sábado, noviembre 22, 2008

Paso la letra de los dos videos


Ratataplan


Io, te
Ratatataplan
Noi
Ratatataplan,
Vuoi
Ratatataplan

Se per te sarà
Solo un'emozione in più
Io so che ti amo già

Io, te
Ratatataplan
Stai
Ratatataplan
Dai
Ratatataplan

Ma cos'è che va
Se due volte volo su
Voglio te sempre di più

Io, te
Grandi amanti noi
Sai
Amami se vuoi

Io, te
Ratatataplan
Noi
Ratatataplan,
Vuoi
Ratatataplan

Se per te sarà
Solo un'emozione in più
Io so che ti amo già

Io te
Grandi amanti noi
Sai
Amami se puoi

Io, te
Ratatataplan
Stai
Ratatataplan
Dai
Ratatataplan

Ma cos'è che va
Se due volte volo su
Voglio te sempre di più




vivo per lei


Vivo per lei da quando sai

la prima volta l'ho incontrata
non mi ricordo come ma
mi è entrata dentro e c'è restata

Vivo per lei perché mi fa
vibrare forte l'anima
vivo per lei e non è un peso

Vivo per lei anch'io lo sai
e tu non esserne geloso
lei è di tutti quelli che
hanno un bisogno sempre acceso
come uno stereo in camera
di chi è da solo e adesso sa
e anche per lui, per questo
io vivo per lei

È una musa que ci invita
a sfiorarla con le dita
attraverso un pianoforte
la morte è lontana
io vivo per lei

Vivo per lei che spesso sa
essere dolce e sensuale
a volte picchia in testa ma
è un pugno che non fa mai male

Vivo per lei lo so mi fa
girare di città in città
soffrire un po' ma almeno io vivo
È un dolore quando parte

Vivo per lei dentro il hotel
Con piacere estremo cresce

Vivo per lei nel vortice
Attraverso la mia voce
si espande e amore produce

Vivo per lei nient'altro ho
e quanti altri incontrerò
che come me hanno scritto in viso

Io vivo per lei
Io vivo per lei
sopra un palco o contro ad un muro

Vivo per lei al limite
anche in un domani duro

Vivo per lei al margine
Ogni giorno una conquista
la protagonista sarà sempre lei

Vivo per lei perché oramai
io non ho altra via d'uscita
perché la musica lo sai
davvero non l'ho mai tradita

Vivo per lei perché mi da
pause, notte e libertà
Ci fosse un'altra vita la vivo
la vivo per lei

Vivo per lei la musica
Io vivo per lei
Vivo per lei è unica
Io vivo per lei
Io vivo per lei
Io vivo per lei...

Gracias a los que de una forma u otra.

Hoy descubri como subir videos al blog, por ser los primero quiero hacer un homenaje, a Raffaella Carra. Que lo disfruten.....

Raffaella Carra - rata tata plan

viernes, noviembre 21, 2008

LAS ELECCIONES DEL 23N EN VENEZUELA Y EL ESCENARIO LATINOAMERICANO
Por Fernando Bossi

El domingo 23 de noviembre se llevarán a cabo elecciones a Alcaldes y Gobernadores en Venezuela. El movimiento bolivariano, liderado por el Presidente Chávez, tendrá la oportunidad de tomarse revancha ante el traspié sufrido el 2 de diciembre del año pasado. La oposición, intentará medir fuerzas y demostrar que la Revolución se encuentra en proceso de decadencia o al menos de estancamiento.

Nadie será indiferente ante el resultado de estas elecciones regionales, como tampoco a nadie se le escapa que estos comicios trascienden el mero espacio de lo local. De acuerdo a cómo quede configurado el mapa político del país se harán las diferentes interpretaciones y análisis. Las elecciones de este domingo, entonces, revisten un carácter estratégico en la lucha política venezolana.

Sabemos todos que dos proyectos son los que confrontan: el impulsado por el comandante Chávez, de revolución patriótica, antiimperialista y en vías al socialismo, y el sostenido por la oposición, de carácter neoliberal, libremercadista y aliado a los Estados Unidos.

Acertadamente, uno de los principales dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, el general Alberto Muller Rojas, señaló en una entrevista: “No estamos ante unas simples elecciones de autoridades regionales. Ésta es una campaña nacional vinculada al juego político internacional. Aquí se enfrentan las fuerzas que luchan por la pluripolaridad y por un modelo nuevo de relaciones políticas, económicas y diplomáticas, contra las fuerzas que apoyan la unipolaridad, representada en la alianza atlántica que gira fundamentalmente en torno a Estados Unidos y a grupos minoritarios que en sus países apoyan la plutocracia que hoy domina el sistema internacional”.

Los avances en la política de integración y unidad latinoamericana caribeña han contado en los últimos años con un protagonista fundamental: el comandante Hugo Chávez. Difícil es imaginarse los pasos dados en esa dirección sin la presencia del presidente venezolano. Esto sin quitar méritos a otros mandatarios que han aportado sustancialmente en la lucha por la integración soberana. Mas a nadie se le escapa que, tanto Petrocaribe y el ALBA, como UNASUR y el MERCOSUR, han sido espacios creados o apuntalados desde la Revolución Bolivariana. Es entonces cuando un Chávez, fortalecido o debilitado, importa al imperialismo, enemigo de toda forma de integración que cuestione la dominación estadounidense en la región.

Para los intereses oligárquico imperialistas, presentar a un Chávez sin el respaldo popular categórico que lo ha caracterizado en sus ya casi diez años de gobierno, es fundamental. Y de acuerdo a los resultados del 23 de noviembre, la maquinaria mediática se pondrá en pleno funcionamiento, desplegando todo su abanico de calumnias, que recorrerán desde la denuncia de fraude hasta la minimización del triunfo bolivariano en caso de que éste sea contundente. Lo mismo que estamos observando en estos momentos en Nicaragua, el sandinismo ganó legítimamente las elecciones municipales del 9 de noviembre último y la oposición desconoce el resultado, acusando fraude, bajo el consentimiento del embajador estadounidense Robert Callahan. Nicaragua, miembro del ALBA y Petrocaribe e impulsor de las políticas de unidad latinoamericana caribeña, a través del presidente Daniel Ortega, es también escenario de esta lucha entre los Estados Unidos, por conservar su hegemonía mundial y América Latina y el Caribe por integrarse soberanamente.

Ya el terrorismo mediático, a través de sus analistas y politólogos a sueldo del imperio, ha comenzado a desplegar un aluvión de comentarios tendientes a demostrar que la izquierda latinoamericana está en baja. Nada dicen de que el Partido de los Trabajadores en Brasil aumentó su caudal de votos como asimismo la cantidad de alcaldías en su poder; tampoco señalan que quien ganó la mayor suma de gobiernos municipales es un partido aliado del gobierno de Lula, pero sí festejan a viva voz que la derecha ganó en San Pablo y con malabarismos matemáticos tratan de demostrar que en la segunda vuelta Lula perdió, y con él su gobierno.

En ese sentido, también llama la atención cómo los medios masivos de comunicación han manejado las elecciones municipales en Chile. Cuando al imperio le conviene, ubica al gobierno de Bachelet dentro del bloque de la izquierda latinoamericana, cuando no, lo caracteriza separándolo y atribuyéndole singulares perfiles democráticos y progresistas ejemplificantes. Ante los resultados adversos para el gobierno en las elecciones municipales del 26 de octubre pasado, los voceros de la derecha a nivel internacional no dudaron en calificar el hecho como de una derrota de la izquierda chilena. No había perdido un gobierno que lleva adelante políticas neoliberales, sino que había perdido ¡la izquierda latinoamericana!

Sobre el triunfo de Evo Morales en el referendo revocatorio a que se expuso voluntariamente hace unos meses y en el que ganó con el apoyo de un 67% de los votos emitidos, poco se ha dicho, más bien se minimizó y se caracterizó el hecho como de “fenómeno local”. El “fenómeno Evo Morales”, se leía en los titulares de varios diarios de la región ante el triunfo del presidente boliviano. Tampoco le dieron mayor significado al triunfo de Correa en el referendo a la Nueva Constitución del Ecuador.

La operación montada por el imperialismo es clara: generar la matriz de opinión de que los gobiernos de izquierda en América Latina ya no cuentan con el respaldo popular con que antes contaban y que, en consecuencia, sus políticas están en franco proceso de desgaste y fracaso. Los gobiernos de Brasil y Chile retroceden ante la derecha vernácula y el sandinismo en el poder gana las elecciones solo a través del fraude. A esta lista se pretende sumarle una señal de retroceso del proceso bolivariano en Venezuela. Todo esto, que por demás es falso, constituye la base argumental del bloque oligárquico imperialista, a fin de recomponer sus fuerzas hoy debilitadas y dispersas.

Pero la lectura correcta sobre los últimos comicios en América Latina señala todo lo contrario a lo que los comunicadores cipayos reflejan en sus análisis, ya que la izquierda patriótica y unionista sigue creciendo y consolidándose. Y a esto se agrega que los gobiernos neoliberales de la región, presentan un grado de descomposición tal que sí anticipan procesos de desgobernabilidad acentuados; es el caso de Perú y Colombia por ejemplo.

En el marco de la política internacional, es entonces donde debemos analizar los resultados de las próximas elecciones del 23 de noviembre en Venezuela. No es en la dimensión de si el bolivarianismo gana o pierde tres o cuatro gobernaciones o alcaldías, sino en cómo queda una correlación de fuerzas que excede el perímetro de lo nacional.

Cuando señalamos que la Revolución Bolivariana es hoy el centro de gravedad de la política integracionista y por la unidad latinoamericana caribeña, es porque sabemos que de este proceso es desde donde se han elaborado y se llevan a la práctica las más profundas ideas de unidad. Así lo han entendido los pueblos de Nuestra América en incontables manifestaciones de solidaridad y apoyo, pero también el bloque oligárquico imperialista lo tiene claro.

Ahora bien, teniendo en cuenta que ya los métodos contrarrevolucionarios se van agotando y los gobiernos izquierdistas latinoamericanos siguen avanzando contra viento y marea, los nuevos métodos a implementar por la derecha parecen destinados a propiciar la división de las fuerzas populares, como asimismo a intentar generar “roces” entre los gobiernos integracionistas. Los primeros ensayos aparecen en Venezuela, cuando un sector de las fuerzas aliadas al gobierno, minoritarias, están transitando su propio camino para las elecciones del 23 de noviembre. El enfrentamiento por parte de la dirigencia indígena en Ecuador contra el gobierno de Rafael Correa podría ubicarse dentro de este panorama. Más conocida es la posición del Movimiento Renovador Sandinista en Nicaragua, que intenta mantener un discurso de izquierda para confundir a los verdaderos sandinistas, pero cuadrándose disciplinadamente con la derecha neoliberal y los dólares estadounidenses. También aparecen algunos pequeños sectores ultraizquierdistas en Bolivia que acusan a Evo Morales de “traidor” por haber pactado con la oposición la Nueva Constitución del Estado. Asimismo es intención del imperio generar fracturas o magnificar diferencias entre los gobiernos populares. El caso de Argentina y Uruguay por el tema de “las papeleras” es el más explotado, trasladando “ruidos” tanto en el Mercosur como en Unasur.

La apuesta de la derecha apátrida es entonces doble: por un lado a generar divisiones en el campo popular como también en los bloques regionales constituidos; por otro lado, especular con que la crisis del capitalismo estadounidense impacte fuertemente en nuestras economías, a fin de achicar el margen de maniobra de los gobiernos populares y que eso genere descontento en la ciudadanía. Si algo tiene de coherencia la oligarquía latinoamericana es siempre su constante vocación vendepatria.

Por las razones expuestas, es necesario alertar a las organizaciones populares, que deberán estar atentas al curso de los acontecimientos, no caer en visiones sectarias o meramente reivindicativas, que pudiera capitalizar la derecha en su beneficio, y tener la suficiente capacidad de análisis estratégico como para entender que, hoy por hoy, el campo de batalla es todo el territorio de la región Latinoamericana Caribeña. A su vez, los gobiernos populares también deberán hacer esfuerzos mayúsculos para avanzar, aceleradamente, en concretar y profundizar los emprendimientos unitarios ya esbozados o en marcha: Banco del Sur, Banco del ALBA, Misión Milagro, los 18 proyectos grannacionales del ALBA, el Gasoducto del Sur, etcétera.

Tras el frustrado golpe de estado, el boicot petrolero, las políticas desestabilizadoras y otros métodos antidemocráticos implementados contra el gobierno revolucionario, la derecha venezolana, que es conciente que tiene pocas posibilidades en las urnas, intentará nuevamente atacar al gobierno a través de la manipulación mediática y la mentira, siempre contando con el apoyo del gobierno estadounidense.

Una vez más el pueblo venezolano se despliega en batalla, el comandante Chávez se ha puesto a la cabeza de la campaña; un nuevo triunfo del pueblo bolivariano será un paso más en la lucha por la unidad de Nuestra América como asimismo una nueva derrota del imperialismo yanqui y sus aliados.

* Presidente de la Fundación Emancipación para la Unidad y Soberanía de América Latina y el Caribe.

---

El 23 Chavez!!!!

VENEZUELA
¡VAMOS A LA VICTORIA CON EL PUEBLO!
Discurso de Hugo Chávez, Presidente del PSUV

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, sostuvo este martes que en los comicios electorales del próximo 23 de noviembre el pueblo saldrá victorioso.

"Vamos a la victoria el 23N con el pueblo", sentenció.

Así lo manifestó Hugo Chávez durante una reunión que sostuvo en el Poliedro de Caracas con la maquinaria electoral del área metropolitana, con el objetivo de afinar los últimos detalles organizativos en el contexto de las elecciones regionales del 23 de noviembre, donde instó a todo el pueblo a que salga a ejercer su derecho al voto.

"No hay excusas para no ir a votar el domingo. Todos y todas deben ejercer y hacer valer su derecho al voto para elegir a sus mandatarios. Desde tempanas horas de la mañana tenemos que ver a la gente en sus centros de votación participando", destacó.

Igualmente, pidió al pueblo venezolano a que, durante la jornada electoral, respeten las normativas establecidas tanto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), como por los organismos de seguridad del Estado para mantener el orden en todo el territorio nacional.

"El próximo domingo estaremos celebrando la victoria del pueblo y la fiesta democrática que vivirá Venezuela. Los espero en el balcón del pueblo para que celebremos la victoria juntos", dijo el líder pesuvista.

Sostuvo que en los comicios electorales del 23 de noviembre Venezuela continuará siendo roja, rojita.

"La patria que está naciendo es roja, rojita y bonita, bella, bellita", enfatizó.

Asimismo, destacó que hay que mantener el ímpetu de ataque dentro del PSUV durante los días que restan para las elecciones, para así ganar todas las alcaldías y gobernaciones de Venezuela.

"Vamos a lanzar a partir de hoy la misión acorralamiento, sin clemencia. Tenemos que ganar todas las alcaldías y gobernaciones en todo el territorio nacional. Perder al menos tres gobernaciones en estas elecciones resultaría una derrota para el Gobierno Nacional".

El líder psuvista indicó que el proceso electoral para elegir a los mandatarios regionales es sencillo, a diferencia de como proclaman que los partidos opositores, que quieren hacer creer al pueblo que el proceso es difícil y lento.

Reiteró que la oposición, apoyada por el imperio estadounidense, está buscando desconocer los resultados de las elecciones del 23 de noviembre.

Por ello, hizo un llamado al pueblo a permanecer en la calle ese día. "Todos a votar temprano. Con el pueblo en la calle se garantizará el respeto a los resultados", señaló.

Advirtió que cualquier televisora o estación de radio que viole la ley el 23 de noviembre, como por ejemplo transmitir resultados previos a los emitidos por el CNE, será sancionado y hasta se le quitará la concesión.

"Respetemos las normas, y nosotros debemos dar el ejemplo, como siempre lo hemos hecho. El año pasado perdimos por una diferencia mínima (Referendo Constitucional), pero a nosotros no nos derrotó la oposición, nos derrotamos nosotros mismos", recordó Chávez.

Destacó que quien lo traicione se morirá políticamente: "El que traicione a Chávez, traiciona no es a mí, es al pueblo. Aquel que se monte sobre los hombros de Chávez para engañar al pueblo y luego que sea gobernador haga una alianza con la oligarquía hay que matarlo políticamente. Ya basta de tanto traidor, ya basta de tanta traición, ya está bueno".

Dijo que si algún gobernador electo comienza a dar señales de corrupción debe ser denunciado desde el primer día.

"Debe existir mucha unidad entre el Gobierno, el partido y el pueblo. Mucho debate político interno. A partir del 23 de noviembre quiero que hagamos una revolución dentro de la revolución, un sacudón por dentro de la revolución, quiero que lo hagamos y pido ayuda, porque un solo palo no hace montaña", señaló.


VENEZUELA
“LA TAREA ES CONSTRUIR UN MODELO ALTERNATIVO AL CAPITALISMO”
Discurso de Aristóbulo Isturiz, Candidato a Alcalde Mayor

Con una masiva y emotiva concentración, el presidente Hugo Chávez Frías se reunió este martes 18 de noviembre en el Poliedro de Caracas, con la maquinaria roja del Partido Socialista Unido de Venezuela a pocos días del plazo estipulado por el Consejo Nacional Electoral para el cierre de campaña, el próximo 21 de noviembre.

Aristóbulo Istúriz candidato a la Alcaldía Metropolitana por el PSUV y Vicepresidente del partido en Caracas y Vargas, rindió cuentas al presidente del partido y líder de la revolución en función de la evaluación y afinación de la maquinaria política electoral para los comicios del 23N.

“Presidente, este acto, es de cuadros políticos, están los 711 Jefes de patrulla logística, porque tenemos en nuestro Municipio Libertador 711 centros electorales, tenemos 2996 jefes de patrullas operativas y están acompañándonos un conjunto de patrulleros con nuestros 31 comandos de campaña, más los comandos de Chacao y de Baruta”.

El próximo Alcalde Metropolitano en su intervención ofreció un breve resumen de lo que significó la nueva metodología de campaña política, que a su juicio, se fundamentó en la pedagogía política, en este sentido expresó “Hemos desarrollado una campaña diferente al resto de campañas tradicionales de Venezuela, nosotros le hemos dado a la campaña una característica de pedagogía política, una campaña con contenido político, con contenido ideológico y con contenido programático. Hemos dicho Presidente, que los candidatos bolivarianos, no somos candidatos realengos, estamos amarrados todos a un proyecto político, a una concepción del mundo, a una concepción y visión de la sociedad, estamos comprometidos en un proyecto que no está empezando ahora, que ya empezó, con Chávez a la cabeza”

Aristóbulo también se refirió a la decadencia del capitalismo, explicando a los presentes que “se trata de la tarea estratégica de construir un modelo alternativo al modelo capitalista. Hemos dicho a los caraqueños y caraqueñas que la pobreza, que la exclusión social, que la destrucción de la naturaleza es una consecuencia del modelo capitalista. Para acabar con la pobreza, para acabar con la exclusión, tenemos que acabar con el modelo capitalista. Que el modelo capitalista con todos los males que genera, se sostiene por que no hemos sido capaces de construir un modelo alternativo, creíble, viable, sostenible y sustentable”.

El que vaya a votar este 23 de noviembre tiene que escoger entre el capitalismo de Bush y el socialismo democrático de Chávez, sostuvo Aristóbulo,“el mundo visualiza al proceso revolucionario venezolano como la posibilidad de construir una alternativa al capitalismo”

En este sentido, instó a los partidarios del proceso de cambios que impulsa el presidente, Hugo Chávez, a que acudan a votar para “asestarle al capitalismo el más duro golpe este 23 de noviembre para lo cual debemos encender el fervor patrio para que se sienta la necesidad de votar y contagiar a los otros a que acudan para sellar el triunfo contundente de la Revolución”.

Istúriz resalto, “la revolución bolivariana ha contribuido a cambiar la correlación de fuerzas en América Latina, por lo que el imperio sabe que para frenar los cambios en Latinoamérica tiene que frenar la Revolución bolivariana y a Chávez”, “el éxito de esta revolución ha pasado las fronteras nuestras y ha venido generando el cambio de correlación de fuerzas. Hemos dicho que el gobierno de Brasil, del Presidente Lula, el gobierno de Kirchner en Argentina, que el presidente Evo Morales, que el presidente de Ecuador Rafael Correa, el presidente Tabaré en el Uruguay , el presidente Lugo en Paraguay, Daniel Ortega y los sandinistas en Nicaragua, el presidente Preval en Haití y el presidente Zelaya que Honduras, expresa un cambio en América Latina y que ese cambio tiene que ver con el éxito de la revolución bolivariana y con el liderazgo del presidente Hugo Chávez Frías.

“Cada evento es una oportunidad que tienen los grandes centros financieros internacionales, las oligarquías latinoamericanas, sus lacayos, para tratar de frenar la revolución bolivariana, el imperio sabe que para frenar los cambios, tiene que frenar la revolución bolivariana y tiene que frenar a Hugo Chávez, por eso, los últimos diez años hay que recordarlos este 23. A unos días del 23 de noviembre hay que recordarle al mundo y al país todo el esfuerzo del imperio en este año por liquidar a Chávez y por liquidar nuestra revolución. Hay que recordarle que hubo una demanda de la Exxon Móvil a PDVSA para congelar nuestro progreso. Y que esa acción apátrida, antinacionalista, contra los venezolanos hubo representantes en Venezuela y que son los mismos que aparecen avalando y apoyando las candidaturas de la oposición”.

Ante un poliedro de Caracas lleno de compatriotas integrantes de la maquina roja, Aristóbulo invitó a todos los revolucionarios a aprovechar la oportunidad de asestarle un duro golpe a la oposición en estas próximas elecciones. Así mismo repasó ante el público las líneas que como candidatos de las 3 R, Revisión, Rectificación y Reimpulso, llevará a cabo el equipo de trabajo que componen los candidatos del PSUV en articulación con el Presidente y los gobiernos locales, como son; consolidar el poder popular, administrar con transparencia y eficiencia, para evitar la corrupción y la burocracia y coordinar y armonizar los distintos niveles de poder para dotar a la ciudad de un solo gobierno.

“La burocracia ha sido un obstáculo que debemos superar con la participación y protagonismo del pueblo, por lo que debemos avanzar para construir un Estado comunal y para ello debemos administrar con transparencia y hemos dicho que todo ineficiente es contrarrevolucionario”, sentenció.

Asimismo, resaltó que los candidatos del PSUV a los distintos cargos de elección para este 23 de noviembre “tienen conciencia de los problemas que aquejan a la población debido a que estos fueron elaborados desde las bases de las comunidades”.

Para finalizar, el próximo Alcalde Mayor, hizo referencia a la consigna del Presidente que más le gusta y la repitió “Los que quieran patria vengan conmigo”.

El acto contó con la presencia de los candidatos del PSUV a las Alcaldías de Libertador, Chacao y Baruta, Jorge Rodríguez, Wilian Torrez y Luís Díaz Laplace respectivamente, los candidatos al Cabildo Metropolitano, además de diferentes compatriotas como Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, el Gral. Muller Rojas, Vicepresidente del PSUV, Alí Rodríguez. Ministro del PP para las Finanzas, Iroshima Bravo, miembro de la Asamblea Nacional y el Alcalde del Municipio Libertador Freddy Bernal.


VENEZUELA
“CARACAS TIENE QUE GOBERNARSE CON UN SOLO PLAN DE GOBIERNO”
Declaraciones de Jorge Rodríguez, candidato a Alcalde del Municipio Libertador.

El candidato por el Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) a la Alcaldía del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, señaló que Caracas tiene que gobernarse con un solo plan de gobierno como lo es el programa socialista “Simón Bolívar”.

Estas declaraciones fueron dadas por el candidato del PSUV durante su participación en el programa “Punto y Seguimos”, que se transmite por Radio Nacional de Venezuela (RNV), conducido por la Licenciada Helena Salcedo, periodista y directora de este circuito radial.

Durante el programa, Rodríguez resaltó que es un momento importante para que, desde las gestiones locales, se colabore con la gestión del Gobierno Nacional, ya que muchas veces se ha sentido que los gobiernos regionales y municipales han estado independientes de la acción del Gobierno Bolivariano.

“En Caracas tiene que entenderse que hay una sola línea de gobierno, un solo programa de gobierno, que es el primer programa socialista Simón Bolívar con sus 7 líneas estratégicas, un solo jefe de esta Revolución que es Hugo Chávez, y que hay una Alcaldía Metropolitana que comprende una Caracas con 5 municipios, pero al mismo tiempo es una sola ciudad”. Por lo que una de las acciones del alcalde municipal es la de mantener coherencia entre las acciones del Gobierno Nacional, del Gobierno Metropolitano y del Poder Popular, señaló Rodríguez.

Es por ello, puntualizó que ha definido crear 120 ejes comunales, para que sean el espacio geográfico de acción de las comunidades y conformar formas de autogobierno como opciones del Poder Popular.

Por otro lado, el candidato a la Alcadía de Libertador, solicitó a la militancia del PSUV estar alerta en los próximos días y aseguró que el Gobierno Nacional, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los cuerpos de seguridad del Estado, han tomado todas las medidas para garantizar que las elecciones del 23 de noviembre se realicen en absoluta tranquilidad.


VENEZUELA
EL 24 DE NOVIEMBRE COMIENZA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA CARACAS
Declaraciones de Jesse Chacón, candidato a Alcalde del Municipio Sucre.

La concepción que tiene Jesse Chacón sobre el municipio Sucre, se inserta plenamente en el planteamiento que en varias oportunidades ha referido Aristóbulo Istúriz en el sentido de que “Caracas será una unidad espacial”.

En ese orden, Chacón plantea que a partir del 24 de noviembre - un día después de las elecciones - Sucre formará parte de “la construcción de lo que va a ser la nueva Caracas”.

El candidato del Psuv para esta alcaldía explica muy bien el concepto, para que no existan confusiones; eso no quiere decir que dejará de ser municipio, significa que para resolver sus problemas estructurales, habrá un trabajo conjunto, articulado y coordinado con la alcaldía Mayor, que aspira ocupe Istúriz, para poner en marcha las políticas públicas.

Todo este planteamiento lo formuló el candidato a la alcaldía del municipio Sucre, Jesse Chacón en el programa “Desde las 6″ que conduce el periodista Javier Tovar en el Canal I de televisión.
En el espacio televisivo, Chacón esbozó los aspectos más resaltantes de su propuesta en materia de seguridad, salud, vialidad y tratamiento de desechos sólidos.

Tras explicar lo referente a la creación de los 17 núcleos de Participación, educación, cultura y deportes como vías para erradicar la exclusión, elemento principal que genera la violencia, anunció que también a partir del 24 de noviembre comenzará el trabajo para la modernización completa de la policía municipal; explicó que hizo un convenio con el Ministerio de Interior y Justicia para hacer realidad esta propuesta y “convertir esta unidad” en el piloto a seguir por todos los municipios del país.

En resumen, el candidato asegura tener en esta área, “la única propuesta seria, científica, viable que garantiza resultados” elaborada inclusive con el apoyo de expertos de dilatada trayectoria, quienes previamente elaboraron un diagnóstico.

Según Jesse Chacón, la gente de Sucre, especialmente de parroquias tan populosas como Petare, Caucagüita y La Dolorita, lo que realmente quiere es que al frente de su alcaldía esté quien pueda atenderlos y resolver sus problemas. Esta reflexión la obtuvo luego de realizar 200 asambleas en todo el segmento geográfico, donde el contacto directo con las comunidades, su realidad cotidiana, le permitieron estructurar toda la propuesta de gestión que ofrece.

“La gente no quiere acciones clientelares, ese modelo que inventó en Sucre Enrique Mendoza, y que tanta decadencia produjo, es absolutamente rechazado, por eso hoy le dan la espalda a quienes los llaman a “agarrar”; eso dice mucho del desprecio que les profesan”.

¿Y qué quiere la gente? “Participar, formar parte protagónica en los proyectos, su ejecución, su contraloría, es una sociedad con conciencia política, con mayor formación”.

En mayo de este año, la primera vez que Jesse Chacón salió a encontrarse con el municipio, su nombre ni existía en las mediciones de turno, hoy seis meses después, el candidato siente en el entusiasmo de la gente una acción decidida que le permitirá llegar a la alcaldía.

En todo caso la gran consulta será el domingo. “Ese día, más que una elección regional, el pueblo votará por dos modelos; el capitalismo donde la concentración de riqueza es para unos pocos y el socialismo democrático, que nosotros representamos y que permitirá la dignificación y el poder del pueblo”.

Finalmente Jesse Chacón hizo un llamado colectivo a votar en lo que calificó “la gran fiesta democrática” del 23-N; “acudan a votar por el candidato de su preferencia, el que sea, no pierdan esta oportunidad valiosa que nos da la democracia que permite que cada uno de nosotros, tenga la posibilidad de decidir”.


VENEZUELA
“23 DE NOVIEMBRE SERÁ UNA LUCHA POR LA VIDA REPRESENTADA EN EL SOCIALISMO”
Declaraciones de Diosdado Cabello, candidato a Gobernador para el estado Miranda.


23 de noviembre venidero será una lucha por la vida, representada en el socialismo, en la revolución que lidera el Presidente Chávez.

Así lo afirmó el candidato, por la reelección, a la Gobernación del estado Miranda, abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien precisó luego que la muerte trae la marca del capitalismo y la oscuridad de los sectores de oposición.

Sus declaraciones las ofreció durante la inauguración de la Escuela Taller Paula Correa, en el sector La Rosaleda, en el Municipio Los Salias.

“Ellos (los representantes de los partidos de oposición) son los mismos que intentaron matar al Presidente Chávez el 11 de abril de 2002, no podemos olvidarlo, porque si vuelven van a continuar conspirando contra la revolución y el socialismo”, dijo.

Reconoció que para resolver todas las necesidades de la entidad: 'Nosotros no podemos solos, necesitamos de la ayuda del pueblo”.

Cabello aseguró que los factores de oposición tratan de confundir a la gente.

“Debemos estar preparados para cualquier ataque contra la revolución. Nosotros les vamos a ganar en las elecciones del 23N, pero debemos estar alertas', destacó.

lunes, noviembre 17, 2008

EN EL INFIERNO

Un día se muere un tipo y se encuentra en el
infierno. Mientras tiritaba de desesperación, tuvo su primer encuentro con el diablo: Diablo: ¿Qué te parece? Flaco: ¡Caray! ¿Estoy en el infierno?

Diablo: Así es. No esta tan mal. Actualmente tenemos un montón de

diversión aquí. ¿Te gusta el chupi?

Flaco: Claro, amo el alcohol.
Diablo:
Entonces vas a amar los lunes. Los lunes todo lo que hacemos es beber
Whisky, tequila, vino... bebemos hasta que reventamos y luego bebemos un
poquito más.

Flaco: Je, Je, suena grandioso.

Diablo: ¿Eres fumador?

Flaco:
Más de lo que te imaginas.

Diablo: Perfecto! Vas a amar los martes.

Conseguimos los cigarros más finosde todo el mundo y fumamos hasta que
vomitamos los pulmones.. Si te da cáncer, no hay problema ya estas muerto.
Flaco: !GUAUUU!!

Diablo: Apuesto a que te gusta el juego.

Flaco: Si en
realidad, sí.

Diablo: Bien porque los miércoles es el día del juego. Ruleta,

black jack,carreras de caballos, lo que quieras. Hasta hemos abierto una
mesa de strip-poker.

Flaco: Mierda, nunca antes había jugado strip-poker.


Diablo: Pues ahora podrás. ¿Te gustan las drogas?

Flaco: Si, amo las drogas.

¿No querrás decir que...?

Diablo: ¡Exacto! Los jueves es el día de las

drogas. Puedes meter tu Cabeza en un balde de crack. Fumar un porro del
tamaño de un submarino. Puedes hacer lo que quieras con las drogas, y si se
te va la mano con La dosis, está todo bien... ya estas muerto.

Flaco:
¡Carajo! ¡Nunca imagine que el infierno fuera un lugar con tanta onda!

Diablo: ¡Eres gay?

Flaco: ¡Desde luego que no! Diablo: ¡Uhhhhh...., vas a
odiar los viernes!!!
-----------------------------------------------------------------------------------------------

EL ENANO

Un enano entra en un baño público y ve un hombre orinando al lado de él y le dice: -

Flaco, ¿No me dejas tocarte los huevos? -
¡Mira, enano trolo, ¿Estás loco, querés que te cague a trompadas?! - Responde el tipo

- No sólo quiero tocarlos una vez, se los ve tan rosaditos… Tan lindos ... ¿OK? -

Bueno, está bien – dice el tipo- pero que sea rápido…

El enano, que siempre llevaba su banquito, se subió al mismo, le agarró los testículos al tipo y le dijo: -

¡Esto es un asalto, si no me das la billetera me tiro del banquito!

-----------------------------------------------------------------------------------------------

ROMÁNTICO

No desayuné ... pensando en tí, No almorcé ... pensando en tí, No merendé ... pensando en tí, No cené ... pensando en tí Y no dormí ... ¡¡¡Porque tenía uuuuun haambreeee

----------------------------------------------------------------------------------------------

GOLDEN BOYS

Una noche, un señor muy bien vestido, detiene un taxi y le pide al chofer que lo lleve a su casa. En el trayecto ve a una señora muy bien arreglada entrando a un Night Club donde se anunciaba un show interactivo de Golden Boys (Strippers masculinos). De inmediato reconoció a su mujer, por lo que le pidió al taxista que regresara y que se estacionara frente al local. Una vez allí, saco un fajo de billetes y le dijo al taxista:


- “Aquí tiene 1000 pesos. Se los gana si saca a la mujer vestida de rojo que acaba de entrar a ese sitio, pero eso sí, a patada limpia. ¡¡¡Esa desgraciada es mi esposa!!!”. El taxista, encantado con la idea de ganar tanto dinero tan facil, acepta y se mete al Night Club.

A los diez minutos el taxista sale con una mujer arrastrándola por los pelos, toda sangrando y diciéndole cuanto insulto puedan imaginarse. El señor echa una ojeada y se da cuenta que la señora está vestida de verde, y sale corriendo a detener al taxista por el error cometido.


- “Pero, hombre ¿qué ha hecho? ¡Esa no es mi mujer!”. El taxista jadeando le responde:

- “Tranquilo amigo, que esta es la mía, ¡¡¡ahora voy por la suya!!!

domingo, noviembre 16, 2008

LA NOTA ES DE ENRIQUE GIL IBARRA Y FUE ESCRITA EL AÑO PASADO.DESDE EL HUMOR PARA PENSAR Y AUTOANALIZARSE. SE TITULA:
¿Qué es un gorila? ¿Qué es un peronista?

Las elecciones han provocado reacciones curiosas. Algunos peronistas (que sin duda son gorilas), alertan sobre futuros ataques de los gorilas (algunos de los cuales merecerían ser peronistas); por su parte, los gorilas (que jamás querrán ser peronistas), se indignan por el accionar de los peronistas que no lo son.

Otros gorilas, que no saben porqué lo son, asumen irrazonablemente que todos los peronistas son, en realidad, lo que los peronistas en serio llamamos gorilas. Y los peronistas (los que somos peronistas) observamos el descalabro sin comprender cómo es posible que no comprendan nada.

Mientras tanto mi vieja, que ya tiene 85, afirma: ¡así anda el país! Y la verdad es que el país no anda tan mal, pero andá a explicarle a gorilas-gorilas, gorilas-peronistas y peronistas-peronist as, que las cosas no son soplar y hacer botellas.

En principio, es evidente que la cuestión es confusa. Digo, que me parece que se nos han mixturado tanto las bebidas, que los que creen que son algo, actúan como si fueran lo otro y viceversa, mientras que los que creen que no son nada, al no actuar, piensan que salvan sus papeles del incendio, mientras en realidad están trocando su DNI por un chupetín de menta.

Y entonces escuchamos a gorilas-gorilas que siguen insistiendo en que Evita era puta, pero en verdad les digo que ésos importan menos que una aceituna pasada.
Y vemos a peronistas-gorilas aullando sus loas al General y a la Santa, mientras regalan los recursos naturales, confían en el derrame capitalista y nos meten por la oreja que sí, que el peronismo es Justicia Social, pero que no hay que exagerar porque tampoco queremos ser Cuba, che, y después de todo pobres hubo siempre.
Y les comento que prefiero a algunos peronistas-fundamen talistas cristianuchis (antes se los llamaba peronistas-fachos) , porque al menos esos tienen claro que con la Nación no se jode, y aunque está claro que pueden odiar a "los marxistas", en realidad lo que proponen (aunque no lo sepan) es un socialismo con Jesús como Presidente Vitalicio pero (inevitablemente) Honorario, lo que en última instancia no es tan jodido como parece, o por lo menos a mí no me saca ni me pone nada.

Pero entonces: ¿Si hay peronistas-gorilas, qué cornos es un gorila? ¿Es realmente una antinomia demodé digna de mi tía vieja? ¿O es que lo demodé es el término, pero lo seguimos usando a falta de otro mejor? Dejando a Delfor de lado, lo cierto es que un Gorila-gorila es aquel que sigue insistiendo en que TODOS los peronistas somos tontitos que defendemos al General que nos cagó a lo largo de décadas. Que TODOS los peronistas somos tontitos que creemos en un peronismo que "evidentemente" ya no existe aunque una buena cantidad de gente (observen que no escribo "pueblo" para no incomodarlos) siga diciendo muy suelta de cuerpo "yo soy peronista". Y que sigue afirmando que Menem, Duhalde, Cafiero, Grosso, y miles de otros "son" el peronismo, negándose a escuchar que no, que son "el partido", que el peronismo es otra cosa. Pero no nos confundamos: esos no son los que no saben porqué son gorilas. Son los que no quieren saberlo, porque si lo averiguaran dejarían de ser gorilas-gorilas para convertirse (por lo menos) en gorilas-peronistas ¿se entiende?

"A ver, papá –me interrumpe mi pibe que tiene diez años y está leyendo de ojito- pero si hay gorilas-gorilas, y gorilas-peronistas, y peronistas-fachos ¿Qué carajo es un peronista-peronista ?"
Como comprenderán, no acostumbro permitirle a mi hijo tamañas insolencias, pero por respeto al tema no puedo menos que explicarle:

-Un peronista-peronista es aquel que tiene claro que el peronismo representa más que su simple historia política, y que mientras esto siga siendo así, es la identidad nacional y popular del pueblo argentino. ¿Entendés?

- No.

- A ver: un peronista-peronista sabe que Perón no quería romper el sistema, sino lograr una sociedad más justa. Sabe que con eso no alcanzaba, pero entiende que era lo máximo que el pueblo argentino podía hacer en esa época, y por eso lo rescata. Sabe que el General penduló permanentemente entre el capitalismo y el socialismo y que en su tercera presidencia se definió equivocadamente por el capitalismo porque estaba viejo, porque había perdido parte de sus facultades y de su empuje, pero que eso no lo invalida ni para el pueblo ni para uno, porque a partir de las bases sentadas por el peronismo se puede continuar el camino. ¿Entendés?

- Nnno.

- Ufa. El peronismo-peronismo sabe que con "más Justicia Social" no basta, porque "más" o "menos" es una cuestión de "más o manos explotación", o "más o menos injusticia". La Justicia es Justicia, no puede medirse en plata. Pero además, el peronismo-peronismo tiene claro que no puede haber Justicia Social si no hay Independencia Económica, y eso significa que el país no puede estar atado a los designios de ningún otro país que quiera sacar ventaja de lo que nuestra gente produce. Y finalmente sabe que para que haya Independencia Económica tiene que haber Soberanía Política, que permita a los gobernantes tomar las decisiones económicas correctas. Por eso, la soberanía política nacional significa que el gobernante tiene que tener el poder para defender esas decisiones contra cualquiera, y para eso necesita al pueblo movilizado y preparado. ¿Entendés?

- Ah, ¿Como Fidel?

- No hijo, no. Porque Fidel es socialista, y entonces es marxista, no peronista.

- ¿Y?

- ¿Y cuántos países conocés en los que el socialismo haya triunfado y se pueda vivir en ellos?

- Cuba. Es linda.

- Si, bueno, pero también es peligrosa. Los peronistas-peronist as preferimos hablar de socialismo nacional.

- ¿Y la diferencia cuál es?

- No tengo la menor idea. Andá a dormir, que es tarde.

-Bueno, más o menos entendí lo del peronismo, y entiendo que haya gente que no quiera el socialismo nacional porque no les conviene. Pero ¿porqué hay gente que sí quiere el socialismo pero también es "gorila" como vos decís?

- Bueno, te lo explico, pero después te vas a dormir que yo tengo que terminar la nota. Resulta que el socialismo nuestro, el "socialismo" peronista es de negros brutos. En realidad, no sabemos cómo ni cuando, ni de qué manera vamos a cambiar el país. Solamente queremos cambiarlo, y vamos caminando para eso, y creemos que cuantos más seamos, mejor. Eso incluye, muchas veces, caminar con gente que no te cae bien. Gente que sabés que te puede traicionar, pero mientras tanto te sirve. ¿Entendés?

- Si, es como en los juegos de estrategia en internet.

- Exacto. Pero hay otros compañeros, que se dicen socialistas, que prefieren tener todo clarito antes de dar un paso. Entonces se juntan y discuten todo, y deciden cómo van a caminar, para qué lado, con quienes van a hacerlo, dónde van a descansar y quienes pueden acompañarlos y quienes no. Cuando tienen todo clarito, avanzan.

- ¿Y siempre se ponen de acuerdo?

- Casi nunca. Por eso es que para ellos nosotros no somos una buena compañía. Ellos piensan que dejamos muchas cosas para discutirlas después porque no las entendemos o no las sabemos.

-¿Por eso es que dicen que los peronistas son tontitos como vos escribías?

- Bueno, no lo dicen así, pero en realidad ellos creen que si uno no ha estudiado, no puede hacer una revolución. Y lo que pasa normalmente, no siempre, es que cuánto más estudiás, menos pueblo te sentís, menos entendés a los que no han estudiado y entonces los que no han podido estudiar no te dan bola. Eso es lo que les pasa.

- ¿Entonces puedo dejar de estudiar?

- No te hagás el pelotudo y andá a dormir, que mañana hay colegio.


Enrique Gil Ibarra (noviembre del 2007)

La ciudad blindada y la cultura del miedo
Por José Villarroel Yanchapaxi

Los civiles tienen miedo a los militares,

Los militares tienen miedo a la falta de armas.

Las armas tienen miedo a la falta de guerras.

Es el tiempo del miedo.

Eduardo Galeano





En la ciudad blindada cada vez la dignidad del ser humano se pauperiza, se domestica la voluntad para la inacción. Si un ciudadano grita: ¡Libertad! ¡Seguridad! La respuesta es represión.

En la ciudad blindada cada ciudadano que se reúna con sus interpares por más de media hora es considerado potencial terrorista. Entonces, al ciudadano, no le queda más que encerrarse en su condominio, en su conjunto residencial amurallado y encender el televisor.

En la ciudad blindada cunde la soledad, la depresión y la desesperanza. Sentirse seguro en la ciudad blindada es un artículo de lujo y un riesgo, riesgo que nadie quiere correr so pena de perder la vida en el intento. En contraparte, el municipio de la ciudad blindada arma hasta los dientes a policías municipales, guardias civiles y policía nacional, instala ojos de águila y declara que la ciudad blindada es la más segura del mundo.

En la ciudad blindada las relaciones interpersonales son impersonales pues nadie tiene tiempo para el Otro por hallarse ocupado de sí mismo, poniéndose a buen recaudo.

En la ciudad blindada se ha perdido la buena costumbre de saludar: "Buenos días", "Buenas tardes" pues hacerlo sería sospechoso, y podría traer complicaciones con los cuerpos de elite policial que lo torturarán por su osadía.

En la ciudad blindada ser negro, indio, extranjero o de otra laya sigue siendo un estigma, pues el racismo y la xenofobia son el sello de seguridad de la ciudad blindada.

Los grandes medios de comunicación controlados por los dueños de la ciudad blindada aseguran que la delincuencia y la inseguridad ciudadana son culpa de los ciudadanos por no saber cuidarse a sí mismos, y promocionan toda clase de alarmas, armas, candados, cadenas, etc. Los noticieros de la comunidad, programas de horóscopo, farándula y prensa rosa, dicen que el problema de la inseguridad ciudadana es un problema de autoestima e ipsofactamente reportan noticias de crónica roja.

Lo que no dicen los mass media de la ciudad blindada es que la violencia, la delincuencia y la inseguridad ciudadana son culpa de los corruptos privatizadores a ultranza que despilfarraron los fondos públicos por décadas, alcahueteados por gobiernos neoliberales, populistas y entreguistas a los designios de Washington y que ahondaron la brecha social entre ricos y pobres repartiendo inequitativamente la riqueza.

El miedo es la cultura de la ciudad blindada; paradójicamente, ésta logra blindar los intereses de los parias pelucones, considerados a sí mismos como ciudadanos de primera clase, pues interviene a favor de banqueros, políticos, empresarios, militares y curas de ultra derecha.

Los políticos de la ciudad blindada recurren a la cultura del miedo, por cuanto sostienen que si el pueblo reclama sus derechos podrían perder los pocos privilegios que los privilegiados del sistema les han otorgado. Reacios al cambio, los cultores de la cultura del miedo de la ciudad blindada no encuentran mejor camino que aterrorizar a la población con eso de que se viene el comunismo o con desentenderse del proceso.

Los banqueros de la ciudad blindada al ver en peligro sus intereses muestran cifras macroecónomicas, corren el rumor de que en la ciudad blindada hay inseguridad jurídica, inseguridad financiera, que no hay inversión extranjera, que el riesgo - país sube, que en la ciudad blindada de implementarse políticas sociales a favor de los más pobres habría un nuevo feriado bancario, así ganan tiempo para sacar sus capitales al extranjero, declararse en bancarrota y confiscar los ahorros de los clientes.

Los empresarios de la ciudad blindada al ver la conciencia social y de clase del pueblo organizado: acaparan, especulan y provocan la inflación, pues al ser dueños de fábricas de harina, aceite, huevos, atún, etc., alzan los precios de los productos de primera necesidad, los alimentos y la canasta básica, para así culpar al gobierno de tendencia patriótica, revolucionaria y de cambio.

Afortunadamente, el ciudadano común de la ciudad blindada va perdiendo el miedo, se educa y debate políticamente y cree necesaria una revolución que entierre a la vieja ciudad blindada, se derribe las murallas que la circundan y por fin se abran los brazos para todos los hermanos de la tierra.

La única manera de luchar contra los planes del imperialismo es enfrentar a los gobiernos que los aplican en todo el continente, los Chavez, los Evo, los Lula, los Kirchner, los Correa, los Lugo, los Tabaré…

La segunda etapa de los gobiernos “progresistas” o “nacionalistas” latinoamericanos: Cómo luchar contra el castro-chavismo- evomoralismo.


Por Daniel Polaco danielpolaco@ izquierdadelostr abajadores. org

La nueva etapa en la que han ingresado los gobiernos latinoamericanos, fue uno de los centros del debate del congreso de la LIT - CI.

Surgidos entre finales de los 90 y comienzos del 2000, todos estos gobiernos - Chávez, Lula, Kirchner, Bachelet, etc., abrieron una gran expectativa entre los trabajadores y el pueblo en general.

Esta situación está cambiando, porque estos gobiernos han continuado aplicando las políticas neoliberales de los años noventa a rajatabla, lo cual ha generado la insatisfacció n de las masas populares que ven incumplidas sus demandas. Esto los lleva a empezar a sufrir un importante desgaste.

Como estos gobiernos surgieron de importantes procesos de lucha popular, las luchas no se detuvieron, y los obligan a tomar medidas cada vez más autoritarias y bonapartistas contra los trabajadores. Hasta ahora estos intentos vienen siendo derrotados.

Quien mejor ejemplifica esta situación es Chávez. Fortalecido por la victoria frente al golpe en 2002 gracias a la enorme movilización popular, y después de haber ganado todos los procesos electorales en los que participó durante diez años, abrió un curso bonapartista: intentó eternizarse con el referéndum de 2007, fundó el PSUV, atacó a la central sindical UNT y quiere crear su propia central sindical.

Pero la derrota en el referéndum, del año pasado abrió una nueva etapa política en Venezuela. La gran lucha de los trabajadores de Sidor obligó al gobierno a nacionalizar la empresa, aunque, en manos de Chávez, haya terminado siendo otro buen negocio para Paolo Rocca.

En Argentina, una movilización de cuatro meses de los pequeños y medianos productores y de la clase media rural, con la participación de sectores de la patronal agraria, apoyada por la mayoría de los sectores urbanos y la simpatía de los trabajadores, le dio el golpe más fuerte al gobierno de los Kirchner desde 2003, debilitando al régimen, frenando sus pretensiones bonapartistas, obligándolo a llevar al Congreso la discusión del campo y, a partir de ahora, todas las cuestiones más importantes, como es el caso de la nacionalizació n de Aerolíneas Argentinas, abriendo mejores condiciones para las luchas obreras y populares, como lo demuestran las luchas en Córdoba y el no inicio de las clases por las huelgas docentes en seis provincias.

Y ahora Bolivia, donde el gobierno de Evo Morales ha dejado al frente de la economía a los ministros neoliberales, se opone a la Ley de Jubilaciones respaldada por la COB y ha permitido, con sus concesiones permanentes, el fortalecimiento de la burguesía autonomista. Evo está bebiendo de su propia medicina enfrentando el fuego cruzado de la burguesía opositora y de los mineros, maestros y estatales.

Estos gobiernos agitan el fantasma de la derecha, del imperialismo, de los golpes militares, para que los trabajadores dejen de luchar contra ellos, pero cada vez les creen menos.

En Argentina los Kirchner no pudieron convencer a los trabajadores de que detrás de la lucha del campo estaban los golpistas; en Venezuela cada vez creen menos en los falsos discursos antiimperialistas de Chávez, que se resistió hasta último momento a nacionalizar Sidor y que está pagando una jugosa indemnización, y en Bolivia, la COB no aplazó su lucha por la Ley de Jubilaciones contra el gobierno de Evo Morales, que entrega enormes yacimientos al imperialismo y que les hace tener las mayores ganancias de la historia.

Algunas corrientes de izquierda sacan la conclusión de que la derecha se fortalece y de que la situación es más negativa para los trabajadores. No es así. Lo que hay es cada vez más polarización de la lucha de clases: por un lado se fortalecen otras variantes del régimen, pero por otro, se fortalecen los sectores más combativos de los trabajadores, y se abren oportunidades para la izquierda, a condición de hacer una lectura correcta de la situación para poder aprovechar este proceso.

En Venezuela Chávez no pudo destruir a la UNT, se fortalecen los dirigentes clasistas como Orlando Chirino, en Brasil surge Conlutas como una alternativa al gobierno cada vez más proimperialista de Lula, en Argentina se fortalecen los partidos de izquierda que apoyaron con claridad la lucha de los pequeños y medianos productores y en Bolivia la COB resurge encabezando la lucha contra las multinacionales, la burguesía y Evo Morales. Lejos de un giro a la derecha, estamos frente a una profundizació n de los procesos revolucionarios.

No hay medidas progresivas

Ninguno de estos gobiernos ha tomado medidas progresivas. Todos ellos, desde el jefe mayor Lula pasando por Chávez, Kirchner, Morales, y ahora Lugo en Paraguay, aplican a rajatabla los planes liberales y de recolonizació n imperialista como plantea la LIT-CI.

Las tibias medidas que se les han arrancado, son producto de la enorme lucha de los trabajadores, pero son concesiones recortadas, otorgan lo mínimo que pueden, para pacificar los ánimos de lucha.

La nacionalizació n de SIDOR producto de la lucha obrera, se convirtió en un gran negocio para Rocca. El gobierno indigenista boliviano ha sido mejor para las multinacionales y la burguesía boliviana que los anteriores gobiernos blancos: la parcial nacionalizació n de los hidrocarburos en Bolivia ha dado paso a las mayores ganancias empresarias en la historia y a nuevas entregas como la del yacimiento El Mutun.

Ni qué hablar de los Kirchner, que han anunciado la nacionalizació n de Aerolíneas, es decir, hacerse cargo de las deudas contraídas por el grupo Marsans, sanear la empresa y volvérsela a entregar a los empresarios privados amigos del matrimonio presidencial.

Por eso no debe haber duda: la única manera de derrotar a la burguesía, las multinacionales y los terratenientes, es luchar contra los planes económicos, los intentos bonapartistas y los planes de colonización impulsados por estos gobiernos, que no enfrentan a la burguesía ni al imperialismo, sino al movimiento obrero y a los sectores medios y populares.
En menos de veinte años hemos vivido dos hechos históricos: la caída del Muro de Berlín, de las dictaduras de partido único que se autodenominaban “socialistas” y del aparato stalinista mundial, y ahora la espectacular caída de la calle del Muro, Wall Street, el 15 de septiembre.

Hace 19 años, el capitalismo se adjudicó un triunfo que no le pertenecía, porque la caída del estalinismo fue producto de la lucha de los trabajadores y los pueblos. Durante dos décadas nos vendió el verso del liberalismo y el mercado, al tiempo que sus ejecutivos se emborrachaban en una danza de millones, gozando de la superexplotació n de los campesinos chinos, saqueando Rusia y el Este de Europa, privatizando y desregulando en América Latina, llevando a nuestros países al endeudamiento masivo.

En un plazo relativamente breve, la situación se dio vuelta y los edificios más gloriosos de Wall Street se hundieron, como si las Torres Gemelas los hubieran arrastrado en su caída: Lehman Brothers (150 años), Merril Lynch (92 años), Bear Sterns, Fanny Mae, Freddy Mac (las dos compañías de préstamos hipotecarios más grandes de Estados Unidos), AIG (la mayor aseguradora del mundo), y Washington Mutual, la mayor caja de ahorros del país.

Durante años, los analistas de Wall Street hicieron sus informes sobre América Latina exigiendo ajuste tras ajuste y calificándonos como de alto riesgo, para cobrarnos intereses más altos por el temor de que no paguemos. Esos mismos analistas llenaron a AIG, Lehman Brothers, Merril Lynch, de calificaciones AAAAAA.

¡En un solo día, el default de Lehman Brothers fue igual a toda la deuda externa latinoamericana. Para frenar la crisis, el gobierno de George W. Bush, el más liberal de la tierra, tuvo que tirar a la basura sus manuales sobre el libre mercado y estatizar AIG, Fanny Mae, Freddy Mac y WaMu, anunciando un salvataje de US $ 700.000 millones.

Un sistema condenado

Esta caída colosal, la mayor desde 1929, corrobora que el capitalismo está en su crisis definitiva. El boom de posguerra (1945-1968) pareció desmentir esta afirmación, pero a partir de 1974, el sistema imperialista mundial ha vivido de crisis en crisis, que han ido de la periferia al centro, abarcando cada vez más países, y que son cada vez más difíciles de remontar.

Tuvimos el Tequila en 1994, la crisis asiática y el default de Rusia en 1997, el default argentino en 2001 y el estallido de la burbuja tecnológica en 2000 con la caída de dos colosos como Enron y World Com.

Ahora la crisis ha estallado en el corazón del imperialismo y se está trasladando con enorme velocidad a toda su economía y al resto del mundo. Ha sido un infarto de miocardio, del que intentará zafar gracias al auxilio de billones de dólares sacados de los impuestos de los trabajadores norteamericanos, a costa de miles de despidos, de la quiebra de su clase media, chupando los ingresos y las reservas del resto del mundo.

Ya mismo, los capitales están huyendo de Europa, Pekín, Argentina y Brasil, dirigiéndose a Nueva York desesperados para que el corazón imperialista no se detenga. Las consecuencias políticas, económicas y sociales de este tsunami financiero se harán notar rápidamente, porque no podrán zafar de la bronca y la indignación de los trabajadores y la clase media norteamericana y del mundo, que sufrirán en carne propia la crisis económica, y que responderán luchando para frenar este nuevo intento de que los trabajadores paguemos la crisis.

¿Qué sucederá con la guerra en Irak, cuando todos los recursos del imperialismo tienen que ir a cubrir el agujero de Wall Street?

El efecto demostración

El capitalismo nunca desaparecerá en un colapso. Los intereses de sus poderosas corporaciones tendrán que ser vencidos por la fuerza organizada de los trabajadores norteamericanos y del mundo.

Pero aunque se recupere del infarto, el principal daño a su dominación ya está hecho, y no es económico sino político: el efecto demostración de que el capitalismo imperialista ha fracasado como sistema basado en la irracional ley de maximizar las ganancias de unos pocos gracias a la explotación, la estafa y el robo a escala planetaria y al propio pueblo norteamericano.

La quiebra de Wall Street ha sido más pedagógica que millones de palabras. Lo que estalló el 15- S no fue la burbuja inmobiliaria y financiera, sino el colosal engaño a las masas del mundo, a quienes pretendieron convencer de que la única salida era el capitalismo de mercado.

Los que se apresuraron a enterrar el “socialismo” y dieron por muertas las enseñanzas de Carlos Marx, Lenin y Trotsky, viviendo durante los últimos veinte años la danza de los millones, han dado, en directo por TV, una clase inolvidable: que una banda de estafadores y explotadores no puede seguir gobernando el mundo, que es imperioso reemplazar el capitalismo imperialista por un sistema económico planificado, racional, basado en el monopolio estatal de la banca y las finanzas y las grandes fábricas y empresas, y en el gobierno democrático de los trabajadores y los pueblos.

Cristina corre en auxilio de Wall Street

Cristina Kirchner viajó a Nueva York para prestar auxilio al corazón infartado, y anunció que, además de pagar con nuestras reservas al Club de París, negociará la deuda externa que no ingresó en el canje de 2005. A los argentinos no nos consultó ni una palabra, porque era la gran noticia que llevaba de regalo para el enfermo.

¡Mientras que los gigantes de Wall Street dejan de pagar sus deudas equivalentes a la deuda externa de nuestro continente, Cristina quiere pagar la ilegítima deuda de nuestro país!

Esto lo que explica el ajuste tarifario de la luz y el gas, la negativa al reclamo salarial de los docentes y jubilados, y la decisión de presentar un presupuesto 2009 que solo atiende las exigencias de los acreedores.

Los trabajadores tenemos que hacer lo opuesto: aprovechar la debilidad del monstruo, herido de gravedad, impulsando el no pago de la deuda externa continental, que es una bicoca al lado de las deudas de los grandes bancos yanquis, para impedir que los pueblos del mundo paguemos nuevamente los platos rotos de esta crisis, redoblando la lucha por enviar el sistema capitalista a su tumba.

Los activistas debemos llevar a las asambleas y a cada una de las luchas, la propuesta de exigir, junto con las reivindicaciones básicas como el salario, la vivienda o los puestos de trabajo, el no pago de la deuda externa, para que, por fin, la crisis la paguen los que la provocaron.

Nahuel Moreno: La crisis crónica de la economía mundial

La crisis crónica de la economía mundial que se inició a fines de los años sesenta ha dado un salto espectacular con el estallido de Wall Street. Las Tesis de la LIT-CI redactadas por Nahuel Moreno en 1984, prevén con gran exactitud lo que está ocurriendo:

“En todos los casos la superación de la crisis se produce por aumento de la masa de plusvalía, que frena o revierte momentáneamente la inexorable caída de la tasa de ganancia. El imperialismo yanqui logra superar sus crisis gracias a que consigue aumentar en forma impresionante la cuota de explotación de los trabajadores de todo el mundo.

Ese aumento de la ganancia extraído de la explotación creciente del proletariado es el que le permite disponer de una gran masa de dinero para dar créditos -a las empresas, a la clase media, a sectores del propio proletariado, a los países, provincias y municipios- y crear así un poder de compra que ayuda por un tiempo a reactivar la economía”.

“El proceso de internacionalizació n de la economía y su centralizació n del imperialismo yanqui y los grandes monopolios internacionales -las “transnacionales” -, sumado a la rapidez de las comunicaciones, permite un ritmo vertiginoso de obtención de plusvalía, reparto de la ganancia y acumulación y sobreacumulació n de capital. Este mismo ritmo acelera la crisis de la economía imperialista” .

“Cada aumento enorme de la masa de plusvalía recupera la tasa de ganancia y permite superar la crisis coyuntural. Pero prepara una crisis mayor: al aumentar colosalmente el capital, se produce una sobreacumulació n de capital, que busca inversiones dónde obtener ganancias; y como la masa de plusvalía sigue igual y el capital ha aumentado, la cuota de ganancia baja abruptamente, originando una nueva crisis coyuntural”.

“La sobreacumulació n de capital provoca que una gran masa de éste no se invierta en la producción y se transforme en capital ficticio, usurario, de préstamo. Este capital es inyectado en forma de créditos que terminan provocando un endeudamiento generalizado, tanto en los países adelantados como en los atrasados y ahora en algunos estados obreros... Si esto se generaliza, el endeudamiento, que en sí mismo no es más que un epifenómeno de la crisis económica, puede convertirse en un factor adicional de crisis y en su expresión más espectacular” .

“La razón última que indica la superación de la crisis está dada por la lucha entre los explotados y los explotadores a nivel mundial. Sólo logrando un aumento permanente, prácticamente limitado de la explotación podrá el imperialismo superar la próxima o próximas crisis coyunturales y la crisis crónica, ya que el aumento del capital es incesante y vertiginoso.

Y ello depende del grado de resistencia de los trabajadores de todo el mundo a los planes de superexplotació n del imperialismo y las burguesías nativas. Cuanto más resistan, tanto más esta crisis se hará cada vez más aguda y sin salida”
Cómo funciona el "gran fraude"

Súper-rescate estatal: Un negocio "privado" de los bancos que controlan la Reserva Federal

A la sombra del Estado USA, el sistema bancario privado que controla la Reserva Federal está a punto de consumar un desfalco billonario con los impuestos públicos (el dinero de los contribuyentes que abonará el "mega-rescate" ) lo que hará que el costo de la crisis financiera privada sea pagado por todo el pueblo norteamericano.

IAR / redes alternativas

Edificio de la Reserva Federal en Nueva York

El Sistema de Reserva Federal es un consorcio público/privado (presentado como estatal) compuesto por una Junta de Gobernadores, el Comité Federal de Mercado Abierto, doce Bancos de Reserva Federal regionales, y una red de bancos privados miembros.

Los más grandes bancos de EEUU son miembros del Banco de la Reserva de Nueva York y, en la práctica, el Banco de la Reserva de Nueva York es la Reserva Federal, ya que los cien bancos más poderosos de EEUU se encuentran en ese distrito.

La Junta de Gobernadores es una agencia gubernamental independiente, y cada uno de los bancos de la Reserva Federal es un cuasi-público (parte privada, parte del gobierno), con una red de bancos comerciales privados en el distrito que son miembros del Sistema..

Como muchas de las agencias independientes, sus decisiones no tienen que ser aprobadas por el Presidente o por alguna persona de la rama ejecutiva o legislativa del gobierno.

Los integrantes de la Junta y su presidente (el llamado titular de la Reserva Federal) son designados por el Presidente de EEUU y confirmados por el Senado, pero su función en la práctica está orientada -antes que nada- a servir a los intereses privados que controlan la Reserva Federal.

El actual presidente de la Junta de Gobernadores (Reserva Federal) es Ben Bernanke, que antes de ser designado por el Presidente de EEUU (en este caso, Bush) contó con el consenso de la red bancaria privada sionista, la que se vale del Sistema de Reserva Federal como de una herramienta para regular y controlar la actividad monetaria y financiera imperial.

El Sistema de Reserva Federal fue creado el 23 de diciembre de 1913 por la Ley de Reserva Federal (Federal Reserve Act). Todos los bancos nacionales tuvieron que unirse al sistema. Y un dato clave: En junio de 1963, John Kennedy, entonces presidente de EEUU, ordenó al Departamento del Tesoro emitir el dinero del país, lo que de hecho eliminaría a la Reserva Federal en esa función. En noviembre de ese mismo año Kennedy fue asesinado.

img227/5487/reservafdv7.jpg

Aunque ocultado oficialmente, el problema de la propiedad privada de los bancos miembros de la Reserva Federal ha sido cuestionado varias veces en los tribunales federales, como en el caso de Lewis contra USA, que fue decidido por el 9º Circuito de la Corte de Apelaciones la que dictaminó que los bancos de la Reserva son corporaciones independientes, de propiedad privada y controladas localmente.

El Sistema (privado) de la Reserva Federal de EEUU es el máximo nivel de decisión y ejecución del Imperio financiero global con sede central en Wall Street por dos razones centrales:

A) El dólar es la moneda de cambio y de reserva internacional, y los países de todos los continentes (Europa, Asia, Latinoamérica y África) la utilizan en sus transacciones comerciales y tienen la mayoría de sus reservas en dólares.

B) Un 80% de las transacciones internacionales, un 70% de las importaciones y exportaciones mundiales y la casi totalidad del comercio petrolero se realizan en dólares.

Esto lleva a que, en un escenario de economía mundial "dolarizada" el Sistema Reserva Federal ("privado") de EEUU (responsable de la emisión del dólar y de la regulación del mercado financiero USA ) adquiera hegemonía centralizadora de todo sistema capitalista a escala global.

Este es el principal punto que explica porque EEUU y el dólar (controlado por la Reserva) constituyen el "centro hegemónico" de la red del sistema capitalista a escala planetaria.

En términos reales, la Reserva Federal es un prestador de "servicios financieros" al Estado norteamericano, con cuatro funciones principales: Emisión de moneda (dólar), fijación de tasas y regulación monetaria, prestación de dinero al Estado y regulación y control del mercado financiero..

El sistema (público/privado) de la Reserva Federal provee servicios financieros (presta dinero) a las instituciones de depósito, al gobierno y a instituciones oficiales extranjeras (incluyendo la operación del sistema de pagos nacional).

Mediante operaciones llamadas de "mercado abierto", la Reserva Federal autoriza a los bancos privados a intervenir en operaciones financieras en el área de las decisiones estatales.

El banco JP Morgan Chase (uno de los grandes ganadores de la crisis), por ejemplo, fue autorizado para el rescate del gigante Bear Stearns, intervino en la "liquidación" del gigante Lehman Brothers, y actuó en el "rescate" (compra) de Washington Mutual (WaMu), la mayor caja de ahorro de EEUU con más de US$ 140.000 millones.

img75/1192/jpmorganchasetowermidtoyy1.jpg

Forman parte de su junta directiva, entre otros, los presidentes de la Exxon-Mobil, corporación heredera de la Standard Oil que llevó a los Rockefeller al liderazgo mundial en el sector energético; la BP-Amoco, en la cual también hay otros accionistas importantes la Honeywell (filial de General Electric); los laboratorios farmacéuticos Merck & Wyeth; la poderosa constructora de tuberías y oleoductos Bechtel; el grupo de publicaciones Hearst; Ryder Sistem; y Deer & Co.

JPMorgan Chase & Co., es una de las principales firmas de servicios financieros globales, que opera en más de 50 países. La firma tiene cinco segmentos de negocio:

-Banco de Inversiones -Gestión de Inversiones y Banca Privada -Títulos del Tesoro y Servicios de Garantía -Compañías Asociadas a JPMorgan -Servicios Financieros de Chase.

Componente del Índice Promedio Industrial Dow Jones, JPMorgan Chase tiene su sede en Nueva York, sirve a más de 30 millones de consumidores y a los más prominentes clientes de corporaciones, instituciones y gobiernos mundiales.

En la misma línea operatoria, autorizado y con aval del Sistema de la Reserva Federal, este lunes, el conglomerado Citigroup compró las operaciones del banco Wachovia, otro de los gigantes en problemas a raíz de la crisis financiera global.

img227/4841/citigroupdefrw5.jpg

Esto indica claramente que el Estado norteamericano, desde el punto de vista económico-financiero , es "nacional" en la recaudación de impuestos públicos (aportados por el conjunto de la población), y "privado" en la utilización, control y regulación de esos fondos públicos propiedad del pueblo estadounidense en su conjunto.

Este concepto es central para entender la manipulación deformadora (oficial y privada) que se hace cuando se presenta el "mega-salvataje" como exclusivamente "estatal".

En este caso, el Estado norteamericano y sus instituciones (Congreso, Tesoro, etc) solo actúan como "reguladores políticos" de un préstamo entre instituciones privadas ( la banca quebrada y los bancos privados del Sistema de la Reserva Federal que le prestan el dinero al Estado norteamericano.

Por ejemplo, cuando la Reserva Federal acude al rescate financiero de AIG por US$85 000 millones, no es una "estatización" sino un préstamo bancario (con intermediació n del Estado) de una entidad privada (los bancos miembros de la Reserva) a otra (el gigante quebrado AIG).

Bush flanqueado por Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal y Bernanke, actual presidente de la Reserva Federal..

En el caso de los US$ 700.000 en discusión del "súper-rescate" emprendido por la Casa Blanca y el Tesoro, se trata de una macro operación financiera en la cual los bancos (privados) que integran el Sistema de la Reserva Federal prestarán ese dinero al Estado norteamericano a tasas de interés vigentes.

Ese interés (esa es la trampa fraudulenta) será pagado con dinero de los impuestos públicos (el dinero de toda la ciudadanía) en una maniobra que transforma la deuda privada en deuda nacional.

Con un dato: A los intereses del macro préstamo (equivalente a casi un cuarto del presupuesto anual de EEUU), no lo fijan el Gobierno Federal ni el Congreso de EEUU, sino la Reserva Federal controlada por el Sistema de bancos privados.

De manera tal, que el "mega-rescate estatal" no es otra cosa que un monumental desfalco al pueblo norteamericano (que paga los intereses a través de los impuestos) y un fabuloso y multimillonario negocio de un sector de la banca privada (el Sistema de la Reserva Federal) que se vale del Estado USA para hacer negocios con el sector más rentable de las crisis: Los préstamos a las entidades quebradas.

Esto implica que, y con garantía del Estado norteamericano, el conjunto de bancos privados que conforman la Reserva Federal actuarán en la práctica (y dentro del esquema funcional del "súper-rescate" emprendido por el Gobierno federal) como una supra-entidad prestataria que manejará un fondo billonario orientado a hacer negocios (también billonarios) con los cadáveres dejados por el colapso financiero en EEUU.

Y aquí volvemos axioma central: Las "crisis" del sistema capitalista (que aprovecha tanto las "burbujas" como las "crisis" para generar rentabilidad y concentración del capital ) permiten la consolidación de un puñado de conglomerados financieros "ganadores" de la crisis que se degluten a las instituciones quebradas mediante compras o fusiones forzadas.

img236/1396/moneyyq8.jpg

Pero el negocio no termina ahí: Según analistas y medios especializados en Wall Street, los US$700.000 millones solo cubren una parte de la operación para "sanear" el sistema financiero estadounidense.

A la larga o la corta, y si quiere cortar el colapso financiero de raíz, señalan especialistas en Wall Street, el Estado norteamericano tendrá que auxiliar a la totalidad de las entidades quebradas para restaurar la "liquidez faltante" (robada por las "burbuja" especulativa) y normalizar la actividad del sistema financiero.

Se estima que la cifra final de la operación puede rondar los US$ 5 billones (cerca de dos presupuestos anuales de EEUU) para rescatar todos los títulos de derivados "tóxicos".

Se calcula que la debacle inmobiliaria dejó en circulación préstamos hipotecarios sin respaldo por más US$1billón, al que se agregarían más de US$ 2 billones en hipotecas a propietarios de vivienda privados, y US$1,6 billones en hipotecas a empresas que operan en el mercado.

Esto da una idea de las cifras que hoy rondan por la cabeza de los miembros del Congreso y del Gobierno estadounidense que deben poner en marcha el que probablemente se convierta en el mayor desfalco financiero de todos los tiempos con el Estado imperial como herramienta de ejecución.

img88/3812/castigkm5.jpg

Y con la población estadounidense como la "gran pagadora" de la crisis capitalista privada.