domingo, junio 21, 2009

para los que me conocen.....

Saben aquellos que me conocen de mi militancia politica y para los que no saben aca les cuento algo de eso....

En octubre de 1988 a las 10:30 de la mañana en el juzgado federal Nº2 con asiento en la capital me entregaron mi carta de ciudadano argentino, algo que en su momento me lleno de orgullo (1).
Ese mismo dia a las 15:00 Horas me afilie a la union civica radical en un comite ubicado en avenida independencia y castro creo que era.... el que me extendio la ficha de afiliacion fue (en ese momento) el senador Juan Trilla. desde ese ahi y hasta que Cavallo piso el gobierno de De la Rua, siempre milite en el radicalismo.
Desde 89 al 93 en capital y del 93 al 98 en Solano, del 98 al 2001 en Lanus. Ocupando distintos cargos internos.

En el 2001 con la triste llegada de cavallo al gobierno entrego mi renuncia al partido y me afilio al ARI ocupando del 2001 al 2003 la secretaria de organizacion politica del 2003 al 2005 simple miembro de la mesa directiva y del 2005 al 2006 ocupe la secretaria general renunciando al ARI por el rumbo que estaba tomando, un evidente giro a la derecha y olvidandose de todo lo actuado anteriormente en cuanto a politicas sociales y de inclusion, esto está demostrado hoy con los dirigentes que lleva en sus listas, todos oportunistas, sin una verdadera entrega a la politica y sin un atisbo de altruismo, pergeñando en todo momento como salvarse asi mismos.... no me lo conto nadie lo vivi yo personalmente.

Desde el momento en que renuncie al ARI desde una posicion preferencial (secretario General), candidato a concejal, me sume al proyecto de Cristina Kirchner, no voy aca a contar todas las virtudes de dicho proyecto porque salta a la vista de todos la mejoria que tuvo el pais, no solamente en lo economico sino en lo social y politico, si puedo criticar algunos defectos, como el error de comunicacion hacia la gente y la lentitud de algunas medidas que se van tomando inexorablemente.

Deben haber algun par mas de cosas que se pueden solucionar, pero lo que mas me importa ahora es transmitirles a ustedes que representa el 28 de junio.

El 28 de junio jugamos una partida contra los mismos enemigos de siempre de la Argentina, el campo y las grandes empresas. Ellos son el centro del poder, con sus secuaces de siempre, la iglesia y los militares. Ellos son los que durante 200 años nos han exprimido y nos han hecho poner de rodillas, como? bueno miren la historia reciente y comprenderan como lo han hecho, robandose nuestros salarios, nuestros recursos naturales, nuestra libertad, nuestros derechos.

Desde la asuncion de Nestor Kirchner (y saben todos que no lo vote) el curso de la historia en argentina se ha modificado, si poco pero se ha modificado, queda mucho por hacer, yo quiero una sociedad socialista y evidentemente el kirchnerismo no va hacia eso, pero tampoco los socialistoides conocidos no van a eso.... pero yo creo que el camino ha empezado, creo que se ha hecho mucho por incluir a los mas pobres y a la clase media se le ha dado un respiro grande para poder vivir, la crisis es una crisis mundial y seguramente saldremos de ella, pero lo importante es seguir construyendo un pais como el que todos deceamos, un pais serio un pais con rumbo, un pais que no regala sino que distribuye, que no privatiza sino que genera para todos.

por esto y por muchas cosas mas yo el 28 de junio voto por Kirchner.

Daniel Peri.

(1) digo me enorgullecia, porque despues de con el tiempo comprendi que somos mucho mas que argentinos solamente, somos latinoamericanos, creo que que la simple etiqueta de argentino nos limita, nos limita a no entender nuestra historia en conjunto, nos limita a no buscar las soluciones para todos sino para nada mas que un grupo, nos limita a no tener raices, en fin creo ser un internacionalista y muchas veces digo a patrida pues no creo en una sola patria sino en la patria grande, en la america unida.

No hay comentarios.: