miércoles, marzo 05, 2008

Wenas a todos. Hoy es para que se rian un poquito.

Con moralejas.....

1) La hormiguita y la chancha: Llega la hormiguita al borde del riacho y se da cuenta que, debido a su tamaño, le resulta imposible cruzar. Así estaba, meditando acerca de como hacer para cruzar del otro lado, cuando llega la chancha, que se sorprende de encontrar a la hormiguita sola y con cara de preocupada. Le pregunta, entonces: CH: Que pasa, hormiguita, que te veo acá solita, con cara de preocupada y con la vista fija en el horizonte? H: Es que quería cruzar el río y ahora me doy cuenta que no voy a poder hacerlo... CH: Pero escuchame; el río no es muy alto... tendrá menos de un metro.Y yo tengo que cruzar del otro lado. Así que, por que no te subís a mi lomo y yo te cruzo..? H: No, gracias. Deja, no importa... CH: Pero dale... Si no me cuesta nada... Por que me decís que no? H: Mira, chancha: vos estas toda llena de barro y tierra.Y no es que tenga nada contra vos ni que quiera ofenderte, pero me da un poco de asco. Y encima, tenes feo olor. CH: Ma'si, morite, hormiguita de mierda - dijo la chancha y cruzo para luego perderse del otro lado del río. La hormiguita se quedo entonces sola y de repente se le ocurrió que hacer: junto cuatro junquitos que encontró por ahí y, con un poco de inventiva, se fabrico una pequeña balsita que, calculo, debería soportar su peso sin problemas. Una vez que hubo terminado se lanzo, intrépida, a la ardua tarea de llegar a la otra orilla. Pero a mitad de camino lo mas terrible sucedió...la pequeña balsita de paja no resistió y se fue a pique al fondo del río con hormiguita y todo... MORALEJA.... ... Mas vale una cerda sucia y maloliente que cuatro pajas mal hechas.

2) La almejita en problemas: Una pobre almejita es pisada a la orilla del mar por un muchacho,que al verla la escupe, la pobrecita tuvo que salir de su concha y caminar y caminar a la deriva en pleno invierno y muy desprotegida. Luego de 17 horas de caminata se encuentra con otra almeja, se acerca, le golpea la caparazón y la otra almeja abre: Hola amiga almejita, tuve un problema, un muchacho me piso y no tengo donde vivir, podríamos compartir tu sitio? No, ni en pedo, salí de acá loca! La pobre almeja siguió su rumbo y se encontró con otra almeja amiga, golpeo, la otra almeja abrió: Hola amiga almejita, tuve un problema, un muchacho me piso y no tengo donde vivir?,podríamos compartir tu sitio? No me jodas que estoy cagada de frío, andate! La pobre almejita siguió y siguió hasta que se encontró con su hermana: Hola hermanita, un muchacho me piso, puedo vivir contigo? Si, como no, pasa. MORALEJA...Cuando tengas un problema andate a la concha de tu hermana.

3) Historia de la ranita y el burro (que enseña a vivir): Cierto día, en una estancia de la provincia de Entre Ríos un BURRO se encontraba en dificultades al verse atrapado en un pantano. El pobre estaba indefenso, ya casi sin fuerzas como para seguir luchando por salir de tan horrible situación. En aquel momento pasaba por allí una RANA. El Burro al verla la llamo: RANITA!!RANITA! ! ayudame por favor a salir de este pantano. Vos querés que te saque yo, que soy una cagada? Se me ha ocurrido una idea (dijo el burro). Lo que tendrías que hacer es ir hasta el casco de la estancia donde está la camioneta 4X4 de mi patrón y traerla. Una vez acá me enganchas con el malakate y me sacas. Todo ocurrió de esa manera y el Burrito se salvó. Transcurridos unos meses, el BURRITO pasaba por la orilla del pantano (iba por la orilla porque ya no era tan pelotudo) cuando escucha la voz de la RANITA, que meses atrás le había salvado la vida, pidiendo auxilio enterrada en el pantano. Hola RANITA, como podés ser tan huevona de caerte donde me caí yo la vez pasada?. Lo que pasa es que venía pensando en un RANO MACHO y no me dí cuenta .Pero lo que te propongo es que vayas hasta el casco de la estancia y busques la 4X4 de tu patrón y me saques de tan horrible situación. Mirá ranita, por más buena voluntad que yo tenga no va a poder ser ya que mi patrón no está, así que te vas a tener que morir nomás. -Hagamos algo (dijo la RANITA). Empezá a hacerte el bocho y pensá en todas las burras y yeguas que te hayas volteado y/o empomado alguna vez y cuando tu pinchila tome grandes dimensiones extendéla sobre el pantano y así yo me trepo y me salvo. Y así ocurrió, la RANITA trepó por la pinchila del burro y se salvó. MORALEJA . . . Teniendo una buena poronga no hace falta tener una 4X4.

4) La cotorrita y la tormenta Había una cotorrita que volaba plácidamente cuando de repente avista una gran tormenta. Acelera su vuelo y desciende en busca de refugio. La tormenta se aproxima rapidamente y la cotorrita no encuentra un lugar donde resguardarse de semejante aguacero cuando de repente divisa a lo lejos la casita de un pájaro ubicada en el tronco de un árbol. Sin perder tiempo, la cotorrita vuela hacia la puerta y comienza a golpear. Unos segundos mas tarde el pájaro se asoma y la cotorra le dice: - Buenos dias pájaro, ¿podríia quedarme en tu casa hasta que termine la tormenta? El pájaro responde de mal modo: - Mira cotorrita, acá no hay lugar asi que anda a otro lado- y cierra la puerta bruscamente. Los primeros truenos se oyen y la cotorrita desesperada golpea nuevamente. El pájaro abre la puerta: - Pájaro, te pido por favor, dejame pasar, no me dejes aquí afuera. - Vete cotorrita, ya te he dicho que no!- dice encolerizado y cierra de un portazo. Las primeras gotas comienzan a caer, la cotorrita no se da por vencida y golpea nuevamente. El pajaro abre y la cotorrita insiste: - Por favor pájaro, dejame pasar que llueve. - Dije que no hay lugar, cotorrita de mierda, vete, aquí no te quedarás y no vuelvas a insistir. Cierra de un portazo y comienza a diluviar. MORALEJA...Cuanto mas duro se pone el pájaro, más se moja la cotorra.

5) La hormiguita y el elefante: Había una hormiguita, que quería cruzar un lago, entonces, el elefante que estaba a su costado, le dice: -Yo te llevo del otro lado, si te subes a mi culo. La hormiguita le dice : -Ni cagando. En eso el elefante se va, y el clima cambia, había un viento extremadanente fuerte, entonces la hormiguita ve que el viento levantaba unas pajitas, que la podían llevar al otro lado del lago, y se sube a una de ellas para lograr su propósito, pero la pajita cae al lago, y la hormiguita se muere. Moraleja : nunca dejes un culo, por una paja.

6) El cuerpo humano: Cuando el cuerpo fue creado, todas las partes querían ser el jefe. Un día el cerebro dijo: - Por ser yo quien da las órdenes y controla las diferentes partes del cuerpo, exijo que me llamen jefe. Los pies dijeron entonces: - Somos nosotros los que soportamos todo su peso y lo trasladamos a todas partes, por lo tanto la jefatura nos corresponde. De la misma manera, las distintas partes del cuerpo expresaron su importancia. El corazón, los pulmones, el oído y hasta el mismo culo reclamaron su derecho a ser jefe. Todos, al conocer las pretensiones del culo, se echaron a reír. ¿Cómo se atrevía a peticionar un órgano (si se lo puede llamar órgano) tan desprestigiado e insignificante como ése? A raíz de las burlas y herido en sus más íntimos sentimientos, el culo se enculó y decidió bloquear la salida en tres palabras: - No cago más. Al poco tiempo y como consecuencia de esa actitud, el cerebro comenzó con trastornos, había alta fiebre, los ojos se hincharon, los pies se inflamaron y había dolor, ya no podían soportar el peso del cuerpo. El corazón y los pulmones luchaban por sobrevivir, tenían que trabajar a toda máquina para eliminar una parte de las toxinas que los invadían. Todo era un desastre hasta que todos juntos imploraron para que el culo fuera el jefe. Enterado de lo resuelto, el culo comenzó a funcionar, cagando a diestra y siniestra, asumiendo su cargo de jefe. Moraleja: para llegar a ser jefe, no es necesario ser un cerebro, ni inteligente, ni ser más o menos imprescindible. Solamente hay que tener culo y saber el momento más oportuno para cagar a los demás.

7) El pavo y el toro: Un pavo estaba hablando con un toro. - Me gustaría poder treparme al tope de ese árbol, pero no tengo energías -decía. - Bien, ¿por qué no pruebas un poco de mi mierda? -dijo el toro-. Está llena de nutrientes. El pavo probó un poco de la mierda y notó que realmente le dio suficiente fuerza para alcanzar la primera rama del árbol. Al siguiente día, después de comer otro poco de mierda, alcanzó la segunda rama. Finalmente, después de dos semanas, estaba orgullosamente trepado en el tope del árbol. Más tarde, sin embargo, el pavo fue repentinamente derribado del árbol por un campesino, que le disparó. Moraleja: puedes llegar al tope a base de pura mierda, pero ella no te mantendrá ahí.

8) Adán y Eva: Estaban Adán y Eva en el paraíso, y hacía mas de 10 días que Adán no le tocaba un pelo a Eva. Ella, sin dudarlo, sale a pasear, se encuentra con un dinosaurio y le pide por favor que le haga el amor, a lo que el dinosaurio le contesta de mala manera que se retire y que ni loco accedería a ese deseo. Eva enojada ante la actitud del dinosaurio, da un salto y de un mordisco le arranca los testículos. Al rato se encuentra con un gorila al que le suplica lo mismo, el gorila responde que no lo joda, que ya tiene a su molesta pareja y que no atendería a dos mujeres. Eva responde enardecida arracándole los pelos del culo al simio. Caliente como la tierra misma, Eva se sienta en un río y un pez juega en sus órganos genitales, ella responde al estímulo, y utiliza al pececito a modo de consolador. Moraleja: Hoy sabemos el porqué de la extinción de los dinosaurios, el porqué los monos tienen el culo rojo, pero lo que no sabremos jamás, es... qué gusto tenía originalmente el pescado.

9) El cuervo y el conejo: Un cuervo estaba sentado en un árbol, sin hacer nada todo el día. Un pequeño conejo se dio cuenta de esto y le preguntó: - ¿Puedo sentarme como tú y pasarme todo el día sin hacer nada? El cuervo respondió: -¡Claro! ¿Por qué no? El conejo se sentó en el suelo y descansó. Repentinamente, apareció un lobo, saltó encima del conejo y se lo comió. Moraleja : para estar sentado sin hacer nada, debes estar muy, muy alto.

10) El pajarito y la vaca: Había una vez un pobre pajarito que tenía que migrar, pues ya estaba comenzando a hacer frío. El pobre pajarito quiso unirse a su familia, pero justo en el momento en que su familia comenzaba a levantar vuelo el pajarito se lastimó una alita, por lo que tuvo que esperar. El pajarito caminaba y caminaba, pues no podía volar, hasta que un día se metio en un campo, pasó cerca de una vaca justo en el peor momento, la vaca estaba haciendo fuerza y, por duro que suene, le cagó encima. El pobre pajarito hizo un esfuerzo terrible por sacar su cabeza de la mierda y al fin pudo respirar. Luego de estar así un momento el pajarito se dió cuenta que era mas placentero estar allí porque tenía calor y estaba abrigado que salir a la intemperie y congelarse, pero un ave de rapiña que por allí volaba lo vio en condiciones adversas, se dirigió en picada hacia él, lo saco de esa montaña, lo desplumó y se lo comió, haciendo del indefenso animal un festín. Moralejas... a) No todo aquel que te caga es tu enemigo. b) No te quejes cuando estes rodeado de mierda porque siempre puedes estar peor. c) No todo aquel que te saca cuando estas con la mierda hasta el cuello te esta haciendo un favor.

Noche de locos....

Una alta ejecutiva se hospeda en un hotel durante un viaje de trabajo, y al sentirse un poco "SOLA" y con una sensación de libertad que nunca había sentido, decidió llamar a una de esas "empresas de acompañantes" , que reparten propaganda a la salida de los aeropuertos. Si bien los servicios están pensados principalmente para hombres, entre los papeles que tenía, encontró uno que ofrecía literalmente el servicio masculino y en especial le llamó la atención uno que se llamaba "Ferótico". Después de analizar con cuidado la fotografía, se decidió a llamarlo, con el folleto en sus manos -que temblaban y sudaban por la expectativa - levantó el teléfono y marcó el número del panfleto. EL: -"¡Hola!", contestó un hombre con una sensual voz. ELLA: Hablo del hotel Libertador, habitación 421 EL: Si, si ELLA: - Leí el folleto y veo que sabés de masajes y la verdad es que necesito que vengas a mi habitación y me des uno urgente . A decir verdad, necesito masajes relajantes, casi mimos.... No, esperá, lo que quiero es ¡ sexo ! Tengo ganas de tener una larga sesión de sexo salvaje. Quiero hacerlo en la cama, en el suelo, en el balcón, en el pasillo, en la ducha....... ....... Quiero exhibirme, sentirme humillada, que se vea todo lo puta que soy. Pero ¡ Ya ! ............ ..... Estoy hablando en serio, deseo que dure toda la noche y estoy dispuesta a participar en variadas y atípicas cosas ... si algo tiene un nombre que puedas pronunciar ¡ Yo quiero hacerlo ! Traé toda clase de implementos, accesorios y juguetes para que te asegures que me mantendré despierta ¡ Toooda la noche.....! Quiero que me inmovilices y que me llenes el cuerpo con lo que quieras, para después limpiárnoslo uno al otro con la lengua o lo que vos quieras ¿qué te parece?. Es más,si podés venir con amigos, vení, que quiero que me hagan multipenetració n y sentirme dilatada e inundada de tus jugos. ¿Qué te parece ? EL: - La verdad que suena fantástico ............ ....pero, señora, para hacer llamadas externas primero necesita marcar el 9...........


De indios.

Los indios de una remota reserva preguntaron a su nuevo jefe si el próximo invierno iba a ser frío o apacible. Dado que el jefe había sido educado en una sociedad moderna, no conocía los viejos trucos indios.Así que, cuando miró el cielo, se vio incapaz de adivinar qué iba a suceder con el tiempo...De cualquier manera, para no parecer dubitativo, respondió que el invierno iba a ser verdaderamente frío, y que los miembros de la tribu debían recoger leña para estar preparados.No obstante, como también era un dirigente práctico, a los pocos días tuvo la idea de telefonear al Servicio Nacional de meteorología.-¿El próximo invierno será muy frío? - preguntó.
-Sí, parece que el próximo invierno será bastante frío - respondió el meteorólogo de guardia. De modo que el jefe volvió con su gente y les dijo que se pusieran a juntar todavía más leña, para estar aún más preparados.
Una semana después, el jefe llamó otra vez al Servicio Nacional de meteorología y preguntó:
-¿Será un invierno muy frío?-Sí - respondió el meteorólogo- va a ser un invierno muy frío.Honestamente preocupado por su gente, el jefe volvió al campamento y ordenó a sus hermanos que recogiesen toda la leña posible, ya que parecía que el invierno iba a ser verdaderamente crudo.Dos semanas más tarde, el jefe llamó nuevamente al Servicio Nacional deMeteorología: -¿Están ustedes absolutamente seguros de que el próximo invierno habrá de ser muy frío.-Absolutamente, sin duda alguna - respondió el meteorólogo - va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido.
-¿Y cómo pueden estar ustedes tan seguros?
Coño, porque los indios están recogiendo leña como locos.


La amistad entre mujeres y entre hombres

Una mujer sale de la peluqueria y se encuentra con una amiga. -¡Hola, Coqui! (mua, mua) -¡Te cortaste el pelo! -¡Sí! ¿Y a que no te imaginás con quién! Con Osvaldo, ese genio que esta con Giordano en Guemes. ¡Espectacular, ¿no? -¡Ay, bárbaro!¡Te ves 10 años mas joven! ¡Que divino! ¡Me quiero hacer un corte igual! Te hiciste reflejos, no? -No! Es una técnica nueva para aclarar el pelo que él trajo de Italia. -Imaginate que... [bla bla] A la hora y media de hablar de todo lo que habian visto y comprado en los shoppings: -Bueno, negra, andá para tu casa que tu marido te ve así divina como estás y te come viva!. Se va a enorgullecer de la mujer que tiene. -Ay Susi, vos sí que sos divina! ¡Mirá las cosas que medecis, mi amor! Al ver cómo se aleja su amiga con el peinado nuevo, Susy piensa:...'Esta pelotuda se ve tan ridícula con ese peinado nuevo y no se da cuenta! ¡Qué boluda total! No entiendo cómo el potrazo de su marido sigue casado con esta mogólica'.La del peinado nuevo se va pensando: 'La forra esta se debe estar muriendo de la envidia. Y todavía se quiere hacer algo igual,con lo fea que es la hija de puta!. ¡Qué mierda se va a hacer, si tiene un pelo de mierda, que parece paja de escoba. Ni aunque se pusiese peluca la muy puta!.

Ahora dos hombres se encuentran en la calle, uno de ellos vas aliendo de la peluqueria: -¡Que hacés, personaje! ¡¿Te cortasteel pelo?! -No me lo arremangué, boludo, ¿por? -Hacele juicio a ese hijo de puta del peluquero. Te queda como el orto, boludo, así tan cortito. -Si, pajero pero a tu vieja le encantó. ¡Ja, ja, ja! -Y bueh, pero mi vieja está ciega, pobrecita, salamín! ¡Ja, ja, ja! -Bueno, te dejo, mandale de mi parte un beso a tu mujer. Cada día está más fuerte la guacha esa! -¡Y vos a la fiestera de tu mujer, cornudo!, decile que cuando vuelva de trabajar a la noche me devuelva los calzonzillos, la muy puta. Se despiden. Uno se va pensando: 'Qué tipazo es este Raúl!' Y el otro se va pensando: 'Cómo lo quiero a este loco!'


Sorpresa!!!!

Una mujer soltera de 40 años recibe una jugosa herencia: 50 millones de dólares.Decide hacer 2 cosas:1.- Comprar un yate de lujo para viajar por todo el mundo.2.- Contratar a un negrote de 1.95 y 120 kg. de peso como acompañante.Hace todos los preparativos, e inicia el viaje, Por fin llega la ansiada primera noche, la mujer habìa comprado una buena dotación de condones.Se baña, sale del baño enrollada en su toalla, se pone cremas, perfumes, se acomoda en la cama mirando a su acompañante como queriéndoselo comer y le da un condón de tamaño grande....Sonriente el negro agarra el condón y se lo trata de acomodar en su cabeza, como si fuera una gorra, entonces le dice la señora con voz suave y seductora:- " No bebé , no seas tontito!! ¿ sabes ?? ahí no se acomoda papi....Entonces le dice el negro con voz áspera:- "NO MAMACITA.... !! ¡ LO ESTOY AFLOJANDO... ..!!

martes, marzo 04, 2008

Noticias de aporrea

Inician contactos para intentar frenar la crisis de Colombia con Ecuador y Venezuela Chile, Argentina, Paraguay y Perú rechazan incursión militar de Colombia en suelo ecuatoriano

Nicanor Duarte, Presidente de Paraguay, condenó "todo atropello a la soberanía territorial de las naciones."

Varios presidentes suramericanos iniciaron hoy contactos para intentar frenar la crisis de Colombia con Ecuador y Venezuela, mediante la creación de un grupo de países que medie entre las partes, según la idea que impulsan la mandataria chilena, Michelle Bachelet, y su colega brasileño, Luiz Lula da Silva.Varios gobiernos latinoamericanos llamaron a bajar tensiones, pero el conflicto en tanto se profundizó cuando autoridades colombianos reiteraron y ampliaron acusaciones a Ecuador y Venezuela.Chile, Argentina, Paraguay y Perú criticaron hoy la incursión militar de Colombia en suelo ecuatoriano por invadir su soberanía, por lo que Bogotá debe dar explicaciones a Quito y a la región.Bachelet dijo que está "preocupada" y enfatizó que "la frontera y los límites de los países están basados en muchos acuerdos internacionales y es una situación de extrema delicadeza" que sean traspasadas "con cualquier objeto, legítimo o ilegítimo"."Nos preocupa tremendamente eso. Lamentamos y no podemos estar de acuerdo con que no se respete la frontera, por cualquier razón y, por sobre todo, que Ecuador se haya sentido agredido con esta intervención", declaró a la radio ADN.La situación "amerita, sin duda, una explicación por parte de Colombia a los ecuatorianos, al presidente ecuatoriano y al conjunto de la región", afirmó.En Ginebra, el canciller argentino, Jorge Taiana, tras reunirse con su par ecuatoriana, María Isabel Salvador, dijo que "Argentina expondrá en la sesión extraordinaria de mañana en la OEA la firme posición de rechazo a cualquier forma de violación de la soberanía territorial a un Estado miembro".El respeto "de la soberanía territorial es un principio inviolable y nada ni nadie puede justificar su violación", enfatizó Taiana.En Paraguay, el presidente Nicanor Duarte condenó todo "atropello" a la soberanía territorial de las naciones."Paraguay reivindica la soberanía de las naciones, la autodeterminación de los pueblos y condena toda agresión externa, toda usurpación, todo atropello a la soberanía territorial de las naciones", expresó el mandatario, consultado por los periodistas sobre el conflicto.En Lima, el presidente peruano, Alan García, consideró "inaceptable" que Colombia haya invadido territorio ecuatoriano y pidió un tratamiento urgente en la OEA, pues si ese organismo "no reacciona rápidamente, está perdiendo valor y sitio".En la jornada, se cruzaron las llamadas entre los gobiernos y las cancillerías de la región para avanzar en una solución diplomática de la crisis.




Presidente Chávez: Intentar violar soberanía venezolana podría ser "causa de guerra"


El Jefe de Estado venezolano emitió una severa advertencia al gobierno colombiano, que anunció haber asesinado a Raúl Reyes y otros guerrilleros de la FARC en territorio ecuatoriano sin notificar previamente a ese país.
El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, lamentó este sábado en la noche en un Consejo de Ministros la muerte en territorio ecuatoriano del líder de las FARC, Raúl Reyes, quien fue abatido por fuerzas militares colombianas que admitieron penetrar al territorio de Ecuador para realizar esta acción y luego traer los cuerpos a tierra colombiana.El Presidente Chávez informó haber recibido esta tarde una llamada del Presidente ecuatoriano Rafael Correa, condenó con firmeza y severidad la incursión no autorizada de tropas militares colombianas en territorio ecuatoriano: "No se le a ocurrir hacer eso por aquí, por estos lados, presidente Uribe, porque sería algo muy grave (...) Una incursión militar contra tierras venezolanas sería causa de guerra! No hay ninguna excusa"."Tenga usted cuidado con su locura guerrerista y su afá de seguir siendo el peón de la guerra del Imperio de Estados Unidos", dijo al Jefe de Estado colombiano.Entraron a territorio ecuatorianoEl Presidente Chávez condenó las violaciones al marco del derecho internacional: "a confesión de partes, relevo de pruebas. De manera muy ligera, el gobierno de Colombia reconoce haber incursionado y violado la soberanía de un país vecino. De una manera alegre e irresponsable. ¡Esto es preocupante!"El Ministro de Defensa de Colombia, José Manuel Santos, admitió a través de un comunicado que atacaron y bombardearon un campamento de las Farc ubicado en Ecuador, a unos 1.800 metros al sur del río Putumayo, que demarca la frontera entre los dos países.El Presidente Chávez afirmó que, con esta incursión a Ecuador, Colombia se estaría convirtiendo en "el Israel de América Latina". Recordó que el gobierno de ese país, como instrumento del Imperialismo, ha incursionado militarmente al Líbano y a territorios palestinos donde ha dejado cientos de muertos, heridos y damnificados.En los combates murieron 17 guerrilleros, incluyendo a Raúl Reyes, y un soldado colombiano. Luego de los combates, las fuerzas militares incursionaron al campamento y trajeron los cadáveres a territorio colombiano. Si bien los combates ocurrieron en la madrugada, poco después de la medianoche, el Presidente Uribe informó de los hechos al Presidente ecuatoriano Rafael Correa aproximadamente a las diez de la mañana.



Mensaje a la nación este lunes en la noche
Correa: Muerte de Reyes frustró próxima liberación de Ingrid Betancourt y 11 rehenes
El presidente ecuatoriano reveló que conversaban con las Farc, al igual que el gobierno francés, para lograr la liberación de los tres soldados estadounidenses, del hijo de Gustavo Moncayo, "el caminante por la paz" y de otros miembros de la policía y el ejército colombianos.

Caracas, 03 Mar. La entrega de doce retenidos en Ecuador, entre ellos Ingrid Betancourt, estaba planteada para los próximos días por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Así lo dio a conocer el presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante una cadena nacional de radio y televisión realizada en la Casa Amarilla de Quito. Correa indicó que su gobierno, al igual que el gobierno francés, negociaba con las Farc con el conocimiento del gobierno colombiano, con el único objetivo de lograr la liberación de estos rehenes en ruta al acuerdo humanitario. Las negociaciones "estaban bastante avanzandas", pero "todo fue frustrado por las manos guerreristas y autoritarias", afirmó. Posteriormente, el ministro Gustavo Larrea informó que las otras once personas que iban a ser liberadas eran:
Los tres soldados estadounidenses retenidos por las Farc: Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell.
Los miembros del Ejército colombiano, teniente Juan Carlos Bermeo, teniente Raimundo Malagón, sargento Arbey Delgado y el cabo Pablo Moncayo, hijo de Gustavo Moncayo, el "caminante por la paz".
Los miembros de la Policía: coronel Luis Mendieta, los capitanes Edgar Duarte y Julián Guevara, y el ecuatoriano Marcelino ArreagaCorrea reiteró que esta nueva entrega de cautivos, que iba a ocurrir posiblemente en marzo y se iba a realizar en territorio ecuatoriano, quedó sin efecto ante los ataques efectuados por el Ejército Colombiano en territorio ecuatoriano, el pasado sábado, el cual dejó como saldo 19 muertos, entre ellos el segundo líder de las FARC, Raúl Reyes. El primer mandatario ecuatoriano confirmó que a partir de las 14:00 horas (hora ecuatoriana) fueron rotas las relaciones con el Gobierno de Colombia, en un acto de dignidad y soberanía y de rechazó ante la invasión de tropas neogranadinas a territorio ecuatoriano. “El país sigue su marcha. Nuestra población puede seguir su marcha” dijo el presidente Correa. Precisó que “esto es un problema para toda la región. Nunca un gobierno se había dedicado a regionalizar su conflicto”. Reiteró que “nada justifica la agresión, bajo ningún argumento” al tiempo que expresó que “es momento para la unión internacional”. Consideró la posición del Gobierno colombiano como “una actitud canallesca”. Ecuador no tiene que demostrar que no tiene vínculos con las Farc Por su parte, el ministro de la Defensa de Ecuador, Wellington Sandoval. expresó que el Gobierno ecuatoriano "no tiene que demostrar que no tiene vínculos con las Farc", en rueda de prensa iniciada inmediatamente finalizaron las palabras de Correa. “Nunca lo hemos tenido; no lo tenemos ahora y nunca lo tendremos. Uno lo que tiene que demostrar es su culpabilidad, no lo contrario”, dijo Sandoval en referencia a la pregunta de un periodista. Confirmó además que son 19 los guerrilleros asesinados por el Ejército colombiano en la incursión militar belicista en territorio ecuatoriano y no 16 como informó en un principio el Gobierno de Colombia. Al ser consultado sobre la ruptura de Ecuador con el Gobierno colombiano, indicó el ministro de la Defensa que los militares tienen la obligación constitucional de defender la soberanía de la patria y adelantó que por orden de la Presidencia de la República ha sido reforzada militarmente la frontera con Colombia, y que en los próximos días se reforzará en la proporción conveniente. Resaltó que el bombardeo de aviones colombianos en territorio ecuatoriano, debe calificarse como un ataque armado y no como un incidente diplomático, como afirmó el gobierno estadounidense en un pronunciamiento reciente.

lunes, marzo 03, 2008

Estoy de vacaciones en colombia y ......

Estoy en el medio de la marea, hoy es un dia especial, mataron a Reyes, para los cerdos Yankees es un triunfo, para america un peligro de como fue asesinado. Colombia como cualquier colonia norteamericana no tiene ni el mas minimo escrupulo en tomar las medidas asesinas, total "ellos" los protegen, solamente la unidad latinoamericana podra contrarrestar el avance norteamericano. Desde aca mi solidaridad con los oprimidos y los perseguidos politicos del regimen nazi de bush y todos sus titeres, no obstante les dejo algunas notas que me parecen bastante importante leerlas hoy. un abrazo a todos.


"Están asesinando las posibilidades del proceso de paz" Nicaragua: Ortega condena asesinato de Raúl Reyes; advierte peligro para la paz
Por: Agencias Fecha de publicación: 02/03/08

"Nosotros tenemos que condenar la actitud del gobierno del presidente Uribe", afirmó el presidente de Nicaragua, al calificar la muerte del vocero de las FARC como "un acto de provocación total".02 Marzo 2008.- Managua. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condenó este sábado la muerte del guerrillero colombiano Raúl Reyes, considerado el número dos de las FARC, y advirtió que su asesinato fue "un acto de provocación" que puede afectar el proceso de paz y de diálogo en Colombia.Ante artistas y periodistas en Managua, Ortega acusó a su homólogo colombiano Álvaro Uribe de poner en riesgo el plan de liberación de rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que ha dejado en libertad a siete secuestrados en los últimos dos meses."Nosotros tenemos que condenar la actitud del gobierno del presidente Uribe", afirmó el mandatario, al calificar la muerte de Raúl Reyes como "un acto de provocación total" para "matar las posibilidades de paz en Colombia".Ortega calificó como una "dolorosa noticia" la muerte del guerrillero, de quien dijo no era el segundo al mando de las FARC a nivel militar, sino "el primero al frente de la política diplomática de paz"."Él era el compañero que tomaba contacto con representantes de gobiernos latinoamericanos y europeos", aseguró el gobernante sandinista, quien dijo haber conocido personalmente a Raúl Reyes. "Al asesinarlo en un momento de alto al fuego, se asesina precisamente al hombre que venía acumulando experiencia, conocimiento y reconocimiento internacional", insistió el presidente.Ortega adujo que Reyes aportó al proceso de liberación de rehenes de las FARC, en una iniciativa apoyada por los gobiernos de Venezuela, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Francia, entre otros."Y miren qué contraste: mientras las FARC está liberando, el gobierno está asesinando", señaló, advirtiendo que más allá de la muerte de Raúl Reyes, "están asesinando las posibilidades del proceso de paz".Ortega instó a Uribe a dialogar con la guerrilla bajo los auspicios de otros países, como él lo hizo cuando gobernó Nicaragua por primera vez, en la década de 1980, y aceptó la ayuda de Colombia, México, Panamá y Venezuela que formaron el Grupo de Contadora para contribuir a la pacificación de Centroamérica.





Chávez: Los revolucionarios no celebramos las muertes
Por: Agencia Bolivariana de Noticias Fecha de publicación: 02/03/08


02 Marzo 2008.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, dijo este sábado que: “nosotros los revolucionarios celebramos la vida y lucharemos siempre por la vida y la paz, pero es hasta obsceno ver rostros sonrientes, diabólicamente complacidos para anunciar unas muertes y unas muertes de colombianos, es para llamar a la reflexión”. Admitió que “aún no sé cómo calificar este hecho, porque no tenemos las cosas muy claras todavía, habría que enmarcarlo de distintas maneras, la primera de ellas: la guerra”, comentó en una alocución desde el Palacio de Miraflores, sitio donde se reunió para unas jornadas de evolución de las 3-R. Chávez Frías se refería a la muerte este sábado a manos del Ejército de Colombia del portavoz internacional de la guerrilla de las FARC, “Raúl Reyes”, Afirmó que Colombia bombardeó a un país vecino, porque la muerte de Reyes se produjo en Ecuador. “El gobierno de Colombia asumió la guerra a muerte, algún día el espíritu de Bolívar, de Sucre... y todo aquel esfuerzo para regularizar la guerra que se concretó en 1820 con el abrazo entre Bolívar y Morillo tendrá que imponerse para que nuestra hermana Colombia retome el camino a la paz”, se esperanzó. Comentó que: “El puño de la guerra es el puño del imperio porque el gobierno de Colombia decidió el camino, optó por el camino de la guerra y la muerte. No es soberano el gobierno de Colombia en esto, es una imposición del gobierno norteamericano, es lo primero que hay que decir”, recordó. Chávez Frías explicó que: “Lamentamos la muerte de todos, como lamentamos la muerte de cualquier ciudadano en cualquier parte del mundo, ya lo dije aquí en nuestro país, por cualquier causa, edad, circunstancia, no hay para nada que celebrar la muerte”. Recalcó que como segundo punto, “el marco de la paz, nuestro marco, seguiremos insistiéndole al mundo y a Colombia por la paz, no ahorraremos esfuerzos a ayudar a nuestro querido pueblo colombiano a tomar, a conseguir la puerta y abrir la puerta y construir el camino hacia la paz”. Y en tercer lugar, adelantó, “habrá que seguir investigando cosas, ya llegarán informaciones, el marco del derecho internacional. A confesión de parte, relevo de prueba, de manera muy ligera el gobierno de Colombia reconoce haber incursionado, haber violado la soberanía de un país vecino de una manera alegre, irresponsable, y esto es preocupante”, reiteró. El presidente insistió en que: “No tiene precedentes esto, llamamos al gobierno de Colombia a que aclare esto. Esto es algo sumamente grave, se toma el derecho a bombardear a un país vecino, violando todas las leyes internacionales”. Se preguntó que: “Hasta donde estará dispuesto a llegar Uribe en su locura guerrerista? Piense presidente Uribe en las terribles consecuencias no sólo para Colombia sino a los países vecinos que queremos paz y comercio. Ni se le ocurra hacer lo mismo acá”, remató.



Nace el Movimiento Continental Bolivariano
Por: Agencia Bolivariana de Prensa Fecha de publicación: 02/03/08



Credito: ABP1 marzo 2008 (ABP).- El día Miércoles 28 de Febrero concluyó con una marcha antiimperialista el Segundo Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana, desarrollado en Quito entre los día 24 y 28 del presente, con la representación de delegaciones de todo el Continente, entre ellas las de Perú, Chile, Uruguay, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, México, Puerto Rico y República Dominicana, así como también de las delegaciones internacionales de Alemania, Italia y País Vasco.La Coordinadora Continental Bolivariana nace tras la reedición de la Campaña Admirable del Libertador Simón Bolívar, en el año 2003, integrando desde esa fecha a diferentes organizaciones sociales , políticas y revolucionarias de toda nuestra América, en la búsqueda del rescate y reafirmación de nuestra memoria histórica, de la sabiduría popular y la integración bolivariana, sentando las bases para la construcción de un nuevo polo de poder alternativo al predominio de las potencias imperialistas del mundo.El segundo congreso de la Coordinadora fue precedido por el Seminario Internacional “Actualidad de Bolívar y los Próceres de la Independencia” el cual profundizó sobre el origen y vigencia de la obra bolivariana. Posteriormente se iniciaron las actividades de esta importante reunión continental que incluyó el debate de dos días en mesas de trabajo, entre ellas la de Pueblos originarios, Medio Ambiente, Integración de los pueblos, Medios alternativos, Estrategia militar de Estados Unidos y Líneas de solidaridad y acción, entre otras.La principal resolución que emana de este Congreso es la transformación de la Coordinadora Continental en un Movimiento Continental Bolivariano, de carácter político-social, que articule las diversidades revolucionarias desde una estrategia común capaz de enfrentar y derrotar la estrategia imperialista y emancipar definitivamente a nuestra América.Dentro de las resoluciones destacan, además, el reconocimiento de las FARC-EP y otros sectores insurgentes como “fuerzas beligerantes”, el apoyo al canje humanitario de prisioneros en Colombia con el despeje de los Municipios de Pradera y Florida. También se expresó la solidaridad militante con la Venezuela bolivariana, con la revolución cubana y con todos los procesos progresistas que tienen lugar en otros países del continenteEs necesario señalar, así mismo, que este Congreso logra articular un plan de acción para los próximos dos años , en el que se incluye el apoyo a la “Movilización Mundial Contra el Para-militarismo” este 6 de Marzo y la realización de una movilización en repudio al Muro de la Infamia, en la frontera de EE.UU. y México, la realización de una campaña mundial por la liberación de todos los presas y presos políticos del mundo y la continuidad de la campaña internacional con la consigna ¡Ni un soldado yanqui en nuestra América.El Congreso, expresó al finalizar su solidaridad ante la catástrofe socio-ambiental que vive hoy día el pueblo ecuatoriano, que ha sido azotado por constantes lluvias, generando una gran cantidad de damnificados a consecuencia de los daños ocasionados a la naturaleza por el capitalismo mundial.Con un alto espíritu de lucha y sentimiento antiimperialista las y los delegados partieron a sus países de origen con la convicción de que solo la unidad y la lucha nos llevarán a la segunda y definitiva independencia de nuestra América.