martes, agosto 19, 2008

Algo del comandante....

Chávez con la prensa

PRESIDENTE CHAVÉZ: "CON LUGO
Y SU PUEBLO RENACE TEOLOGÍA
DE LA LIBERACIÓN"

RNV.

El mandatario venezolano considera que la llegada de Lugo al poder permitirá concretar los cambios que se requieren para la reconstrucción de Paraguay. Dijo al pueblo presente en la ceremonia que "América Latina es un nuevo continente".


Los preceptos de la teología de la liberación han vuelto a la conciencia de los pueblos, considera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al relacionarlo directamente con el triunfo del ex obispo Fernando Lugo en la Presidencia del Paraguay.


Luego de presenciar el acto de toma de posesión del nuevo mandatario paraguayo, el Presidente venezolano se encontró con el corazón del pueblo guaraní presente en la ceremonia.

A la salida del acto que se celebró en el Congreso Nacional de la nación suramericana, el presidente Chávez, además de saludar a las personas presentes en las afueras del Parlamento y estrechar sus manos, el líder de la Revolución Bolivariana tubo la oportunidad de compartir con el teólogo, filósofo y escritor brasileño Leonardo Boff, icono de la teología de la liberación en el continente, con quien intercambió opiniones sobre el resurgimiento de la corriente progresista dentro de la Iglesia Católica en Suramérica.

"Con Lugo y con su pueblo renace la teología de la liberación (…) Estaba como Lázaro y ahora renace entre los muertos y se hace pueblo", comentó el mandatario venezolano al sacerdote profesante de esta corriente de pensamiento.

Con el pueblo
Mujeres, jóvenes, periodistas y niños saludaron al presidente Chávez en el trayecto de poco más de 150 metros, que al igual que el resto de los mandatarios, autoridades y delegados de gobiernos del mundo, recorrió entre el Congreso Nacional y la Catedral Metropolitana de Asunción. Le expresaron también su gratitud por el apoyo que brinda a la población paraguaya, sobre todo elevaron sus votos porque la integración verdadera se consolide.

"Aquí estamos, con todo nuestro amor, con el pueblo libertario y heroico de Paraguay. Aquí estamos acompañándolos (…) Paraguay está sumando en el cambio del continente donde existe una verdadera revolución", declaró en breves palabras el Presidente a los medios de comunicación que le rodearon durante la caminata

No faltaron las consignas de solidaridad al proceso bolivariano en el recorrido.

Antes de ingresar a la Catedral Metropolitana de Asunción, donde se celebró una oración por el nuevo periodo constitucional y en conmemoración del 471º Aniversario de la fundación de Asunción, al unísono un grupo de la Juventud Comunista de Paraguay entregó al presidente Chávez una bandera de su país y pronunciaron una expresión que se tornó constante en esos minutos: "¡Fuerza, Hugo, fuerza, Hugo, por la Patria!", gritaban los jóvenes revolucionarios integrados a la Alianza Patriótica para el Cambio, movimiento político que llevó al poder a Fernando Lugo.

"Únanse con Fernando (Lugo), apóyenlo. Van a venir tiempos difíciles porque todo proceso de cambios es difícil. Apóyenlo", le recordó Chávez al grupo de jóvenes.

No hay comentarios.: