sábado, septiembre 15, 2012

Algo sobre los apodos de algunos equipos de futbol


¿Sabes cuál es la verdadera historia de los apodos de los clubes de fútbol de la Argentina?
Hay varios conocidos, pero otros seguramente no sabías por qué les dicen así.
Todos los equipos de fútbol, o la gran mayoría, tienen apodos por los cuales también son reconocidos por el ambiente futbolero. Y esos seudónimos pueden haber surgido por un hecho puntual, por el simple color de la camiseta, o hasta por una burla de los rivales que luego fue adoptada por el propio “insultado”.
Aquí haré una recorrida por algunos clubes del actual torneo de Primera División de Argentina, con sus respectivos apodos y los explicaré uno por uno. Y te darás cuenta que, si bien seguramente conocerás todos los apodos, hay muchos que no sabías el verdadero significado o cómo fue que surgieron…

Argentinos Juniors

Bichitos colorados: el motivo es, simplemente, por el color de su camiseta. Quien popularizó este apodo fue el diario Clarín, que en la década del 50 una vez tituló “Picaron los bichitos colorados”.


Arsenal

Debe ser uno de los pocos clubes que no tiene un apodo definido. Se lo conoce simplemente como “el Arse”, aunque éste no es un apodo sino el diminutivo de su nombre. También se los llama “los del Viaducto”.


Banfield

El Taladro: Este apodo también surge a través del titular de un diario. En 1940, Banfield hizo una muy buena campaña, consiguiendo varias goleadas (7-3 a Atlanta, 6-1 a Tigre, 5-0 a Newell’s, 5-0 a Lanús), pero el apodo se concreta cuando luego de la victoria por 2-1 ante Independiente, el diario El Pampero escribió “Banfield agujerea a los rivales”. Con ese título, el apodo quedó sellado para siempre.


Boca

Xeneize: fue el primer apodo de Boca, surgido por el origen genovés de sus fundadores (xeneize=genovés)
Bostero: surgió del canto de los hinchas de River con motivo de las continuas inundaciones que sufría el barrio con las sudestadas. “La Boca, la Boca, La Boca se inundó y a todos los bosteros la mierda los tapó”. Este canto hiriente de sus clásicos rivales luego fue tomado por los propios hinchas de Boca como un motivo de “orgullo”.


Colón de Santa Fe

Sabalero: debido a la condición de humildes pescadores de la mayoría de sus primeros simpatizantes, quienes iban a pescar sábalos al río Salado.


Estudiantes de La Plata

Pincharrata: Se generó por el experimento con ratas muertas que cumplían en la universidad, como estudiantes de medicina, la mayoría de los integrantes del núcleo fundador del club en 1905.


Gimnasia y Esgrima de La Plata

Lobo: surge a partir de su estupenda campaña de 1962, cuando muchos equipos grandes perdían de visitante en El Bosque (donde se encuentra el estadio de Gimnasia). Esa constante se la asoció en versión libre con el cuento de Caperucita y el Lobo.
Tripero: apelativo recibido por los trabajadores de los frigoríficos de principio de siglo instalados en el por entonces barrio platense de Berisso. Como se había volcado mayoritariamente hacia Gimnasia, este club giró sustancialmente su caracterización social, la que desde su fundación había estado emparentada con los sectores de mayor alcurnia de la capital bonaerense.


Godoy Cruz (de Mendoza)

Tomba: por su nombre completo, que es “Godoy Cruz Antonio Tomba”


Huracán

El Globo: El nombre y escudo del club (un globo aerostático con una H) se instituyó en homenaje al ingeniero argentino Jorge Newbery, que en 1909 piloteó un globo aerostático llamado “Huracán”. De allí, por supuesto, viene su apodo.
Quemero: surge de la proximidad en que se encontraba la cancha de Huracán con la Quema Municipal


Independiente

Diablos Rojos: este es otro de los apodos aportados por el periodismo, que en 1926 lo bautizaron a Independiente de esta manera por el ataque endiablado que tenía aquel equipo con Canaveri, Lalín, Ravaschino, Seoane y Orsi. Luego, en 1938 otra línea de ataque quedó marcada para siempre en la historia del club: Maril, De la Mata, Erico, Sastre y Zorrilla.
Rey de Copas: surge en la década del 70, debido a la gran cantidad de títulos internacionales conquistados por el Rojo. “Traigan vino que copas sobran”, fue una de las banderas representativas. Aunque, en los últimos años, la escasez de títulos internacionales hizo que Boca lo superara.


Lanús

Granate: el motivo es pura y exclusivamente por el color de su camiseta, que durante su historia ha variado entre el violeta, púrpura y rojo oscuro
Los Globbetroters: este apodo se utilizó en la década del 50, por la jerarquía que tenía ese equipo fenomenal. Después, con el paraguayo Bernardo Acosta y Manuel Silva fue el equipo “de los albañiles”.


Rosario Central y Newell’s
 
Canallas y Leprosos: sobre este apodo no hay ninguna prueba contundente que demuestre su veracidad, pero según se cuenta surgió luego de que el Hospital Carrasco de Rosario haya realizado una invitación a los 2 equipos más importantes de la ciudad para disputar un partido a beneficio del Hospital que combatía el Mal de Hensen, conocido comúnmente como lepra. Newell´s aceptó la propuesta, pero Rosario Central no; y luego de ese episodio los hinchas de ambos clubes pasaron a apodar al rival de forma “burlona”. Para los de Central, los de Newell´s eran todos leprosos; y para los de Newell´s, los de Central eran todos canallas por no querer disputar este partido a beneficio. Y aquí vemos otro caso de apodos hirientes que pasaron a ser como estandartes para sus hinchas.


Racing

Academia: surge a partir de 1913, cuando Racing comenzó su serie inigualable de 7 títulos en forma consecutiva. Pero, en realidad, el apodo nace en 1914 cuando Racing terminó el torneo invicto con 11 victorias y un solo empate, y un año más tarde repitió el título con 22 triunfos y 2 empates, con 93 goles a favor y sólo 5 en contra. A partir de allí, se comenzó a decir que el equipo era una “Academia de fútbol”


River

Millonario: En el comienzo mismo del profesionalismo, allá por los años 30, River se hace acreedor de este apodo luego de realizar contrataciones majestuosas. En 1931, River compró el pase del delantero Carlos Peucelle al club Sportivo Buenos Aires, a cambio de 10 mil pesos (equivalente en esos tiempos a 2.600 dólares). Un año más tarde, volvió a revolucionar el mercado comprando a Bernabé Ferreira en 35.000 pesos; y a partir de allí el apodo de Millonario quedó asentado para siempre.
Gallina: Este es otro de los apodos que al principio fueron utilizados como burla, de manera despectiva, pero que con el tiempo sus propios hinchas lo pasaron a tomar como un orgullo, sin importarle la connotación que conlleva. Entre las décadas del 50 y 70, River estuvo 18 años sin salir campeón, pero en 1966 llegó a una final de Copa Libertadores ante Peñarol. Y, en el partido decisivo jugado en Santiago de Chile, River ganaba 2-0 pero el conjunto uruguayo se lo empató, y en el tiempo suplementario Peñarol convirtió 2 goles más para quedarse con el título y catalogar de “Gallina” a River por la forma en que perdió una final que parecía ganada.


San Lorenzo

Cuervo: está emparentado por la similitud en el color negro entre ese pájaro y las sotanas sacerdotales del padre Lorenzo Mazza, fundador del club
Santo: también tiene este apodo por el origen de su fundador y su nombre
Ciclón: este apodo surgió para contrarrestar a su clásico rival: Huracán. Los hinchas del San Lorenzo se “auto bautizaron” así porque según la ciencia, los Ciclones abarcan mayor área que los Huracanes.
Además, en determinada época a San Lorenzo se lo conoció como los “Gauchos de Boedo”, ya que en el título de 1933 tenía varios jugadores llegados desde el interior; también como “Los carasucias” gracias al gran equipo donde jugaban el Bambino Veira, Roberto Telch, Fernando Areán, Narciso Doval y Victorio Casa, entre otros; y por supuesto también fue conocido como “Los Matadores” cuando ganaron el Metropolitano de 1968, con Albrecht, Cocco, Rendo, Telch, Fischer, Veglio y Elba de Paula, Tim, como entrenador.


Tigre

Matador: aunque muchos seguramente desconocen el origen de este apodo, la realidad es que el único motivo es por un “parecido” a San Lorenzo. Es que en su fundación, Tigre tenía una camiseta similar a la de San Lorenzo, pero cuando quiso comenzar a participar de los torneos de la Asociación Amateur de Football debió cambiar su diseño (pero no sus colores). Y es que de allí, luego al volver a utilizar su modelo original de casaca, se comparara a Tigre con San Lorenzo, a quién para esa época se lo conocía como Los Matadores.


Vélez

Fortín: En realidad se lo comenzó a conocer así primeramente por su estadio, ya que allí en 1928 se jugó el primer partido nocturno en la historia del fútbol argentino. Y en 1932, el periodista Hugo Marini escribió en el diario Crítica una crónica de un partido que debía disputar Vélez ante San Lorenzo en ese estadio de Villa Luro, y la nota fue titulada así: “¿San Lorenzo hará rendir mañana el Fortín de Villa Luro?” En realidad, Marini se basó en una figura visual, que era la que daba el estadio con sus 4 torres de iluminación asemejándose a un fortín. Y, además, también “jugando” con el hecho de que Vélez en el torneo estaba invicto en ese estadio. Lo extraño de esta anécdota, es que finalmente Vélez fue goleado en ese partido 4-1 por San Lorenzo, pero eso no impidió que el apodo de “Fortín” pase a formar parte de la historia del club.


Algunos apodos para acordarse de la gente que uno conoce.....


ELLOS 

Chicle: Nadie lo traga. 
Fosforo (cerilla): Lo frotan y pierde la cabeza. 
Bolsillo de atras: No sirve ni para rascarse las bolas. 
Barco nuevo: Para meterlo al agua, hay que empujarlo. 
Borde de sarten: Sólo sirve para romper los huevos. 
Botellita de coca cola: Se consume en pajita 
Plastilina: Sólo sirve para hacer boludeces. 
Huevo de heladera: Pasa el tiempo parado en la puerta. 
Seco de vientre: Se sienta y no hace nada. 
Terapia intensiva: Ni los parientes lo pueden ver. 
Sopa fria: La grasa no le deja ver el fideo. 
Aguarras: De lejos, parece solvente. 
Camion de ganado: Está rayado por los cuernos. 
Asistencia perfecta: Lunes vino, martes vino, miércoles vino...... 
Cañita voladora: Sin la botella no va para ningún lado. 
Mes de enero: Ni un solo día fresco. 
Mosquito: Para que deje de chupar hay que matarlo. 
Aalambre de escoba: Alrededor de dos mil pajas. 
Coche funebre: Acompaña, pero no entierra. 
Camion de sandias: Se descarga a mano 
Hormiga vieja: Antes de llegar al agujero, se le cae el palo. 
Rueda de tren: Da vueltas, se calienta, pero no pincha. 


AMARRETES: 

Chanchito de yeso: Hay que romperlo al medio para sacarle algo de plata. 
Conejo de mago : Agarrado todo el mes 
Estatua : Tiene un corazón de piedra. 
Sarampión: Solo le da a los niños pequeños. 
Sorete de plástico: Mucho brillo pero poca mosca. 
Yamaha : Nunca donaría ni un órgano. 



BABOSOS Y CALENTONES: 

Alquitrán : Es negro y pegajoso 
Caramelo MU-MU: Porque es negro, cuadrado, empalagoso y pegajoso. 
Chocolate: Dulce , suave y va directo a tus caderas. 
Escarpín : Vive alzado y nunca pisa. 
Feriado: Acaba enseguida 
Fosforito: Lo frotan y pierde la cabeza. 
Lugar de estacionamiento : Si está libre, es porque es muy incómodo. 
Minifalda : Si no te cuidas se te sube por las piernas. 
Olla a presión: Porque apenas se calienta, ya empieza a silbar. 
Panera de restaurante: Tiene la flauta dura. 
Panera de restorán: Porque tiene la flauta dura. 
Papa de guiso: Por lo caliente 
Papá Noel: Primero te ilusiona y después te das cuenta de que no existe. 
Pata de camello :Siempre caliente. 
Pava moderna: Apenas se calienta, ya empieza a silbar. 
Pez pavo : Molesta a las hembras y nada . 
Pizza Fria: siempre tiene el queso duro. 
Pochoclo: Primero te gusta, y enseguida te cae pesado. 
Power Ranger: se revuelca con cada monstruo. 
Primer nieto: vive alzado. 
Puerta de iglesia: siempre abierta y rodeada de palomas. 
Rulero : Siempre enredado en tu pelo. 
Sacapuntas chino : Se queda con todas las minas. 
Saco cruzado: se prende de los dos lados. 
Satélite: se cree estrella, pero es un aparato. 
Sátiro del Martillo: Porque lo sorprendieron clavando.. 
Siberiano: tiene los ojos celestes, pero sigue siendo un perro. 
Tacos Altos: Queda bien tenerlo, pero a la larga te termina molestando . 
Torta Rogel : Es de lo más pegajoso y empalagoso. 
Viento norte: caliente y seco 

BORRACHOS: 

Abeja obrera: porque únicamente sale a chupar. 
Algodón de enfermo : Vive bañado en alcohol. 
Antibiótico: se toma cada 8 horas. 
Apache Malo: porque se voltea diez blancos por día. 
Armario de cocina: Tiene todas las copas adentro. 
Asistencia perfecta : “ Vino” todos los días. 
B.J: Va con la mona encima. 
Bebé : Se duerme chupando 
Bicicleta para oso : Anda con los pedales más grandes. 
Bombacha de goma: no hay pedo que se le pase. 
Caballo de ciruja: ve una botella y para. 
Cajón de uva : A la mañana fresco y a la tarde 
Calefón viejo : No anda sin alcohol. 
Camino de vaca : Derecho a la bebida. 
Cañita voladora: Le sacan la botella y no se sabe para donde va a salir. 
Caramelo de vidrio : Se chupa al cuete. 
Carburador de motosierra: Porque en cualquier posición chupa. 
Casa de campo : Cada salida , una tranca . 
Cemento: Chupa hasta que queda duro. 
Chapita: O está pegado a la botella, o tirado en el piso. 
Chicle pegado : Siempre se "saca"con alcohol 
Chupete caído: Se levanta, se lava y se chupa. 
Chupete sin hilo: Se chupa y se pierde. 
Cogote de novia: Siempre está chupado. 
Colibrí : Sale siempre a chupar . 
Corcho: Si no está pegado al pico de la botella, está tirado en el suelo. 
Dieta de la naranja: Chupa media de día y chupa media de noche. 
Difunta Correa: Siempre rodeado de botellas. 
Exocet: Va directo al blanco. 
Febrero: No tiene un día fresco. 
Fotógrafo aéreo: Siempre toma de arriba. 
Genio: Aparece inmediatamente al destapar una botella. 
Guiso de porotos: Es candidato al pedo. 
Herradura : Vive prendido al vaso. 
Hielera: Lo llenás de cerveza y podés llevarlo adonde quieras. . 
Hombre con metas firmes : meta vino, meta chupi y meta joda. 
Hombre rana: si le sacan el botellón se muere. 
Indio renegado: Está sometido al blanco. 
Jorge Luis Borges: Está enterrado en Ginebra. 
La Tablada : Estuvo tomado tres días . 
Ladrillo de segunda : Chupa a lo loco . 
Mate cebado : Se chupa a cada rato . 
Menú de araña : Siempre mosca . 
Misil : Derecho al blanco 
Molino sin tanque : Trabaja directamente para la bebida. 
Mosquito de manicomio: Chupa a lo´ loco. 
Mulita atorranta: Todos los días amanece con un peludo distinto. 
Murciélago: duerme de día y chupa de noche. 
Mosquito de calabozo: chupa como un condenado. 
Naranja caída: Se levanta se lava y se chupa. 
Orilla de playa: No hay nada en la Naturaleza que chupe más . 
Papillón : Pone toda la plata en el tubo . 
Pastilla calmante: Es peligroso juntarlo con alcohol. 
Pecho izquierdo: Es el primero que se mama. 
Peludo loco : Siempre anda en las cunetas . 
Perejil: Porque está en todas las comidas. 
Pezón: Es chico, oscuro y se chupa. 
Precio: Está pegado a la botella. 
Principiante de Windsurf orque se la pasa haciendo equilibrio 
Sábana de abajo: se agarra los mejores pedos. 
Sachet de leche: es difícil mantenerlo parado. 
Servilleta de papel: Vive pegado al vaso 
Sota de copas : Jamás larga la bebida 
Tábano: hay que matarlo para que deje de chupar. 
Televisor descompuesto : Por el tubo pierde la imagen . 
Trago largo: se toma directamente de la damajuana. 
Tránsito pesado: Entre las de blanco y las de tinto, siempre vive en embotellamiento. 
Vainilla: Se chupa todo y recae en la bebida 
Vela de Altar: se prende en todas las celebraciones. 
Víbora de Museo: siempre vive en alcohol. 
Vinchuca : Duerme de día y de noche sale a chupar 
Zapatilla nueva: afloja con alcohol. 



BRUTOS E IGNORANTES: 

Avión de Lapa : Porque se quemó ante todo el país . 
Bebé de probeta : No se sabe de qué polvo viene . 
Cabeza de Clavo Por que no tiene un poquito de seso 
Chacarero pobre : Mete el chorizo en grasa . 
Chiquititas : Porque lo bailan los más chicos . 
Granizo : Cuando ellos salen , hay que guardar los coches adentro 
Hambre de letras : Se come todas las eses 
La Aventura del Hombre : Sirve para ver el comportamiento de los animales. 
León: Porque es el rey de los animales. 
Maniquí: No tiene huevos ni cabeza 
Medias can- can: Mete la pata hasta el culo. 
Perrito de apartamento: A cada salida, una cagada 
Plasticola seca: No pega una 
Preso flaco : La esposa le queda grande. 
Pupo de gorda: negro y metido. 
Regalo de pobre: grandote y ordinario. 
Romario: porque son mitad ropero y mitad armario. 
Sorpresa y media: lo escuchás 10 minutos y te ponés a llorar. 
Sota de bastos : Lo reconocés por el garrote 
Tapita de Quilmes : Porque nunca trae premio. 
Telescopio : Es negro, caro y nadie lo mira 
Terreno fiscal: No tiene títulos. 

CABEZONES : 
Amanecer campestre: Puro mate. 
Bola de cristal : Cabezón y chusma. 
Cumpleaños de mono: Puro coco. 
Deformador de sombreros: Los deja como palanganas. 
Jabón brasilero: 100% coco 
Pizarrón de quiniela: La cabeza es lo que primero le miran. 
Puré de enfermo: Es puro zapallo. 
Sifón Drago: Lo cargan por la cabeza 
Molde de rotondas: por lo cabezón 
Palillo de bombo: Cabezón y flaco. 
Mate para zurcir paracaídas: Por el tamaño de la cabeza. 
Cancha de bowling : Pura bocha. 
Saque lateral : Por lo cabezón. 
Violador de chombas : Por lo cabezón. 
Terror de cuello de sweaters: Los rompe con la cabeza. 
Selección Nacional: Arriba Sabiola, en el medio Redondo y abajo... Ayala. 


CHISMOSOS: 

Anónimo : Nunca da la cara . 
Auto fantástico: Es negro, da vueltas al pedo, y le alcahuetea todo al patrón. 
Bache: el que lo ve lo esquiva y el que lo agarra después lo putea. 
Borceguí: chupamedia y lengualarga. 
Botín de milico : negro y lengua larga 
Buffet de bodegón barato: Más lengua que otra cosa 
Carbón : si no te quema, te ensucia. 
Dentadura postiza: Se acomoda con la lengua. 
Dermatólogo : Siempre va al grano. 
Dios: No lo puede ver nadie. 
Dragón: Porque cada vez que abre la boca quema a alguien. 
Loro en el hombro: Habla por delante y te caga por detrás. 
Zapatilla de básquet : Pura lengua 


CHORROS: 

Gobierno menemista: Se afanó lo que quedaba. 
Jabón Ala : Hace desaparecer hasta a las manchas. 
Tsunami: Arrasa con todo. 
Triángulo de las Bermudas Por que lo que cae cerca de él, siempre desaparece 


CORNUDOS : 

Camionero sin retrovisor: A cada rato lo pasan pero no sabe quién es. 
Caracol: Cornudo, baboso y arrastrado. 
Dinosaurio: tiene cuernos hasta en el lomo. 
Huevo Roto: Por que la clara se le fue con otros 
Oreja de toro: Esta cerquita de los cuernos. 
Rinoceronte: Tiene cuernos hasta en la nariz 
Toro nadando: Sólo se le ven los cuernos. 
Transporte de ganado: Está rayado por los cuernos. 
Vaca muerta: Tiene cuernos pero no dice ni 'mu'. 
Vikingo vago: No se saca los cuernos ni para dormir. 
Sombrero de brujo africano: Lleno de cuernos. 
Ciervo embalsamado : Los ojos son de vidrio, pero los cuernos son de verdad. 
Huevo roto : Se le fue la Clara. 
Oreja de toro : Está a un paso de los cuernos. 
Pata de lana : No se lo escucha andar , pero se entera de todo. 


DESAFINADOS : 

Amplificador de volumen : Cuando se pone a cantar, todos suben el volumen de la radio. 
Anteojos de juguete : Pura distorsión. 
Bebé de un minuto de vida : Escucharlo es un parto 
Carnaval de pobre : No escucha un pomo 
Canilla chirriante: Cuando canta en la ducha lo arreglarías de una patada. 
Condena a muerte : Suena muy mal. 
Dieta de porotos : Sólo tiene ritmo tirándose pedos. 
Discurso de ministro : Escucharlo es sufrir. 
Discurso de presidente : Suena plomo y aburrido. 
Futbolista agresivo : No escucha un pito. 
Grillo en bidet : Canta para el culo. 
Franela de guitarra: Para lo único que sirve que la saque es para desempolvarla. 
“Maté a mi hijo” : Te espanta oírlo. 
Muerto de hambre : Lo que le suena bien es la panza. 
Músico terminal : Al ejecutar las composiciones, las mata. 
Narcotraficante Arrepentido: Da miedo que cante . 
Novio infiel : Suena falso. 
Onda corta : Está lleno de interferencias. 
Película porno muda : No se escucha un pito. 
Piloto inexperto : Te rompe los tímpanos. 
Radio prendida en casamiento : Suena para nadie. 
Silbador de helicóptero: Silba para el carajo. 
Silbato de ultrasonido: Sólo los perros lo escuchan. 
Space Shuttle : Hace unos acoples bárbaros. 
Teléfono ligado : No se le entiende nada. 
Testigo de Jehová : Lo único que sabe tocar es el timbre. 
Walkman : Sólo hay uno que puede escucharlo. 


DORMILÓN: 
Cráter: Está en la luna todos los días. 
Ensayador de Valiums : Se la pasa todo el día durmiendo . 
Karen Quinlan : Diez años en coma. 
Menú de Araña: Mosca todo el día 
Oso hibernando : No hay manera de despertarlo. 
Probador de colchones : Parece que le pagaran para dormir. 
Serrucho virtual: Ronca todo el día. 


FLACOS : 

Caballo de ajedrez: Come salteado 
Bandera pirata: Es una tela llena de huesos 
Baño de rico : Pura canilla 
Billar abandonado : Le quedó el esqueleto y las bolas 
Campeón de natación : Nada de pecho, nada de espaldas. 
Cementerio viejo : Lleno de nuesos 
Tumba pobre : Puro huesos 
Collar de indio : Por lo falco. 
Pañuelo de mago : nada por aquí , nada por allá. Puchero de oferta : Poca carne y mucho hueso 
Carcaza de pollo : Más huesos que carne 
Viernes santo : nada de crane 
Víbora : Falco y alto 
Lombriz a dieta : Tan falco que no se ve 
Cucha de perro : Puro trapo y huesos . 
100 gramos de azúcar : Un culito así de chiquito 


ELLAS 

BORRACHAS : 

“ Vieja gallega” : Adora el “ Vasco Viejo” . 
Antibiótico : Se toma cada ocho horas. 
Apache : Se volteó miles de blancos 
Aspiradora : Chupa lo que encuentra 
Banco Suizo: Deposita todo en Ginebra . 
Caballo de botellero : Para en cada botella que ve . 
Carburador de motosierra: porque en cualquier posicion chupa. 
Chupete caído: porque se levanta, se lava y se chupa. 
Chupete sin hilo: porque se chupa y se pierde. 
Coq au Vin : Está siempre bañada en vino. 
Difunta Correa: siempre rodeada de botellas. 
Esponja Mortimer : Absorbe todo lo que encuentra a su paso 
Etiqueta: Está pegada a la botella. 
Exocet: va directo al blanco. 
Febrero: no tiene un día fresco. 
Fotógrafa aérea : Siempre toma de arriba . 
Perro de carrero : Duerme entre botellas 
Vaca mimosa : Vive pegado al “ Toro” . 
Vaca puta : Se pasa cinco “ Toros “ por día . 
Víbora de museo : Vive en alcohol. 


CHICAS FÁCILES : 

Acetona: porque se come la goma. 
Almanaque: La clavan en cualquier pared. 
Almohada: Todos le ponen la cabeza. 
Arbitro: Siempre con el pito en la boca. 
Aro de básquet: se la ponen todos los negros. 
Bailarina: se conoce todas las piezas. 
Bamba : la tocan en todos los bailes . 
Bandera de Estados Unidos: la clavaron hasta en la Luna. 
Baranda de subte : Todos los negros la manosean. 
Barrera de peaje: La levantan con 2 pesos. 
Base Universal: Cualquier pomo le viene bien. 
Bicicleta sin cadena: Si no se la ponen, no anda. 
Blue Jean: Porque sale con cualquier zapato. 
Bocina Por que le hicieron sonar en un auto 
Bocina: La hicieron sonar en un auto. 
Bolsa de harina: Cuanto más la sacuden, más polvo hecha. 
Bombilla de lata: Porque al primer chupón ya se calienta. 
Caballo de polo: Tiene la cola recogida. 
Caja de cartón: La apretás un poco y se abre toda. 
Caja Fuerte: Porque le tocas la combinación y se te abre. 
Caja vacía: Fácil de levantar. 
Cajero automático: Trabaja las 24 horas. 
Camisa celeste: Se la ponen todos los colectiveros. 
Cancha de golf: Porque le hacen el hoyo todos los días. 
Cañita voladora: Tiene la mecha atrás. 
Caño de colectivo: La manosean todos. 
Capa de Ozono: Cada día tiene el agujero mas grande 
Carpa de circo: No hay baldío donde no la hayan clavado. 
Carpa de circo: Porque la tiran en cualquier potrero. 
Casa rodante: cualquier Jeep se la lleva. 
Chacarera: Media vuelta y adentro. 
Chapa de cartón: Es negra, blanda y fácil de clavar. 
Chapa de techo: Si no la clavás se te vuela. 
Ciento once: Empieza con uno, sigue con uno y termina con uno. 
Cigarrillo armado : Empieza con las manos y termina con la lengua . 
Cinturón de seguridad: Apenas se sube a un auto se lo ponen. 
Cinturón negro: Ya entregó el marrón 
Colectivo sin freno: No deja ninguna parada 
Copa Llena: La vuelcan a cada rato 
Cornalito : Sale con mediomundo. 
Cowboy viejo: No puede cerrar las piernas ni aunque quiera 
Cucaracha biónica: No hay polvo que la mate. 
Cucaracha: la encuentran en todos los muebles. 
Curva peligrosa: todos acaban en ella. 
Dirección de catastro: Conoce todos los baldíos. 
Discoteca: está abierta toda la noche. 
Domino's Pizza: Si no se te entrega en 30 minutos es gratis. 
Dulce de leche: Todos le meten el dedo. 
Enfermera: todas las noches va de cama en cama. 
Escalera de pintor : La suben por los dos lados. 
Escoba: la apoyan en cualquier pared. 
Escuela: Se desocupa por tres meses y nuevamente la llenan. 
Esponja de baño: Está llena de pendejos y nadie sabe de quién son. 
Estaca de circo: La clavan en cualquier baldío. 
Estampita: Es mas fino que decirle 'es tan puta' 
Estufa a leña: le ponen un tronco cada 10 minutos. 
Factura Se le entrega a quien le paga 
Falta envido: Siempre anda con treinta y tres puntos. 
Farmacia de turno: Siempre la buscan de noche. 
Fernet Branca: Negra, amarga y se cree la mejor del mundo 
Fiat 600: Se calienta, le levantan la cola y le meten el palito. 
Ford 65: Igual que la vieja, pero más ligera. 
Fósforo: Al primer roce, pierde la cabeza. 
Foto carnet: Se entrega a los 5 minutos 
Frazada prestada Va de cama en cama 
Gallina robada: Porque se la comen siempre a escondidas. 
Galpón de carnicería : Con la chapa arriba y la carne adentro. 
Garrapiñada: La levantan en la esquina por un peso y se la comen 
                        a mitad de cuadra de parado. 
Gaviota de matadero : Todo el día con la tripa en la boca . 
Gripe : Todos estuvieron en cama con ella. 
Guadaña: Una afilada y a los yuyos. 
Hamburguesa de autocine: Porque se la comen dentro del auto. 
Heladera Patric: Tiene la carne adentro y los huevos en la puerta. 
Hola Susana: Vive pegada al tubo. 
Hombre rana: Si le sacan el tubo se muere. 
Hormiga : Se vuelve loca si le tapan el agujero. 
Hormiga Atómica: No hay polvo que la mate. 
Hostia Grande : Se la come el cura. 
Insecticida : Si es necesario, se tira a los yuyos. 
La Cumparsita : Es vieja y todos la siguen tocando . 
Licuado de banana: Le meten 5 bananas y un litro de leche. 
Llanero solitario: Sólo monta a plata. 
Llave francesa: La frotas un poquito y se abre. 
Loción: Por que fácilmente se echa en cualquier parte 
Luna: Porque anda de cuarto en cuarto hasta que queda llena 
Machete: Una afilada y a los yuyos. 
Marco Polo : Con tal de tener un fideo en la mano, es capaz de irse a la China 
Marina Lezcano Por que nunca se baja del pingo 
Media de nylon: Se engancha en todas. 
Media fina: Porque nunca se le escapa ningún punto. 
Mesa de bazar: Está tendida y servida 
Micro lleno: Se comió todas las paradas. 
Microsoft Word 2001: Porque tienen un montón de tipos diferentes 
Mike Tyson: En 20 segundos se tumba al negro que le pongas adelante 
Molinete de subte: No hay quien no le apoye el bulto. 
Moneda africana: La manosean con gusto todos los negros. 
Mosqueteras: Todas para uno y una para todos. 
Motocross: Se revuelca en cualquier terreno 
Motosierra: Por que nunca deja ningún tronco parado 
MP3: chiquita, barata e ilegal. 
Muñeca a pila: si no se la ponés no anda. 
Muñequita de trapo: la viven tirando al piso. 
Naranja Fanta: porque con 5 chapitas y 1 peso entrega el YO-YO. 
Novia de Tarzán : Porque es muy “ramera” 
Ojota : Se la ponen caminando. 
Olla a presión: No hay batata que no ablande 
Pala de punta: Si no está clavaba , está apoyada. 
Parrilla: Se calienta, luego se pone en cuatro patas y le ponen el chorizo. 
Pava moderna: Apenas se calienta, ya empieza a silbar. 
Pedazo de pan : No se le niega a nadie. 
Pelota de fútbol: pasó por todos pero no se la queda nadie. 
Perro de gaucho : Anda detrás del pingo. 
Pinza de depilar: Se entretiene con los pendejos. 
Piscina de circo: Sólo sirve para mojar al payaso 
Polenta Mágica: Porque está lista en cinco minutos. 
Polilla viajera: Porque anda de mueble en "mueble". 
Poliomielitis : Agarra a los pendejos. 
Power Ranger: ¡Se revuelca con cada monstruo! 
Programa Word 2000: Tiene un montón de tipos diferentes. 
Pulga: Porque va de cama en cama. 
Rata de cementerio : Se come hasta a los muertos. 
Repasador de cocina: Anda de mano en mano 
Revista buena: Se la pasan entre amigos 
Rockola: Porque le ponés unas monedas y te toca lo que quieras 
Rueda de camión: hay que desmontarla a golpes. 
Saco Cruzado Por que se prende de los dos lados 
Semáforo : Después de las 12 no la respeta nadie. 
Sirena: La hizo sonar un bombero . 
Solicitud de trabajo: se le entregaba a cualquiera. 
Super Combo: por $2,99 te la llevas completa. 
Surubí: porque le gusta comer las anguilas con forro. 
Tabla del 1 : Por lo fácil. 
Tabla partida: La clavan por todos lados. 
Tapa de sótano: Todos la agarran por la argolla. 
Teléfono público: Se deja por una moneda. 
Terraza ventosa : Siempre se le vuela la bombacha. 
Timbre: todos la tocan, menos el dueño. 
Topo Gigio: un besito y a la camita. 
Último indio del malón: se come todos los polvos. 
Vaso de agua: no se le niega a nadie. 
Vereda: todos la pisan 
Visagra: si no esta en la ventana esta en la puerta. 
Xilofón: la tocan con el palo y suena. 



CHETAS: 


Álgebra: Está llena de operaciones. 
Bombacha de gorda: Por lo agrandada. 
Calefón viejo: Calienta, pero no moja. 
Casita prefabricada: El frente hermoso, pero adentro, nada. 
Cebra: Yegua, rayada hasta el culo y andá a montarla. 
Cerveza: Casi siempre es rubia. 
Computadora : No piensa, pero tiene muchísima memoria. 
Expedición Robinson: De cerca es todo sonrisas, pero a penas te vas, te critica. 
Fanta pomelo: Tiene la pulpa en el culo 
Jugo de bidón: Todo lo que le ves es artificial. 
La Cumparsita: A pesar de ser vieja, todavía la siguen tocando 
Margarina : Es una grasa refinada. 
Neumático gastado: Cuanto más vieja, más lisa 
Paloma de Convento: Porque vive cagando a las hermanas. 
Ropa de Versace: Hay que pagar muchísimo para ponérsela. 
Taxi : Arriba amarilla y abajo negra. 
Vidriera de ortopedia: Está llena de postizos. 
Zapatillas Adidas: Antes se la ponían los ricos, ahora se la pone cualquiera. 



CHISMOSAS: 


Almeja: Se entierra con su propia lengua 
Amazonas: Tiene una boca enorme. 
Avioneta Fumigadora: Porque lleva el veneno bajo el ala. 
Bioquímica: Porque vive analizando las cagadas de los demás. 
Borceguí: Chupamedia y lengualarga. 
Camión atmosférico: Saca afuera toda la mierda del barrio. 
Cuchillo de carnicero : Vive sacando el cuero. 
Culebrilla : Ataca de atrás 
Dentadura postiza: Se acomoda con la lengua. 
Dragón: Porque cada vez que abre la boca quema a alguien. 
Hemorroides : Es un dolor en el culo 
Jeringa de Hospital: Porque anda metida en todas partes. 
Paloma de iglesia : Caga a los más fieles . 
Peluquero de barrio: Siempre habla de atrás. 
Penicilina: Sirve para todo lo malo. 





DEPRESIVAS: 

Rimel berreta : Te hace llorar aunque no estés triste. 
Sol de verano : Te pincha el globo 
Moneda de un centavo : Todos se la sacan de encima . 
Bicicleta antigua : Confiable pero pesada 


DOMINADAS: 

Azulejo: si no está en el baño está en la cocina. 
Bola de bowling : La tocás con tres dedos, la tirás a la mierda....¡y vuelve por más! 
Calesita: Se la pasa donde vueltas y no va a ninguna parte 
Camión jaula: esta rayado por los cuernos. 
Chiquititas : Tiene el corazón con agujeritos. 
Cucaracha de rancho: La corren a chancletazos 
Damajuana sin manija: Hay que agarrarla del cogote. 
de la Rúa : Porque no le da trabajo a nadie. 
Galletita Manón : Se ablanda en un minuto. 
La Bella : Su novio es la Bestia. 
Navidad: Todos la esperan y nadie la disfruta . 
Palomita de la paz : Da lástima tumbarla. 
Pamela Anderson en Punta del Este: todos le toman el pelo 
Plancha vieja: anda a los golpes. 
Espiral vencido¨No mata un mosquito. 
Reina Isabel : Figura, pero no gobierna. 
Robocop: Tiene nervios de acero. 
Scotch: Está encinta . 
Semáforo después de las doce: nadie la respeta. 
Tortuga en maratón : Se desanima enseguida 
Zona de frontera: Esta rodeada de límites 



FEAS: 

Abeja Maia: chiquita, gordita y rayada. 
Agua tibia: Está a punto de enfriarse. 
Alambre liso : Nunca engancha nada . 
Almohada: Todos le ponen un rato sólo la cabeza, se quedan dormidos. 
Alpargata rosa: No hay gaucho que se la ponga. 
Anteojo : Sirve sólo si le abrís las patas. 
Araña de sótano: Puro culo. 
Baldosa floja: Nadie se le quiere poner encima. 
Blue Jean: porque sale con cualquier zapato. 
Boliche indio: porque no le entra ningún vaquero 
Camioneta de campo: esta rayada por las pajas. 
Capilla del Monte: lo único lindo que tiene es El Zapato. 
Chapa de Carton: porque es negra, blanda y facil de clavar. 
Cirugía estética : No se le ve ningún punto. 
Cocina a leña: es vieja, pero calienta. 
Cocodrilo sin dientes: se defiende con la cola. 
Corbata de luto: Se la ponen por compromiso. 
Cuchara: levanta pero no pincha. 
Culpa: nadie se la quiere echar. 
Fernet Branca: Negra, amarga y se cree la mejor del mundo. 
Fiambre de navidad pobre : Más melón que jamón. 
Fiebre Aftosa: Porque sólo producen carne de segunda. 
Flecha de goma: no hay indio que la clave. 
Frutilla: Se junta con la crema y se cree rica. 
Luciérnaga: Le sacás el culo y no tiene ningún atractivo. 
Monet: De lejos se ve bien, pero de cerca es cualquier cosa. 
Muchacha fiel del lejano oeste: siempre anda con el mismo vaquero. 
Parabólica: Porque tiene orejas grandes. 
Pavo real: lo único lindo que tiene es la cola. 
Pelota de fútbol: pasó por todos pero no se la queda nadie. 
Perro Dogo: A la mañana te hace fiesta, a la tarde te gruñe y noche te muerde. 
Piñata: Para voltearla hay que taparse los ojos. 
Pollocrudo: Por su piel amarillenta. 
Pre-pizza: No tiene nada arriba. 
Queso: Existe para no tirar la leche. 
Rastro de víbora: No se sabe si va o viene. 
Ratón Mickey: Le saca el queso a los muchachos. 
Recibo de sueldo: Muchos la esperan y cuando la ven se decepcionan. 
Renoleta: No vuelca nunca. 
Revista de consultorio: Es vieja pero entretiene. 
Rodilla de canario: no tiene nada de carne. 
Vaca loca : Porque es carne de segunda . 
Vaca sagrada: nadie se atreve a tocarla 


FLACAS: 

Bolivia: Alta, seca y plana. 
Campeona de natación: nada de pecho y nada de espalda. 
Cometa vieja: no tiene nada de cola. 
Cucha de perro: puro hueso. 
Desconfiada: dejó el culo y las tetas en su casa. 
Ensalada de fruta: tiene de todo menos limones 
Jabalina: flaca, puntuda y lanzada. 
Música sacra: No tiene cantos. 
Palmera de Buenos Aires: Puro cogote y tres flecos arriba 
Pañuelo de mago: nada por delante, nada por detrás. 
Prócer Olvidado: No tiene busto. 
Rueda de tren : No tiene gomas . 
Boliviana volviendo a casa : Ya no tiene limones. 
Valija de plomero: Pura canilla, codo y cuero. 
Sopa de verduras : No tiene grasas 
50 guita de coca Por que es un culito "así" 


GASTADORAS : 

Bolsillo con chinches : Te hace bolsa la tarjeta. 
Cantimplora de beduino : Sale llena y vuelve seca . 
Carnicería sin techo: porque la mosca le viene de arriba. 
Collar roto : No le cierran las cuentas. 
Cuatro dividido dos: De resto queda cero. 
Enana de nacimiento: No sabe lo que es medirse. 
Fin de mes : En los shoppings se nota cuando llega. 
Gobierno menemista: No se fija en gastos 
Lombriz solitaria : Se come lo que guardaste. 
Mesa de luz dinamitada : Te revienta la tarjeta. 
Mostrador de panadería : Se llena de facturas todo el tiempo. 
Nafta Super: Porque cada día más cara. 
Piedra pinchuda : Te hace pelota el bolsillo. 
Referí: Te hace bolsa si saca la tarjeta. 


GORDAS: 

Bañero de playa : Jamás la ves sin salvavidas. 
Camiseta: no tiene cuello. 
Damajuana de leche: tiene toda la grasa en el cogote. 




LOCAS 

Casa vieja : Cada tanto le salta la térmica. 
Cebra : De cara es un caballo, y está rayada hasta el culo. 
Etiqueta de camisa : Está de la nuca. 
Misil iraquí : No se sabe qué mierda tiene en la cabeza. 
Nora Vega: Le patina todo el tiempo 
Novia impaciente : Está “ tocame un vals” . 
Reloj a pila: De cuerda, nada 
Repisa ladeada: le falta un tornillo 
Tapa de Coca antigua : Es “ chapita”. 
Videocassetera rota : Está mal de la cabeza. 
Villa 31 : Está pura “ chapa” 


ORDINARIAS : 

Alpargata de goma: Negra y barata. 
Amira Yoma : Tiene problemas con el lavado. 
Baño de tren : No se lava nunca . 
Barra de pizzería: Pegajosa y llena de moscas 
Base Universal: porque cualquier pomo le viene bien.. 
Beto Alonso : 20 años con la misma camiseta . 
Blue Jean: porque sale con cualquier zapato. 
Brasero: si no te quema, te ensucia. 
Chimenea : negra y llena de humo . 
Cuatro : No vale ni cinco. 
Ojota : Hay que agacharse para ponérsela. 
Pucará : le pasa rozando al agua . 
Radiador : Se agarra a todos los bichos . 
Soja de segunda : Está buena , pero le falta agua . 
Estribo: Porque únicamente sirve para meter la pata. 
Pollo al spiedo : Está quemada hasta el culo y sigue dando vueltas . 



PLOMAS: 

Baldosa floja : Todos la esquivan. 
Camioneta sin espejos: no se sabe quien la pasa. 
Collar de rulemanes : Por lo pesada. 
Cucharada de moco: Porque nadie la puede tragar. 
Doña Petrona: Porque tiene mil formas de romper los huevos. 
Esquina: la ven y doblan. 
Forúnculo : aparece cuando menos se lo espera 
Neblina: Acompaña pero no moja 
Plancha vieja : Negra, pesada y tarda en calentarse. 


POTRAS : 

Alacrán: Se defiende con la cola. 
Ambulancia de Hipódromo: Anda siempre detrás de los potros. 
Caballito de calesita: No hay pendejo que no quiera montarla. 
Cajero automático: Acepta a todos los que tienen tarjeta. 
Calesita : Siempre tiene unos cuantos animales encima. 
Camiseta Nacional: Todos se la quieren poner 
Cardiocirujano: Te arregla el corazón por unos diez años más. 
Casa rodante: Prefiere moverse en 4x4. 
Crotoxina: 20 se la colocaron y 120 se la quieren colocar 
Cuba Libre: Porque lo más rico que tiene es la Cola. 
Envido: Nunca tiene menos de 20 puntos. 
Ford Falcon: Se va de cola. 
Gillette: Le corta el rostro a los pendejos. 
Gorro de lana: A todos le calienta la cabeza. 
Maradona: Siempre tiene un hombre encima. 
Media fina: Nunca se le escapa ningún punto. 
Mormona : Sale siempre en pareja. 
Mueble fino: Está bien acabada. 
Nafta Súper: Cada día más cara. 
Palmera: Siempre tiene algún mono encima. 
Paloma de Iglesia: Caga a los más fieles. 
River de los años ´40 : Lo mejor que tiene es la delantera. 
Sombrilla : Se para en el medio toda trabada. 
Torta de cumpleaños : Está más rica que cuando la hicieron. 





REPRIMIDAS SEXUALES: 


Bollo casero: Siempre lo hacen en la casa. 
Camión de melones: Se descarga a mano. 
Citroen : No tiene pique, pero tampoco se calienta. 
Frazada eléctrica : Se calienta sólo después de que la enchufaste 
Fruta de plástico: No va a madurar nunca. 
Gabriela Sabatini: Hace mucho que no juega con la conchita. 
Guitarra criolla: Acompaña pero no toca. 
Plancha: Necesitás enchufarla primero para que se caliente. 
Punto H : En la cama siempre está muda. 
Resorte: Lo apretás un poco y salta. 
Zapatos de taco alto: Una vez que les tomaste la mano, son fáciles de pisar.