Publicado por: http://burbujascondetergente.blogspot.com
Fuente Revista El Emilio
Encontramos la tabla de los ocho mandamientos troskos (porque diez, dijeron, era hacerle el juego a la patronal religiosa). Algunos van con su explicación y algunas referencias temporales para entenderlo, vio, porque tampoco son muchachos fáciles de comprender. Aquí están, estos son, los mandatos de León:
Óleo “Seamos troskos, lo demás no importa nada”.
Moscú, Rusia. 1917.
I. Amarás a Trotsky por sobre todas las cosas.
El primer mandamiento se explica por sí solo. En una asamblea interclaustroskysta de la división troskysta de Saladillo, ex-frente independiente anti-casi todas las cosas malas, por amplia mayoría representativa y democrática de seis votos se decidió declarar a León Trotsky como “un grosso tremendo” que “le batía la justa a los pulpos capitalistas de la patronal explotadora”. Horas después, el frente se rompió (ver mandamiento V) porque la cúpula de la asamblea decidió que decir “batir la justa” era una utilización lunfardista del lenguaje que obedece a un vicio pequeño burgués que había que combatir. La agrupación troskysta de Saladillo quedó dividida en tres frentes independientes de cuatro miembros cada uno, observándose sus nombres: “Frente Popular Independiente y Lunfardista Trotsky Grosso”; “Frente Anti Patronal Vanguardista Por la Pobreza Estructural como Medio de Concientización de Clases”; “Asamblea Interbarrial Revolucionaria Sub Sede Saladillo”.
II. No negociarás, ni por la vida de tu padre, ni por la de tu mujer, siervo, criada, buey, asno o cosa alguna de tu prójimo.
Un trosko no negocia. Un trosko tiene sus principios, luego, la realidad existe o no de acuerdo a ellos, y ésto último es irrelevante. El trosko no opera políticamente: el trosko es la representación del proletariado, y el camino hacia la reivindicación popular de las luchas obreras consiste en la creación de un frente tan pero tan pequeño que lo incluye a él y casi a nadie más. En ese sentido, la Academia de Física Troskysta de Moscú observó en un informe: “La naturaleza de las cosas obedece a la lógica troskysta de la formación de frentes unipersonales: así como los partidos troskos se componen en principio de varias integrantes hasta quedar uno sólo, de la misma manera la materia puede dividirse primero en partículas, luego en neutrones y protones hasta llegar al reciente quark. Queda dicho: un trosko que se precie debe lograr crear un frente de composición quarkista, es decir, constitutivamente integrado por él solo”.
III. Santificarás las asambleas.
Si bien lo principal es amar a Trotsky por sobre todas las cosas, dos escaloncitos más abajo de León vienen las asambleas. Todo trosko es, por definición, un ser asambleario. Mate, megáfono y divague extraterrestre: tres componentes claves de toda asamblea troska. (Ver mandamiento VII). Así como las tribus tienen sus rituales, el trosko mide su troskedad de acuerdo a su capacidad de permanencia en una asamblea. Cuenta una leyenda urbana que en el año 1993, una asamblea troska de la Facultad de Sociales debatió alrededor de un día y medio la moción de un camarada para “poder ir al baño”. Una fracción aseguraba que el camarada “quería escaparle al bulto”, mientras la facción que apoyaba al mismo observaba que “el bulto que le está creciendo se llama vejiga y está a punto de estallarle”. El camarada finalmente murió de inflamación, y se creó un frente denominado “Los desechos derramados no serán negociados”, donde se recuerda la lucha del compañero por mantenerse firme hasta el final sin doblegarse ante el acoso de los pulpos capitalistas.
IV. No usarás el nombre León en vano.
Referido al mandamiento número uno, la necesidad de no utilizar el nombre de León Trotsky en vano fue institucionalizada por la asamblea de Callao y Corrientes, donde se decidió -en asamblea, obvio- declarar traidores a la causa popular del pueblo explotado a los siguientes: Gieco, León; Arslanián, León; Rozitchner, ídem; Enrique, de León (duque de Sajonia y Baviera); Ferrari, León; Knox, León (hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie).
V. Romperás un frente.
“Un trosko que está de acuerdo, más que trosko es bonapartista”, reza el frente de una asamblea barrial de Caballito aparateada por el troskismo en 2002. Estar de acuerdo con otro es síntoma de claudicación, una agachada imperdonable que será tapa de la próxima Prensa Obrera. Un trosko se junta con los camaradas a debatir la realidad social, pintar carteles y repartir volantes, pero sabe en el fondo que ese camarada es un potencial traidor de la causa del proletariado, puesto que los vicios pequeño burgueses tientan a los militantes débiles, que son todos menos Jorge Altamira y uno mismo. Cada trosko, entonces, es un potencial STASI, y por esa misma razón se vuelve necesario e inevitable hacer todos los intentos necesarios para romper cualquier tipo de frente. Un frente que de muchos que dura mucho tiempo, más que frente es un arreglo burgués para disputar cargos políticos, dos palabrejas que el troskismo detesta, porque la política de cargos, lo sabe cualquier trosko, es detestable y cómplice. Una secta troskomusulmana de El Cairo, aseguró en 2003 que “romped un frente y tendrás en el cielo una corte de mil mujeres vírgenes dispuestas a discutir La Revolución Permanente por el resto de la eternidad”. Por su parte, en la última asamblea realizada en Cariló, un grupo de monaguillos troskos que hacían entrismo en el Opus Dei, adaptó el cancionero católico al bagaje ideológico trosko, entonando:
Yo soy un buen troskista
y un mandamiento nuevo os doy:
que rompan todos los frentes
como los he rompido* yo.
* (Los trosko-monaguillos aseguraron que adhieren a la visión de la cuarta internacional althusseriana de Mercedes, Pcia. de Bs. As, donde se declaró que “la conjugación correcta de los verbos es una trampa del capitalismo para impedir la verdadera expresión de las masas explotadas”).
VI. Avizorarás la crisis.
¿Wall Street se cayó por la burbuja hipotecaria? Minga, debería decir un trosko. La crisis la viene anunciando Jorge Altamira desde Prensa Obrera hace bocha de tiempo. Un trosko debe asegurar, en cada escrito, charla, comunicación telefónica, cita amorosa y mensajito de texto, que se está viniendo el derrumbe del capitalismo. Avizorar la crisis es un mandato trosko que obedece directamente a su necesidad de ver pasar el cadáver del capitalismo antes de conseguir laburo en un banco, engordar y casarse con una camarada.
VII. No codiciarás los votos ajenos, ni sus aparatos, ni su capacidad transformadora de la realidad.
Un trosko, jamás de los jamaces, debe hacer esfuerzos por superar su techo histórico del 2,8% del padrón electoral. El trosko no medirá los votos cuantitativamente: más vale un voto consciente, que cien comprados por el clientelismo bonapartista del gobierno macartista y cómplice de las patronales. En 1997, Robertro Skista, invitó a un asado en su hogar de Valentín Alsina a unos amigos que volvían a su ciudad y, de paso, votarían el otro día. Robertro les contó que “militaba en el PO”, y que al otro día se presentaba a las elecciones. Sus amigos, satisfechos con unas apetitosas mollejas, decidieron volcarse por la opción obrerista que representaba Robertro y sus camaradas. En esas elecciones, los 431 votos que sacaba el PO aumentaron exponencialmente a 437, 6 más que representaban la misma cantidad que los amigos de Robertro. En la asamblea posterior a las elecciones para analizar la continuidad del plan de lucha, se inquirió a Robertro acerca de la razón de dichos votos. “Las mollejas me salen bárbaras”, aseguró en plan jocoso el militante. “¿Entonces no nos votaron por la cercanía de la revolución?”, retrucó el dueño del megáfono. “Bueno, qué se yo, más o menos”, respondió Robertro, quien fue posteriormente enterrado hasta la mitad y apedreado hasta morir por decisión soberana y democrática de la asamblea.
VIII. Aparaterarás las asambleas.
En consonancia con el mandamiento III, el troskismo es el único y verdadero sujeto de las asambleas. Ergo, ¿de qué sirve la presencia de sujetos ajenos a la comunidad troskista, si no son capaces de disfrutar de las bondades asambleísticas? Dicho lo cual, la misión de todo trosko en una asamblea donde se encuentren personas ajenas al troskismo será aburrir de manera escandalosa hasta volverla insoportable. Planteará el trosko reclamos imposibles, declarará cualquier noticia de la página 20 del diario como un síntoma de crisis orgánica del sistema, e incorporará, como dogma, la lucha de los trabajadores del subte a cualquier reclamo. Harán asambleas los domingos a la mañana, en Semana Santa y sobre todo el primero de enero, cuando los burgueses y la clase obrera alienada tiene resaca y pocas ganas de levantarse. Evitarán ver los partidos de la Selección, y armarán mesas de debate sobre la Revolución Rusa para todo el mes que dure el Mundial, un opio globalizado para amainar el potencial revolucionario del pueblo.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Todo aquel que haya tenido alguna experiencia de militancia universitaria, se ha topado con un simpático aunque a veces exasperante personaje: el trosko. Tal vez no tanto aquéllos que habitan la facultad de Derecho, es más común verlos en su hábitat natural que sería la facultad de Ciencias Sociales o la de Filosofía y Letras.
El trosko es un tipo especial en muchos sentidos. Sin lugar a dudas comparte rasgos comunes con la mayoría de los mortales, pero a poco de hablar nos vamos dando cuenta que vive en otra sintonía. Ni buena ni mala, no es nuestra intención juzgar su ideología ni su estilo de vida. Simplemente decimos que vive en otra sintonía.
El primer y más notable indicio de lo expuesto con anterioridad es el lenguaje que utiliza. Lo que para algún incauto sería "el jefe" o "un garca"; para un trosko es "la patronal" o "los explotadores". A estas dos definiciones se le suman otras tantas como "burócratas"; "pequeño burgués"; "aventurerismo" y una de nuestras favoritas, "bonapartista". Esta última nos toca de cerca. No podríamos exponer acá todas las definiciones que plagan el lenguaje trosko porque son demasiadas, sencillamente los invitamos a leer cualquier ejemplar de La Prensa Obrera o La Verdad Obrera y verán como se abre una puerta a un universo de nuevas experiencias y epítetos clasistas.
Cuenta la leyenda que el dialecto trosko más cerrado es el que se manejan dentro del PTS, y que para lograr un acuerdo político con este espacio -tarea por demás infructuosa- hace falta conseguir un intérprete porque su manejo de la dialéctica cuarto-internacionalista está más allá del alcance del hombre simple.
Otra característica fundamental es su tendencia a la facciosidad. El trosko nunca puede estar de acuerdo con alguien por más que piense más o menos lo mismo. Si hiciera esto sería un traidor de clase y hasta tal vez se burocratizaría. Una organización troskista empeña la mitad de sus energías en chicanear y/o acusar de las peores traiciones a otras organizaciones troskistas, escribiendo páginas y páginas en las que pasan facturas sobre viejas agachadas en algún centro de estudiantes ya olvidado, o una asamblea de delegados remota. En esta empresa se luce con una capacidad de elaborar definiciones que sorprendería a Jorge Asís, utilizando expresiones como "prácticas centristas y pragmáticas" o "agro-patronales pseudo-progresistas macartho-kirchneristas". Son tan complejas en su elaboración que escapan a la comprensión del 90% de la humanidad, aunque por su sonoridad delatan una clara intención de ofender.
También se podría resaltar un fuerte maniqueísmo en sus lecturas, siendo el trosko totalmente incapaz de percibir grados entre Blanco y Negro. De un lado están los Pulpos Capitalistas y del otro está el Frente Clasista. Nada más. Claro, el trosko es un luchador muy solitario y sólo se considera a sí mismo dentro del Frente Clasista, mientras que del lado de los Pulpos Capitalistas se encuentra la derecha; la centro derecha; el centro; la centro-izquierda; la izquierda no troskista; la izquierda troskista ajena a su propio espacio y hasta sus propios padres.
Bajo esta lógica maniquea sería lo mismo votar a un gobierno liberal que recorte el gasto público y privatice todo, a votar a un gobierno más o menos progresista que mantenga ciertos niveles de inversión pública y trate de levantar alguna reivindicación obrera. Este último incluso caería bajo la categoría de "bonapartista" antes expuesta y recibiría un repudio aún mayor que el gobierno liberal, ya que en el evangelio troskista de "mientras peor mejor" una mejora en las condiciones materiales de la clase trabajadora resultaría más lesiva para el avance de la revolución socialista.
Un rasgo tal vez menor pero que a los autores les llama mucho la atención es la fascinación cuasi-fetichista que el trosko tiene por la "Asamblea". La Asamblea es el órgano supremo de soberanía popular, instrumento de propiedades milagrosas capaz de solucionar todo tipo de conflicto. Si hay algún inconveniente político, se vota en asamblea. Si el problema es filosófico, perfectamente lo puede definir la asamblea. Asamblea de delegados; asamblea de estudiantes; asamblea de pasajeros de la unidad 42 de la línea 118 o asamblea de consorcio, funciona como una máquina en la que se introducen los problemas, se define un "Plan de Lucha", se vota, se elabora un documento consensuado y santo remedio. Si la asamblea no sigue la línea introducida por el partido o es copada por otro, entonces se boicotea la misma y se quiebra, para armar una asamblea disidente con igual carácter soberano.
A través de la Asamblea se puede dirigir legitimamente cualquier tipo de actividad, desde una panadería comunitaria hasta una fábrica recuperada de reactores nucleares o una aerolínea comercial. Lo importante es siempre lo que definan las bases (y de paso, que se siga la línea partidaria).
Finalmente, y acá por ahí nos ponemos un poco críticos, resaltamos el triunfalismo que destilan sus comunicados. Siempre anda todo mal, la crisis asoma; las suspensiones y despidos son un hecho y los pulpos capitalistas se están quedando siempre con todo. Pero eso no importa, porque bajo la lógica de "mientras peor mejor", cada derrota del pueblo trabajador es en realidad un triunfo a futuro y cada retroceso en la lucha de clases es en realidad un paso adelante hacia la inminente revolución social.
Si nos regimos por el Materialismo Dialéctico, es un poco desatinado manejarse en esta lógica lineal en la que cada hecho que acontece y cada momento histórico nos aproximanos más y más a una inminente revolución socialista que llegará a nosotros como si fuera el día del Juicio Final. Esto sería más propio de la religión que del socialismo científico.
Esto no impide a los agentes de propaganda revolucionaria armar tapas con leyendas del tipo CAE WALLSTREET: SE VIENE ABAJO EL IMPERIO, SUSANA GIMÉNEZ PIDE PENA DE MUERTE: LAS PATRONALES TEMEN POR SU PROPIEDAD o RIQUELME SE VA DE LA SELECCIÓN: SE PONEN DE RELIEVE LAS CONTRADICCIONES DEL NACIONALISMO BURGUÉS.
Este artículo que excedió lo que tenía en mente el autor, viene a colación de algo que leí esta mañana en La Prensa Obrera. El mismísimo Jorge Altamira -gurú del Partido Obrero- nos dice en su editorial:
"La lucha (nos referimos a la socialista) es siempre una lucha contra el poder. No es una lucha entre entelequias."
En mi barrio (como todos sabemos, Gerli) cuando hablamos de El Poder, estamos hablando nada más ni nada menos que de una Entelequia ya que nos veríamos en grandes problemas para dar una definición inequívoca y precisa de lo que Altamira llama El Poder.
Además, es admisible hablar de El Poder en una canción de rock adolescente como el de La Bersuit, pero no se puede tolerar que un teórico revolucionario (uno de los más grandes teóricos marxistas del barrio de Almagro) nos hable de El Poder como un cuco y encima en la siguiente oración se contradiga de esa manera.
Síntomas de que su hijo(a) puede ser Trosko(a):
* Ha cambiado sensiblemente su personalidad habitual y/o su estado de ánimo: ¿Parece deprimirse o ponerse violento sin razón aparente? ¿Es ahora imprevisible su conducta? ¿Es agresivo? ¿Habla acerca de cambiar al mundo?
* Se pone de mal humor al ver o escuchar noticias. Critica constantemente al gobierno o al presidente.
* Toca o está aprendiendo a tocar algún instrumento como guitarra, tambora o similares.
* Tiende a estar solitario más de lo acostumbrado, escuchando música trova, escribiendo poesía o tocando guitarra
* Se está volviendo repentinamente desordenado, desubicado o descuida su apariencia personal. Rehusa cortarse el pelo, rasurarse o sencillamente asearse.
* Pasa mucho tiempo en la universidad aunque no tenga clases ni parezca estarse dedicando a los estudios.
* Está perdiendo a sus amigos de siempre y ahora sale con jóvenes de apariencia estrafalaria con aspecto de hippies.
* Fuma o toma cerveza en cantidades industriales. Frecuenta el Pretil o la Calle de la Amargura.
* Ha empezado a fumar marihuana.
* Usa frecuentemente inciensos en su habitación. Pone velas y aromatizantes a jazmín, sándalo, pachulí y demás.
* Habla maravillas de sus profesores de Generales, Filosofía, Humanidades, Seminarios de realidad nacional, a pesar de que estos cursos son inútiles y obsoletos.
* Critica constantemente a Estados Unidos, lo culpa de todos los problemas del mundo.
* Asiste a marchas, protestas, manifestaciones.
* Come comida macrobiótica, o se ha vuelto vegetariano.
* Habla constantemente acerca del Calentamiento Global, protección a los animales, salvar a los delfines, reciclaje y demás temas relacionados con conservacionistas, ecologistas, Green Peace o similares.
* Usa chacletas, cintas en el pelo, ropa de manta india, collares y pulseras.
* Dice que el dinero y las posesiones materiales no le interesan, a pesar de que les pide dinero todo el tiempo.
* Escucha artistas de música trova, como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa y otros similares.
* Usa pines, camisetas o emblemas con frases de protesta, usualmente con la palabra NO (NO a esto, NO aquello, NO a lo que sea, NO a todo).
* Usa camisetas, gorras, banderas, insignias o similares con cualquiera de los siguientes motivos: El Che Guevara, Fidel Castro, Cuba, Venezuela, Hugo Chaves, Lenin, Stalin, Trotski, URSS, Zapata, el Subcomandante Marcos, John Lennon, Bob Marley, José Merino, Anarquía, etc.
* Fabrica bombas Molotov en casa. Tiene latas de pintura en spray.
* Ha comenzado a leer poesía, libros de artistas nacionales o manifiestos sobre temas como proletariado, igualdad social, lucha de clases, etc.
* Se siente superior o mejor a otros por tener más “consciencia” que los demás. Cree que está cambiando al mundo.
* Se alarma o sobreexalta advirtiendo que el mundo o el país va a extinguirse a manos del capitalismo.
* Si se le cuestiona o censura se enoja alegando represión.
* Odia a la policía.
Características de un trosko
Clase social:
Media/media alta, si son del conurbano o interior, hijos de pequeños y medianos industriales; si son de capital federal, hijos de comerciantes y cuentapropistas.
Aspecto fisico e Indumentaria:
Sucio, con barba de tres días, zapatillas muuuy costosas y remeras rojas o afines.Tambien puede pertenecer al subtipo hippoide, en cuyo caso llevara dreadlocks (bien cool), busos "con llamitas" (y si son tejidos a mano como recuerdo de la ultima recorrida por el noreste argentino mejor!) y morral de lana.El especimen femenino lleva usualmente tacos y carteras Prune, en algunos casos acompañadas por cinturones brillantes.Tambien cabe aclarar que este observatorio se encuentra en la actualidad dilucidando el posible hallasgo del postmotrosko, un nuevo subtipo que convina los melindres folcloricos de las tradiciones de izquierda, una absoluta ignorancia tanto historica o teorica de las mismas y una indumentaria que le permite practicamente discimular su condicion extraterrestre homologandolo a una tribu urbana cualquiera.
Perfil psicológico:
Problemas con la autoridad paterna que traslada indefectiblemente a todos los ambitos de su vida.Culpa burguesa, es decir, tener un tipo de vida confortable y libre de urgencias económicas que le produce la angustia existencial de no querer dejar de vivirla, y en ese empeño, pretender hacerla extenciva al resto, pero con un barnis discursibo de confrontacion clasista que lo redima de su propia responsabilidad en la apropiacion desigual del fruto del trabajo humano.
La femina troska a su vez, se corresponde con un tipo de caracter de mina frígida (como se diría al pasar). Las caracteríza la histéria, el porte arrogante y el hablar griton pseudoagitativo, terminan de concluir este proceso femenino trosko con la frutilla de este cocktail de personalidad, el eterno añoro de ser fuertemente satisfecha por un sudoroso trabajador y macho peronista (ya que entre sus filas no se cuentan por ser los troskos masculinos mayoritariamente pequeñoburgueses mantenidos que jamas conocieron el sudor de una jornada laboral de trabajo manual asalariado).
Ideología:
Tomando este término en sentido lábil, nos referimos aqui no a su marco doctrinario estricto, sino a sus pretenciones. Encontramos, entonces, caracteristicas fundamentales; su sosten ideológico es estar en oposición automática de todo lo que signifique gobernar y/o tener autoridad alguna.El trosko ademas, tiende a "solidarizarse", y la magnitud de su solidaridad es proporcionalmente inversa a la proximidad geográfica del solidarizado, vale decir que su solidaridad ira en aumento conforme al exotismo de las luchas que el objeto de su solidarizacion reivindica (estudiantes Franceses, causa de la teocracia del "Hamas" en medio oriente y/o huelga de los obreros de Detroit).El grado de virulencia y radicalizacion ideológica es más alto mientras más cerca viven los troskos del Rio de la Plata.
Grupos de pertenencia:
Los troskos heredan buena parte del mas rancio elitismo burgues, lo cual no solo consta en su retorica vanguardista y consecuentemente antipopular, sino en la construccion sectaria y exclusivista de sus grupos de pertenencia.En este sentido se agrupan en partidos politicos, por que cada trosko lucha por construhir el verdadero partido leninista revolucionario. El chiste esta en que este no puede incluir a mas de 10 miembros ya que en caso contrario podrian incluso llegar a tener algun modesto exito electoral y tener que cumplir funciones en el modo de gobierno burgues del regimen capitalista . Motivo por el cual tienden a fraccionarse cuando su secta partidaria esta a punto de acoger al onceabo miembro. Estas rupturas suelen ser sangrientas, ya que ofrecen la posibilidad de de que el trosko juegue el juego que mas le gusta, se llama "compitamos a ver quien es mas rojo" y en el ganara quien mas acusaciones de reformista levante contra su antiguo grupo de pertenencia.
y ahora les dejo algunas canciones
Al Partido Obrero (ritmo de Los Rodriguez)
Me bardeas con Ogando,
chamuyás sobre Sociología...
pero voy a contarte
varias cosas que vos no sabías
que marchaste con Blumberg
y que al Papa también saludaste
y que allá en Venezuela
con Bush y la CIA votaste...
Con Sorín vos ya transaste caradura (oh oh)
tenés funcionarios en Arquitectura (oh oh)
No me olvido esa noche en el Nacional...
contra Alterini, no querias tomar...
y en el Congreso... te fuiste para atrás...
A los troskos
En los setenta...
se fueron al mazo
con los fusiles...
te agarró cagazo
con la lucha armada... la del Che Guevara
de los compañeros,
los del ERP y Montoneros
Sos cagón, sos cagón,
che vos trsko sos cagón...
A los chinos:
che PCR decime que te pasa,
que cuando hablas de Mao sentis tanta emocion..
nos chamuyabas con el argentinazo,
pero cuando lo hicimos, a vos no se te vio..
apareciste recien a los 2 dias
llamando con D´elia a la concertacion..
por eso yo quiero gritar
che vos chino sos traidor
el pueblo tiro al gobierno
y tranzando estabas vosss...
Al MST:
Hay una secta nueva
burguesa y trampera
esta en las facultades
y se llama MST
MST *chasquido de dedos
MST *chasquido de dedos
MST MST MST
Te hablan del obrero
Te inventan un boleto
Te pudren el cerebro
se llama MSt
estribillo
Moreno fue un zapallo
Traidores y cipayos
Son revolucionarios
pero los banca papá
estribillo
(ritmo de los Locos Adams)
Al PO:
Pe O, Pe O, Pe O,
la puta que te parió
Pe O, Pe O, Pe O,
la puta que te parió
Altamira hijo de puta
la puta que te parió
la Brigada combatía
mientras vos tomabas sol
Pe O, Pe O, Pe O...
A la venceremos:
A los de la VENDEREMOS
expliquenles por favor
Cristina no es Montonera
y el Che no vota a Peron
sos un traidor,
sos un traidor
Pobres los de Patria Libre
llevenles la informacion
que Nestor no es Fidel Castro
que esto no es revolucion
(ritmo de marcha pejotista)
A la JP:
vos sos de la traidora, juventud pejotera
la que tranza con kirchner, que tranzo con Massera
los boludos que el viejo los echo de la plaza
apoyaron el golpe, se rajaron a España
se rajaron a España
otra a los chinos:
Son los chinos de Alderete
Los que hacen picnic en los piquetes
Los que durmieron con cagazo
la noche del Argentinazo
Vos explicas todo confuso...
Ayer tiple A, hoy triple C
Prepara el culo que te vamo a coger¨
y.... el hitaso
Hit trosco por Leon Trosco
Hubo un tiempo que fui trosco
militaba sin parar
entregaba los panfletos
por la universidad
Poco a poco fui creciendo
Mi morral se desgastó
Sigo esquivando la ducha
Y las pompas de jabón
Te encontraré una mañana
en cualquier agrupaciónH
aremos una asamblea para dos
Es larga esta carrera
cuando uno mira atrás
militando en los pasillos
de esta universidad
Agarrate de los claustros
porque antes de egresar
se aferraron militantes
pero egresaron igual
Te encontraré una mañana
en cualquier agrupación
Haremos una asamblea para dos
Quisiera saber tu nombre
Tu facu, tu agrupación
Y si te has vuelto ya trosco
También conocer tu blog
Necesito que me avisesS
i quieres aparatear
No es que te tenga miedo
Solo me quiero afeitar
Te encontraré una mañana
en cualquier agrupación
Haremos una asamblea para dos
otros cantitos simples...
Me parece,
me parece.
Que al partido obrero,
lo dirige el pete ese.
¿Cuando uno se vuelve trosko?
Se que es dificil, pero vamos a tratar de analizarlos, quien sabe, en la universidad o quizá algún dia navegando en la web (El único lugar donde son numerosos) logremos comprenderlos.
Pero podemos empezar por ponernos en lugar de este particular sujeto revolucionario, llamado trotskysta o simplemente trosko:
* ¿Qué puedo hacer mientras espero la llegada de la revolución?
Terminar el CBC es una buena opción, creo yo
* ¿Los troscos se ríen?
Solo en epocas de revolución permanente (Pero con mes y medio de vacaciones)
* ¿Hay un troscómetro que mide el grado de troscosidad?
Los mortales les llaman Blogs
* ¿Habiendo falsa conciencia existe el falso troskismo?
¿Los del otro partido?
* ¿Qué son los agujeros negos de la troscofera?
Los mortales les llaman ducha.
* ¿Si un día te bañás, solo un día, dejás de ser trosco?
Solo está permitido bañarse cuando se encuentran con la Sociedad Rural.
* ¿Si cursas una materia de la facultad después de años de permanecer en ella haciendo nada, dejás de ser trosco?
Si, a menos que la asamblea decida lo contrario
* ¿Y si te recibís?
Hay que tener en cuenta varios factores, los que tienen la "suerte" de seguir en un partido político van a seguir siendo trosko; en cambio si tienen la "mala suerte" de entrar en el mundo laboral van a ir con el primero que le aumente un 2% el sueldo (COMPROBADO CIENTIFICAMENTE)
* ¿Cuántos troscos se necesitan para hacer una asamblea?
Con 2 es suficiente, es raro encontrar a mas de 5.
* ¿Y para hacer una revolución?
(...?...)
* ¿Los troscos tienen sexo?
Solo dentro del partido, los demás
* Si tienen sexo ¿por qué parece que no?
Esta imagen describe todo.
* ¿Si la revolución fuera posible un trosco te la hace imposible?
* ¿León Trotsky era un hombre con ideas geniales en manos de estudiantes crónicos e irresponsables de toda calaña?
* ¿La agrupación Oktubre de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA es Trosco-Kichnerista?
* ¿Qué significa "El Viejo Topo", tal la denominación de una trosco-agrupación de la facultad?
* ¿No deberían llamarse "El Viejo Trosco"?
* ¿Hay un Cielo para Troscos?
* Hay peronismo de izquierda, hay peronismo de derecha, hay peronismo de centro, ¿hay peronismo trosco?
* ¿Cuántos litros de témpera gasta un trosco promedio en pintar las carteleras de una facultad?
* ¿Los troscos tienen sexo?
* Si tienen sexo ¿por qué parece que no?
* ¿Por qué los troscos tienen panfletos tan feos?
* ¿El diseño gráfico es una desviación burguesa?
* ¿Y el diseño web?
* ¿De qué vive Altamira?
* ¿Altamira es de cera?
* ¿El chipicastillismo es la alternativa de izquierda para Octubre?
* ¿Trotsky era Trosco?
* ¿Cuánto tarda un ser humano normal en volverse trosco?
* ¿Cuándo llega la revolución? ¿En qué llega?
* ¿Qué puedo hacer para que llegue más rápido?
* ¿Si llega la revolución no va a haber más Marlboro ni Coca Cola?
* ¿Qué fue de la vida de las asambleas vecinales?
* ¿Pitrola sigue presidiendo la Comisión de Asuntos sin Importancia del PO?
A partir de cuando sos trosco? si tenes un amigo trosco ya te consideras del ambiente? despues de sentir una inclinación nata hacia la utopia y leerte la biografia de trotsky en wikipedia? O todo inicia el primer dia de cursada en el CBC?
Despues de la iniciacion, te juntas con tu nuevo amigo trosco un viernes a la noche a tomar unas birras y a tener una troscocharla , donde él, el de la experiencia, te termina de cerrar tus ideas y dudas. finaliza cuando el militante se calla toma un trago de birra y te dice con la mirada: estas adentro.
Algunos cánticos (..?..) y demases
Presente Trosco
Todo concluye al fin
Ya no quiero trosquear
Todo tiene un final
León opina
Tengo que comprender
proletarios no había
Los gritos de Ripoll
Aquí terminan
Pensaba que trosquear
no tenía medidas
Odejas de bloggear
Tal vez en otra web
Y olvidé aquello
que una vez pensaba
que siempre trosquearía
siempre trosquearía
pero sin embargo terminó
Todo me demuestra
que al final de cuantas
termino cada entrada
empiezo cada entrada
creyendo en la revolución
No puedo yo entender
si es así Zamora
de que vale trosquear
si después me aburguesaré
Inútil es pelear
no puedo detenerlo
estado asambleario
no será eterno
Creía que León
no tenía mdeidas
o dejas de leer
tal vez en otra web
Y olvidé aquello
que una vez pensaba
que siempre trosquearía
siempre trosquearía
pero sin embargo terminó
Todo me demuestra
que al final de cuentas
termino cada entrada
empiezo cada entrada
creyendo en la revlución
El himno Trotskysta
A continuación, el himno Trosco. Sepan disculpar la demora, pero es un hito inolvidable. Por lo tanto a la asamblea le llevó todo el verano acordar (y acordarse) del himno. Pero finalmente por una amplia mayoría de 3 votos, 2 ausencias y una abstención se aprobó la moción escribir el himno.
Claro que entre la aprobación y la escritura pasaron muchos meses y muchas asambleas para decidir, en principio la fecha de la asamble, que llevó tres asambleas, el horario, que se defnió rápidamente en dos asambleas y la letra, que fueron las 4569 asambleas restantes.
Con mucha militancia llegamos a nuestro objetivo. A continuación el himno, por Charly García y León Trosco...
Yo no quiero volverme tan trosco
Yo no quiero vestirme rojo
Yo no quiero rosquear en el mundo hoy
Yo no quiero hoy verte tan hippie
Yo no quiero saber que dijiste
Yo no quiero este trosco en mi graduación
Escucho el pum de un tambor
En la asamblea de hoy
Y una radio en una facu desierta
Están las puerta cerradas y as ventanas también
La troscofera hoy no despierta
Presiento el fin de un botón entre la revolución
La verdad se lee en la prensa obrera
Toda esa gente parada, con burguesía en la piel
Ni se entera que este mundo trosquea
Yo no quiero salir del problema
Yo no quiero las urnas que queman
Yo tan solo les digo que un papelón
Yo no quiero sembrar la anarquía
Yo apuesto a la troscología
Tengo una asamblea en el corazón
Escucho al prole y a vos
Y presiento que soy yo
Que no tengo tiempo de ir una fiesta
Veo tanta chicas burguesas y tantos y tantos tontos que al fin
Yo no sé si trosquear tanto les cuesta
Refiero ver muchos más, militantes por ahí
Militando en una esquina cualquiera
En Buenos Aires se ve que sociales no da más
Los troscos no estamos solos en letras.
Yo no quiero vivir paranoíco
Yo no quiero ver proles con odio
Yo no quiero faltar a esta rebelión
Voy buscando el placer de estar vivo
No me importa, soy trosco y lo digo
Militando en cada agrupación
Yo no quiero volverme tan trosco
Yo no quiero vestirme rojo
Yo no quiero rosquear en el mundo hoy
Yo no quiero hoy verte tan hippie
Yo no quiero saber que dijiste
Yo no quiero este trosco en mi graduación
como no voy a ser,
como no voy a ser,
como no voy a ser un buen trotskysta,
papa es un liberal,
maneja el capital,
y explota a obreros peronistas
Porque liberó los molinetes y viajamos gratis y no logró nada.
Porque paró el subte y nos dejó gamba, y no logró nada.
Porque movilizó a cientos al Congreso, incluida la CTA oficialista., y no logró nada.
Porque paró el subte y nos dejó a gamba otra vez.
Porque sigue sin la personoería gremial pero firme en la lucha revolucionaria.
Porque paró el subte al pedo.
Porque salió en todos los medios y siguió sin obtener ningún resultado.
Porque para el subte y nos re cagó la vida a todos.
En la vanguardia obrera y en contra de la burguesía explotadora, el trosco del mes es...
¡NESTOR SEGOVIA!
Ya despidiendonos.. un par de chistes y curiosidades.
¿Qué es un trotskista?
Un partido.
¿Y dos trotskistas?
Un partido y una corriente.
¿Y tres trotskistas?
Un partido, una corriente, y una escisión.
¿Y cuatro trotskistas?
La 4º Internacional.
¿Y cinco trotskistas?
Nunca se ha visto tal cosa.
El trotskismo, en su estado natural, se divide y reproduce por mitosis, cuando falta poco para las elecciones se atomiza. Entonces nace el MST,PTS,NTSC,PAL,PAL-N
Todo trosko es divisible por dos
El 99% de los trokistas deviene en un burgues cuando es adulto
Los trotskistas son parte del 0,01 que lisoform no puede eliminar
Lenin estava en su cama justo antes de morir, con el sucesor a su mandato, Stalin
Y le dijo:
-Por favor, asegurame de que Trotsky va a seguir tu gran camaraderia al frente de la URSS
A lo que Stalin contesto:
-Tranquilo, que si no me sigue a mi, te va a seguir a ti...
------------------------------------------------------------------------------------------------