viernes, mayo 11, 2012

ISLAM: Islamofobia. Una Mirada Detallada A La Islamofobia En El Mundo De Hoy


Por Sheij Ismaeil Amin


En el Nombre de Dios, el Clementísimo el Misericordiosísimo
Luego de la Primera Guerra Mundial y de la formación de grupos islámicos en medio oriente, los victoriosos de esta guerra (Primera Guerra mundial) se encontraban preocupados por el desarrollo islámico y la religión islámica en el mundo; y por este motivo se esforzaron creando un plan para desarrollar el asunto de la islamofobia en todo el Medio Oriente, y mostrar a los musulmanes como terroristas. El motivo principal de este plan consistía en acallar el creciente despertar del Islam.
El despertar del Islam y el seguimiento del camino del Islam en Medio Oriente crecieron inmensamente en el momento de la Victoria de la Revolución Islámica de Irán; y en ese momento, el ministro del exterior del régimen de Israel “Moshé Dayán” dijo que la Revolución Islámica de Irán es como un terremoto que destruirá a israel; y por este motivo, el plan de la islamofobia se desarrolló aún más, y también con otras palabras se proyectó como “Shiafobia” e “Iranofobia”.
Los enemigos del Islam intentaron mostrar a todo el mundo que el Islam es una religión violenta, agresiva y sangrienta. Éstos contaban con todos los medios y facilidades para difamar a la cultura y la Fe islámica como barbáricas y retrógradas. Trabajaron intentando “entrar en la mente” de las personas para introducirles estos preceptos erróneos.
Para que resultara este plan, aprovecharon todo lo que pudieron para llegar a su objetivo; para así mostrar que el Islam es una religión de violencia, guerrillera, amenazadora y promotora del terrorismo, y que también es un tipo de ideología que para llegar a su fin político y militar, utiliza todo lo anteriormente mencionado.
Casos concretos de la lucha contra el Islam
En los últimos años existieron muchos planes y programas para luchar contra el Islam, promoviendo el temor al Islam en el mundo. Son ejemplos de esto la escritura de libros contra el Islam y el Corán, como el libro “versos satánicos”, la filmación de decenas de películas contra el Islam luego de los atentados del 11 de Septiembre, así como también caricaturas para insultar al Islam, y la quema del Corán; una falta total de respeto al libro sagrado del Islam. También son ejemplos el hecho de involucrar el nombre del Islam y a los Musulmanes en los atentados del 11 de Septiembre, así como también tres atentados en el sistema ferroviario de Rusia en el año 2010, la presión al gobierno de Turquía para que no tenga relaciones políticas con Irán ni Siria, ni tampoco otros países árabes. La publicación de fotografías inadecuadas (de dudosa legitimidad) de los musulmanes del Frente Nacional de Francia, la prohibición del velo islámico en Francia y Suecia; la escritura de graffiti anti-islámico en las paredes de las mezquitas en Francia; y también los programas de radio y televisión contra el Islam.
Estos son todos ejemplos reales que se han empleado para destruir a los musulmanes y al Islam.
La película de Hollywood “La Hermandad del Terror” fue creada con el exclusivo motivo de culpar a los musulmanes por los atentados del 11 de Septiembre.
La filmación de la película “Preocupaciones” es otro ejemplo, empleando los casos de los atentados del 2004 en España y los del 2005 en Londres, para introducir en el pensamiento de quienes vean esta película conceptos erróneos y difamaciones sobre el Islam.
En Holanda también existe la producción de las películas que difaman al Islam y promueven la islamofobia. En estos casos intentaron relacionar la violencia en occidente con las creencias e ideologías de los musulmanes sobre la “Yihad” islámica; que son dos asuntos totalmente diferentes. El motivo principal de esta producción es fortalecer la idea de la islamofobia en occidente, y desarrollar el temor y la preocupación de la expansión del Islam en occidente, así como también en Holanda.
La conspiración del “Día Mundial para la Quema del Corán”
Este es el suceso de otro punto más; el apogeo central del plan de la promoción de la Islamofobia, que se llevó a cabo bajo la excusa (y la falsa acusación) de los atentados del 11 de Septiembre.
El escenario se desenvuelve de la siguiente manera:
Un sacerdote en una iglesia del estado de Florida (Estados Unidos) solicitó a sus seguidores que con el motivo del noveno aniversario de los atentados del 11 de Septiembre se queme el libro sagrado de los musulmanes, el Corán. Promovió tal día como “el día mundial para la quema del Corán”. Esta iglesia explicó su intención de realizar tal acto diciendo que “La conciencia sobre el peligro que representa el Islam, y el Corán, que es el libro que los conduce al infierno, que demuestra que el único camino que indica el Corán es el fuego eterno; entonces nosotros creemos que este libro debe estar allí, o sea, en el fuego”.
Terry Jones, quien fue el de la propuesta original para este acto dijo: “El objeto de esta acción y las actividades similares a ésta, fue para darle la oportunidad a los musulmanes para que se arrepientan y retornen de su religión”.
Los musulmanes de todo el mundo, y también los cristianos liberales de distintos países del mundo condenaron este acto, y lo reconocieron como un insulto a todas las religiones Divinas, y consiguientemente los funcionarios estadounidenses también reaccionaron de algunas formas; por ejemplo, el comandante de las fuerzas estadounidenses, así como también el comandante de la OTAN en Afganistán, el secretario general de la OTAN, el ministro de relaciones exteriores de los Estados Unidos de América, y Barack Obama. El motivo de sus reacciones no fue por el respeto a la religión, sino que fue porque dicha acción (la de quemar el Corán) es provocativa y hacer peligrar la vida de los soldados de las fuerzas militares de ocupación en diferentes puntos del mundo.
El secretario general de la ONU Ban Ki Moon y la Unión Europea también condenaron tal acto, y luego de esa ceremonia, la quema del Corán fue cancelada por parte de esa iglesia, pero las noticias indicaron que en tres puntos diferentes de los Estados Unidos de América se procedió a quemar el Corán; de todas formas la única reacción fue el silencio de los funcionarios americanos.
Lo que importa más es el hecho de la gran falta de respeto a las religiones Divinas, y acusar a las religiones son viejas trampas que se utilizan, y ya todo el mundo se encuentra consciente de eso, y de ninguna manera es aceptable para la gente.
Personas de todo el mundo hoy en día son conscientes de la pérdida de interés por el imperialismo mundial, que acusan falsamente a los musulmanes y al Islam, e intentan destruirlos para tener la posibilidad de cumplir sus propios objetivos. Éstos presentan a los musulmanes como violentos y terroristas; por lo que lo sagrado y los derechos de millones de musulmanes oprimidos en Afganistán, Pakistán, Irak, Líbano, y Palestina son pisoteados; y torturan a miles de hombres y mujeres, y miles de niños; y millones de discapacitados cautivos se convierten en refugiados. ¿Por qué todos ellos son víctimas? Con todos estos crímenes que suceden con los musulmanes, entonces, ¿por qué en los medios masivos de comunicación se presenta a los musulmanes y al Corán, y al Islam como símbolos de violencia? Esta es una pregunta de la que todo el mundo conoce la respuesta, porque los opresores se interesan en mantener su posición, por lo que trabajan en contra de las grandes religiones como el cristianismo y el Islam, que son un gran obstáculo frente a ellos y sus intereses; y sus palabras son verdaderamente vacías y sin significado alguno para los verdaderos creyentes.
Fuente: Fundación Cultural Oriente –