martes, enero 06, 2009

Curiosidades

¿Sabías que la torre Eiffel no mide lo mismo en Invierno que en Verano?



Leyendo datos irrelevantes e interesantes en Internet me encontré con esto: Durante el invierno, por el frío, la Torre Eiffel encoge 6 centímetros. Y me pregunté ¿será eso cierto? Aquí lo que encontré.
El calor dilata los cuerpos, por lo cual la altura de una construcción de hierro (como es la torre eiffel) no puede ser la misma a diferentes temperaturas.
Una varilla de hierro de 300 metros de longitud se alarga 3 milímetros cuando se calienta un grado. En igual proporción deberá aumentar la altura de la torre Eiffel cuando su temperatura asciende un grado centígrado.

Cuando hace calor en París, el hierro de la torre se puede calentar hasta 40°C, y en invierno a 0°, e incluso a 10°C bajo 0. Digamos entonces que la temperatura de la torre sufre una variación de 40 o más grados. Esto quiere decir que la altura de la torre Eiffel puede variar en 12 centímetros (porque 3 milímetros multiplicado por 40, que es la variación de temperatura, es igual a 120 milímetros, o sea 12 centímetros).

Así que la Torre eiffel no siempre mide lo mismo, y claro se puede decir que cuando hace frio se enconge unos centímetros y en verano crece unos más. ¿Sorprendente verdad?



¿Por qué las mujeres sienten más el frío que los hombres?




El investigador de la Universidad de Portsmouth, Mark Newton, mencionó que las mujeres sienten más frío que los hombres debido a que las mujeres conservan mejor el calor que los hombres.
Las mujeres tienen la grasa corporal distribuida de forma más uniforme que los hombres, lo que sería una de las razones por las que puedan controlar más el calor.

El sistema femenino de calor consume más sangre por lo que resta flujo sanguíneo de las manos y de los pies, y como resultado sienten más frío a pesar de que manejan mejor el calor corporal, es por eso que la mayoría de las mujeres tienen los pies fríos. Ademas de que durante la menstruación las mujeres sufren más frío porque la temperatura corporal puede llegar a bajar un grado.

Los hombres aunque no tienen un ’sistema de calefacción’ tan bueno como el de las mujeres, cuentan con más masa muscular y grasa corporal, lo que les da mejor protección para el frío.

Así que ahora les creeran a las mujeres cuando digan que tienen más frío



Insólito - Los cerebros de los suicidas son diferentes





Según científicos canadienses los cerebros de los suicidas tienen una composición química diferente a los de la gente que muere por otras causas. Y la causa parece ser una compleja combinación de cuestiones genéticas y del entorno.

En el estudio se analizó el tejido cerebral de personas que habían muerto, tanto por suicidio como por causas naturales, como infarto. Los suicidas estaban afectados por un grave trastorno de depresión.

Los científicos descubrieron que el genoma de los que se suicidaron -como resultado de su depresión- estaba modificado químicamente por un proceso que está asociado a la regulación del desarrollo celular. Según la expliación científica tenemos unos 40.000 genes en cada célula. La única razón por la que una célula de la piel se convierte en célula de la piel y no en célula del corazón es porque sólo una fracción de los genes logra expresarse. Y los otros genes no se expresan porque son silenciados debido a un proceso genético llamado metilación.

El cerebro de los que se suicidadon presentó que la tasa de metilación era diez veces mayor que la de las personas que murieron por causas naturales. Y el gen que estaba siendo silenciado era un receptor de señales químicas cerebrales que juega un papel muy importante en la regulación de la conducta.

Los factores genéticos y ambientales pueden interactuar para producir modificaciones específicas y duraderas en los circuitos cerebrales”. “Y estas modificaciones pueden formar el curso de nuestra vida de formas extremadamente importantes, como el riesgo de sufrir un trastorno depresivo grave que quizás puede llevar al suicidio”.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud afirma que cada 40 segundos alguien se suicida en el mundo.


¿Sabes quién inventó la pasta dental?




Uno de los inventos que hace su aportación a la higiene dental es gracias al médico romano Escribonius Largus, quién vivió en el siglo I de nuestra era.

Hemos de notar que la fórmula original a la actual no es la misma, la original se componía por una mezcla de vinagre, miel, sal y cristal machacado.

Sin embargo, se han encontrado datos de que hace unos 4,000 años, en el Egipto antiguo, para limpiarse los dientes la realeza utilizaba una sustancia llamada clister, la cual estaba elaborada a base de piedra pómez pulverizada, sal, pimienta, aguas, uñas de buey, cáscara de huevo y mirra.

También se sabe que durante la época de Escribonius era común el uso de orina humana para limpiar los dientes, debido a sus propiedades blanqueadores provenientes del amoniaco que contiene.



¿Sabías que puedes enfriar tu bebida con piedras?





Así, increible como parezca pero es posible enfriar una bebida con poner dentro unas rocas.

Se trata de la Roca Nordica extraidas de canteras suecas, son de acuerdo a sus creadores la forma más pura de enfriar un líquido, además que estos no se derriten así que no ensucia, y se puede usar cuantas veces se quiera, por lo que son ecológicos.

Para usarlos solo se deben meter al congelador al menos una hora antes de servirlos, y en vaso poner de dos a tres de estos cubos, irán enfriando poco a poco la bebida.

Las rocas se venden en sets de 10 y vienen con una bolsa de cuero para guardarlas, el precio es de 19,92 euros



Ultra Insólito – Lanzarán al espacio el primer anuncio comercial


En colaboración con la marca ‘Doritos’, científicos de la Universidad de Leicester, Inglaterra, llevaran al espacio el primer anuncio comercial.

Para ello abrirán una convocatoria donde las personas podrán grabar un comercial de 30 segundos, donde explicarán como perciben la vida en la Tierra; el video ganador será proyectado más allá de nuestro Sistema Solar con un radar de alta frecuencia (500 MHz) ubicado en el océano Ártico, entre el norte de Noruega y el Polo Norte.

La transmisión será dirigida hacia un sistema solar ubicada a 42 años luz de la Tierra, en planetas que orbitan alrededor de la estrella 47 Ursae Majoris (UMa), localizada en la Constelación del Gran Oso.

El mensaje viajará a la velocidad de la luz y continuará su proyección por un periodo indefinido. En 1.2 segundos llegará a la Luna, y cinco horas después saldrá de la influencia de nuestro Sistema Solar.



Sabías que trigemelos y trillizos no se refieren a lo mismo?





¿Cual es la diferencia? Pues bien la diferencia estriba en que los trigemelos son en realidad trillizos idénticos, que proceden de un solo óvulo que ha sido fertilizado por un espermatozoide. En cambio los trillizos fraternales, que surgen de la fecundación de tres óvulos diferentes y pueden ser de distinto sexo, los trillizos identicos o trigemelos son siempre del mismo sexo y grupo sanguíneo.

Para que esto suceda, tendría que ser un parto entre 16 millones, lo que es bastante raro e improbable, y cuando llega a ocurrir son extremadamente insólitos. Todavía no se conocen las razones por las que curiosamente, el óvulo fertilizado se divide en tres embriones durante la primera fase de su desarrollo; la mayoría de los trigemelos comparten la misma placenta, pero en ciertos casos crecen en el útero en sacos amnióticos diferentes.

Son idénticos en el aspecto genético y por supuesto también comparten todos los rasgos físicos, aunque no siempre salen exactamente iguales. La manera de diferenciarlos es a través de las huellas digitales, aunque a veces estas tienen similitudes que las hacen parecer identicas. Algo en lo que seran diferentes es el carácter, pues cada bebe tendra el suyo propio.



¿Por qué se riza el pelo con la humedad?



En el pelo hay proteínas, y estas están formadas por aminoácidos. Los aminoácidos serían como los eslabones de la cadena que es la proteína. Esta cadena puede establecer uniones estables entre distintos eslabones formando estructuras tridimensionales.

Los aminoácidos contienen átomos de azufre. Los átomos de azufre pueden formar puentes entre distintos aminoácidos, que se llaman puentes disulfuro.

Al unirse unos aminoácidos con otros, las cadenas de proteínas se retuercen aún más y producen el rizado del pelo. El hecho de que esto ocurra más fácilmente cuando hay humedad es porque las moléculas de agua también generan puentes, llamados puentes de hidrógeno, que facilitan la formación de los puentes disulfuro.

Ahora vemos claramente por qué se calienta el pelo para alisarlo; se deshidrata y se liberan los puentes de hidrógeno.




Victoria Beckham utiliza excrementos de pájaro para aclarar su piel




Fue la mismisa Victoria Beckham quien reveló al periódico «The Sun» sus originales trucos de belleza. Entre sus rituales para mantener la piel tersa y suave se encontraban el baño de crema hidratante y la puesta posterior de medias y guantes de algodón.

Sin embargo hay algo que no mencionó y que la revista Closer se encagró de revelar, el hecho de la esposa de David Beckham utiliza excrementos de pájaro para mantener el rostro limpio y sin las antiestéticas manchas.

Fue en un viaje a Japón cuando la cantante y diseñadora se interesó por la claridad y belleza de la piel de las mujeres de aquel país. Entonces descubrió un remedio que ya utilizaban las geishas en el siglo XVIII para limpiar sus cutis. Se trataba de excrementos de colibrí, ricos en aminoácidos, unos de los mejores componentes para suavizar y aclarar la piel.

Los deshechos de estas pequeñas aves se han incorporado a las cremas faciales y, actualmente, muchas de las celebridades hollywoodienses se han hecho incondicionales de este tratamiento cosmético tan eficaz.

¿Y ustedes se aplicarían ese tratamiento?




Las frases más curiosas de los famosos




Jennifer Lopez: “No he cometido ningún delito, lo que hice fue no cumplir la ley”

Cristina Aguilera: “¿Alguien sabe en donde se hará el festival de Cannes de este año?”

Ronaldo: “Perdimos porque no ganamos”

Pamela Anderson: “No es la contaminación la que esta dañando el ambiente. Son las impurezas que hay en nuestro aire y en nuestra agua las que lo están haciendo”

Britney Spears: “Las películas de hoy en día son muy raras, te hacen pensar”

George Bush: “La mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país”

Mariah Carey: “Siempre que veo la televisión y veo a esos pobres niños hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con todas esas moscas, y muerte, y esas cosas”

Brooke Shields: “El fumar mata y si te mueres has perdido una parte muy importante de tu vida”

Shakira: “Voy a viajar a Roma, porque es la tierra donde nació nuestro Señor Jesucristo”

Steve McLaren: “Es un inexperto, pero es experto por todo lo que ha vivido”

Jessica Simpson: “23 años es viejo, es casi tener 25, que es como estar entre 20 y 30″

Thierry Henry: “A veces en el fútbol, tienes que marcar goles”

Matthew McConaughey: “Un hombre debe oler a hombre. Hace 20 años que no uso desodorante”.




Curiosidades de Los Simpson La Pelicula





Algunas de las curiosidades de lo que hasta ahora sabemos de la Pelicula.

- El Sitio www.simpsonsmovie.com fue reservado por la Fox desde el 22 de abril de 1997.

- Minnie Driver iba a interpretar a una consejera de la escuela primaria de springfield pero fue eliminada su escena.

- Los productores de la pelicula utilizaron a todos los personajes que han aparecido en el programa, y algunos cuantos tienen partes habladas.

- Green Day sacara un sencillo hecho especialmente para la película, y sera lanzado en una caja de CD en forma de Dona.

- En Uruguay el primer anuncio causó conmoción por la esperada película, el anuncio lo pasaban sólo por Saeta TV Canal 10 (canal que lo transmite), resién el 22 de Julio lo pasaron por los otros canales de Uruguay.

- La pelicula se estreno en Springfield, la cual se ecogio mediante un concurso.




¿Sabías que el nombre completo de Barbie es Barbara Millicent Roberts?



Así es como debería lucir Barbara Millicent Roberts mejor conocida como
‘Barbie’ a sus 49 años de edad.

Así es, el nombre completo de “Barbie” es Barbara Millicent Roberts y fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, co-fundador de la empresa Mattel.

El nombre de ‘Barbie’ es inspiración de Barbara, la hija de Ruth Handler. ‘Barbie’ nació en Willows (Wisconsin), fue al Willows High School y fue novia de Ken Carson desde 1961, hasta que terminaron hace algún tiempo.




¿Sabías que las vacas como las brújulas siempre miran hacia el norte?


Este curioso descubrimiento ha sido posible gracias a la tecnología de Google Earth, pues, a través de imágenes satelitales un grupo de científicos alemanes y checos constataron que las vacas estarían dotadas de una brújula interna.

Cuando los científicos compararon imágenes recopiladas de los cinco continentes, pudieron observar, por ejemplo, que los bovinos están más orientados hacia un eje norte-sur, mientras que las vacas en todo el mundo están colocadas siempre paralelamente entre ellas.



¿Sabías que las abejas pueden contar hasta 4?





Un estudio realizado por científicos australianos reveló que las abejas que producen la miel son capaces de contar, pero sólo hasta el número cuatro. En el estudio se colocaron cinco marcas dentro de un túnel y se dejó néctar en una de ellas, según informa la cadena ABC.

Las abejas productoras de miel colocadas en el túnel volaron hasta la marca con alimentos y siguieron volando hasta ella incluso cuando se retiró el alimento.



¿Sabías que según los olores que percibimos mientras dormimos así serán los sueños?


Así es, los olores que percibe nuestra nariz mientras dormimos condicionan el contenido de nuestros sueños, según revela un nuevo estudio alemán presentado durante el Encuentro Anual de la Academia Americana de Otorrinolaringología, en Chicago.

Para llegar a esta conclusión, Boris A. Stuck y su equipo realizaron un experimento en el que exponían a una serie de sujetos a olores agradables (rosas) y desagradables (huevos podridos) mientras dormían.



¿Sabías que el consumo moderado de cerveza es bueno para los deportistas?





Recientes estudios avalan lo idóneo que es el consumo moderado de cerveza en la dieta de los deportistas. Este estudio fue presentado por el catedrático de Fisiología Médica de Granada Manuel J. Castillo-Garzón, quien, a su vez, recogió resultados de otras investigaciones sobre la idoneidad de este consumo tras la práctica del deporte.

Según el especialista, ingerir una cantidad moderada de cerveza, por su contenido en carbohidratos (en especial maltodextrinas), minerales y vitaminas, puede mantener niveles más altos de glucosa plasmática y atenuar las respuestas hormonales de estrés, además de reducir directa e indirectamente las perturbaciones en el sistema inmune. ¿Que tal?





20 cosas que seguramente no sabias

1.- Millones de árboles son plantados accidentalmente por ardillas que entierran sus nueces y no recuerdan dónde las escondieron.

2.- En 1997, las líneas aéreas estadounidenses se ahorraron $40,000 con sólo eliminar una aceituna de cada ensalada.

3.- Una jirafa se puede limpiar sus propias orejas con la lengua.

4.- El Nombre completo del pato Donald es: Donald Fauntleroy Duck.

5.- Comerse una manzana es más eficaz que tomarse un café para mantenerse despierto.

6.- Los cepillos de dientes de color azul son más usados que los de color rojo.

7.- El órgano del hombre que puede crecer 20 veces su tamaño original es la retina.

8.- Nadie es capaz de lamerse el propio codo …..es imposible tocarlo con la lengua.

9.- Sólo hay un alimento que no se deteriora: la miel.

10.- Los delfines duermen con un ojo abierto.

11.- Un tercio de todo el helado vendido en el mundo, es de vainilla.

12.- Las uñas de las manos crecen aproximadamente cuatro veces más que las del pie.

13.- El ojo de un avestruz es mayor que su cerebro.

14.- Los diestros viven, en promedio, nueve años más que los zurdos.

15.- El “cuac” de un pato, no produce eco. Y nadie sabe por qué.

16.- El músculo más potente del cuerpo humano es la lengua.

17.- Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

18.- Una sola gota de aceite de motor hace que 25 litros de agua dejen de ser apropiados para el consumo humano.

19.- Los chimpancés y los delfines son los únicos animales, junto con el hombre, capaces de reconocerse frente al espejo.

20.- Reir durante el día, hace que se duerma mejor por la noche.



¿Sabías que el caballito de mar macho es el que se embaraza?





Sí, aunque parezca extraño, el embarazo entre los hipocampos lo lleva el padre. ¿Pero que hace la madre? Ella solo se limita a depositar sus huevos en un minúsculo orificio de la bolsa incubadora que el macho tiene en la parte delantera de la cola y luego se alejará para siempre.

El macho fecundará los huevos y los incubará por un período de dos meses. A medida que los embriones se desarrollan la bolsa incubadora se agranda dándole al macho un tierno aspecto de embarazado.



¿Sabías que la escalera electrica mas larga del mundo esta en Hong Kong y mide 800 metros?


No hay comentarios.: