sábado, septiembre 27, 2008

guia practica para enteder el problema economico.

Las versiones aqui emitidas no corresponden necesariamente con lo que pienso, pero esta muy bueno el articulo para compartirlo.

Un amigo me autorizó a postear desde su blog el siguiente "informe" el cual creo que no debe quedar ajeno.



Si hay algo que los medios tienen la costumbre es que cuando un quilombo afecta a los que les pone la tarasca arriba de la mesa, son lo mas oscurantistas que te puedas encontrar. En los últimos tres días estuve escuchando TANTAS, pero TANTAS pelotudeces sobre el tema, contradicciones, mentiras descaradas, excusas pueriles, razonamientos alcohólicos, justificaciones morfinomanas... que me dije: Nos van a hacer la misma de siempre, nos van a romper el culo mientras miramos para el otro lado. Por eso, porque a mi me tira la iluminación y ningún banco necesita ponerme la tarasca arriba de la mesa, me siento libre de contarles en lineas generales y de manera mas o menos sencilla que carajo es lo que esta pasando que hay un quilombo que parece el fin del mundo. Vamos por el resumen y considerando final desde el arranque:

Alguien ha tomado por asalto el sistema económico en términos de rapiña y le importo tres carajos las consecuencias hacia abajo. Falla de futurización? Nada: esta gente es la famosa gente irresponsable de siempre haciendo lo de siempre y repitiéndolo como un mantra tibetano de mierda. Primero, les hago un vaticinio. En cualquier momento va a salir algún comunicado diciendo que gracias a los bancos ingleses empieza a calmarse el humor de los mercados financieros estadounidenses, lo cual es por lo menos llamativo dado que el problema es concreta y específicamente propiedad de los EEUU y en esta instancia los afecta solo a ellos. Hagamos un poquito de historia, lo bueno de la historia es que esta gente, como todo el mundo, no resiste la historia documentada. No nos preguntemos que son los grandes bancos sino QUIENES son los grandes bancos. Estos son algunos de los buenos muchachos:











Estos buenos abuelitos peinados para la foto son quizás los tipos mas hijos de puta que vayan a conocer en sus vidas: Rotschild, Rockefeller, Morgan, Aldrich, Walton, Forbes, Montagu Norman... Y tan importantes como sus nombres, es lo que poseen como cara visible de sus negocios: Bank of America, Citicorp, JP Morgan, Lockheed Martin, Walmart, Amsel, Forbes Publications, Bank of England... Entre cuatro o cinco familias, que la vienen remando y sudando desde la época de los Medici, son dueñas del 60% del capital actual en el mundo. Son los accionistas mayoritarios del planeta tierra, para todos los efectos prácticos. Vale decir, 6 de cada 10 cosas que ves a tu alrededor, son cosas que han sido hechas por, a traves de o por concesión de estos cuatro o cinco nombres,

Esta buena gente, algunos los llama iluminatti, para mi son tan solo brillantes pedazos de mierda, han estado desde el 1600 detras de todos los grandes emprendimientos industriales del mundo. Han financiado el Ferrocarril, el petroleo, la impo expo de materias primas, puertos, construcciones, faenamiento de carnes, lo que se les ocurra, y el negocio mas redituable para ellos, las guerras. Claro, no es porque sean buenos, la costumbre de esta gente funciona así: Son previsibles como que la mierda mancha.

Financian rápidamente grandes emprendimientos, como un ferrocarril. Una vez que la obra llega al punto de no retorno, obligan al estado a aceptarlos como socios mayoritarios y administradores del emprendimiento. Cuando el estado tiene dos luces prendidas, firma y acepta. Cuando no... sencillamente hacen un Margin Call, aumentan los intereses y empiezan con juicios multimillonarios y demandas de retención del control de sus inversiones. Y se quedan con todo. Piensen en todas las grandes empresas de Europa y EEUU y seis de diez han sido capturadas de este modo.

Bueno, esta gente se reunió a principios del siglo 20 en una isla con el fatídico nombre de Jeckill (parece joda), y el Senador Aldrich les presento un plan para dar vuelta las tabas del sistema financiero en EEUU y el mundo, en ese orden. Básicamente obligaron al presidente Wilson a firmar la aceptación de la creación de los Bancos de la Reserva Federal. Que es esto? Es como juntar la Casa de la Moneda y el Banco Central pero dirigido por empresas privadas. No solo eso, porque esta gente no choricea pavadas: Cada uno de los Presidentes de las distintas Reservas Federales, tiene status de Gobernador de los EEUU, de hecho, SON Gobernadores de Estado. Asi que basicamente, la Reserva Federal es un país dentro de EEUU con sus reglas que no pueden tener injerencia del estado Nacional. Por sus propios analisis (Lehman fue la que hizo un ultimo analisis hace seis meses diciendo que Argentina era viciosamente endeudable y mira como estan ahora... )

Recuerdan Alan Greenspan? Era el presidente de la Reserva Federal. Virtualmente era el segundo vicepresidente del país durante 11 años, y nadie pudo removerlo hasta que se retiro.

Por que hicieron esto? Y aquí viene la mejor parte de la historia, por el mismo motivo que hoy están haciendo lo que esta pasando y es noticia en todos los medios, por codicia. En 1929, el sistema bancario de EEUU estaba distribuido en miles y miles de bancos pequeños y privados, cada pueblo de EEUU tenia su banco respondiendo con su propio capital en depósitos de oro. Originalmente el dolar estaba avalado con reservas bancarias de Oro.

Después de la reunión de Jeckill, se cancelo esto y se convirtió en una mera nota de crédito sin respaldo determinado mas que la firma de quien era presidente de la Reserva en ese momento. Rockefeller vio que esto no era bueno, y apago la luz. Mando a una de sus compañías cautivas a comprar en secreto tres bancos grandes y considerados muy confiables. E inmediatamente, hizo circular el rumor de que el banco estaba quebrado. Esto hizo que la gente saliera a retirar sus depósitos en estampida. Y ahí es donde Rockefeller mostró el filo de la espada: El corralito. No es un invento nuevo, Basadas en leyes económicas estadounidenses, congelaron los depósitos en base a algo llamado Margin Call, esto es, salieron a cobrar todas las deudas

Los bancos empezaron a quebrar, las empresas a cerrar, la gente a cagarse de hambre, y en el medio, los Rockefeller, Rotschild, y amigos comprando bancos por monedas, adueñandose de todo el sistema financiero.

Por que lo hicieron? Ah... interesante pregunta. Porque tuvieron la excusa perfecta para poner en sus manos todo el dinero de EEUU y por extensión del mundo, y por un motivo un poquito mas feo. En la primer guerra mundial, los países que se enfrentaron fueron financiados por estos caballeros. Y no les pagaron toda la que querían.

El problema es que, con Europa despedazada por la guerra, donde depositaron los paises europeos sus reservas? Si si... EEUU. Lo mismo hicieron con los paises arabes con sus divisas avaladas por petroleo y convertidas en oro en el Fuerte Knox. Lo mismo hicieron con los japoneses en los 80.

Y lo mismo hacen ahora... Contra los rusos.

Como??????? Aja. Vieron la guerra de Rusia y Georgia? Donde creen que tienen los multimillonarios rusos sus depósitos? En Moscú?

Ni en pedo. Rusia tenia planes de sacar sus reservas de dinero de eeuu para convertirlas en euros. Imaginense que los eeuu vieron esto como un peligro mayusculo. Financiaron 20 anos de guerra en el golfo persico y aun no sacaron una sola moneda... De algun culo saldra sangre.

AIP y Lehman son las empresas que controlan los depositos rusos offshore, el problema es que esta gente, que no es muy sutil, no tuvo reparos en hacer mierda a AIP, que es la que tiene en custodia el 70% de los fondos de pensiones jubilatorias de todo EEUU. O sea, que todo aquel que tenga una hipoteca, un fondo de pension, un prestamo personal, o un prestamo corporativo que no haya sido hecho dentro del sistema bancario (alla son dos cosas separadas: un deposito bancario que es mas caro que un deposito financiero, que es mas fluctuante.) puede ser llamado en Margin Call como en 1929,..

En medio de la debacle hipotecaria mas grande de la historia de EEUU. Asi es que estan haciendo exactamente lo mismo que hicieron en 1929, 1971, 1984 y ahora. Pero esta vez se les fue un poquito la mano.

Por que? Porque en vista de la posibilidad de algo asi, los EEUU promovieron desde los anos 60 lo que hoy es el TLC, el tratado de libre comercio. Que es el TLC? Un convenio bilateral entre naciones. Mas bien un contrato de esclavitud y saqueo. El caso Mexicano, primer firmante de un TLC. Uno de los mayores exportadores de Maiz en el mundo. Firma el TLC que obliga a Mexico a comprar a EEUU via Monsanto las semillas transgenicas a cambio de que EEUU le compre el Maiz a precio preferencial. Todo bien hasta ahi, es un numero dulce.

Pero... los EEUU, bien turros que son para hacer negocios, lo que no le dijeron es que por constitucion no pueden hacer ingresar al pais grano Transgenico por importacion. Asi que Mexico revento todo su sistema de cultivo de maiz para no poder venderselo a EEUU. Pero bueno, ustedes ven que en las peliculas los yanquis son los buenos, asi que le ofrece comprarle ese monton enorme de maiz pero al 3% de su valor de mercado internacional.

Y que hace con eso? Se lo vende a los clientes de Mexico al 100 % de valor de mercado antes del TLC. Ustedes diran, y como es que Mexico no va y se los vende directamente? Porque firmo el TLC... O sea, los recontra cagaron.

El TLC no es mas que el plan de acopiamiento de recursos de EEUU en america latina. No les extrane que no quieran una america latina industrial, porque eso les pone en riesgo comer del patio de atras. Como el TLC no les anduvo, porque todos estaban mirando con lupa el caso Mexicano (Recuerdan el efecto tequila? Es el motivo por el cual la economia mexicana se vino abajo cuando EEUU los cago.

Sus consecuencias principales? Ademas de la pobreza y el desempleo, es la guerrilla y los carteles de la droga que florecieron como girasoles en una buena temporada.) Recuerdan que hace poco EEUU anuncio que estaban activando la Sexta Flota en Panama? Y que no era una flota aeronaval como las de Iran Irak o el Mediterraneo? Con eso nos dejaron tranquilos.

No tienen aviones porque no tienen Portaaviones...

Error, tienen 2, y todos cargados de helicopteros y aviones de despegue vertical, porque son los que la Guerra de Malvinas les dejo como experiencia de que es lo mejor para emprenderla a los sopapos por estos barrios. Creen que la activaron porque si? Preguntense, tenemos una Rusia o una China o una Europa que se interponga entre EEUU y el resto de america si quieren salir de compras por ofertas?

A veces leo cuando le dan maza a Chavez, que no me gusta, a Evo, a todos los que tratan de poner claro sobre oscuro en lo que atañe a los yanquis, saco la conclusion final: Cuando Chavez dice algo que la CNN dice que es una mierda, es porque esta haciendo algo bueno en contra de EEUU. Pero eso es un razonamiento propio y no es objetivo. De ultima, no creo que Chavez pare de pechito los misiles Tomahawk.

Asi es que, creanme, los poderes bancarios de EEUU no estan nerviosos por esto, porque en realidad todo les sale cronometricamente. Es mas, EEUU tiene un indice como nuestro Riesgo Pais, que indica cuanto papel moneda ha sido impreso cada semana...

Desde hace seis meses, con la puesta en marcha de la Sexta Flota, dejaron de informar cuanta moneda imprime la Reserva Federal, por lo tanto, es probable que salgan a comprar euros con papeles de colores.

El problema es que si empobrecen a los norteamericanos de hoy, con mayor nivel de endeudamiento, con los niveles de pobreza, violencia, injusticia social, delito y adicciones, pueden verse obligados a militarizar la forma de gobierno. Y no van a ser Gendarmes del Mundo, entiendan esto. El dia que los EEUU militarice su concepcion de gobierno, agarrate porque Stalin era un nene de pecho en comparacion.

Presten atencion, miren las cosas tal como les indica la logica, y por las dudas, preparen el frasco de vaselina.

No hay comentarios.: