jueves, noviembre 13, 2008

NICARAGUA

DEFENDAMOS EL TRIUNFO SANDINISTA CONTRA LA CONSPIRACIÓN IMPERIALISTA.
Por Fernando Ramón Bossi, Presidente de la Fundación Emancipación para la Unidad y Soberanía de América Latina y el Caribe.

Las elecciones a Alcaldes en Nicaragua, del pasado domingo, marcaron un claro triunfo del sandinismo, superando al Partido Liberal Contitucionalista, PLC y sumando más alcaldías a las que ya tenía (de 87 se ha pasado a 96, incluyendo Managua).

Pero el partido del imperialismo (PCL) se niega a reconocer su derrota. Una vez más los planes conspirativos y desestabilizadores de la oligarquía, con el apoyo de la embajada estadounidense, se desarrollan en Nuestra América. El candidato de la oposición para alcalde de Managua, Eduardo Montealegre, ni bien se enteró que iba perdiendo en las urnas contra el candidato sandinista Alexis Arguello, sacó su gente a la calle para generar actos de violencia, que ya llevan dos muertos y una cantidad importante de heridos. Con acusaciones de fraude, el ex funcionario somocista pretende ensuciar el triunfo popular del FSLN.

Hay que recordar que el empresario Montealegre, quien ocupó cargos gubernamentales durante la dictadura de Somoza, tras el triunfo del sandinismo en 1979 se radicó en Miami, regresando recién a Nicaragua luego del triunfo electoral de la candidata del Imperio, doña Violeta Chamorro. En la última elección presidencial fue quien confrontó con Daniel Ortega, siendo derrotado y quedando en segundo lugar. Tras este nuevo traspié, y junto a sus socios norteamericanos y europeos, ha salido a encabezar un plan diagramado con anticipación, convocando a la violencia y la desestabilización y pretendiendo ganar a la opinión pública internacional en la idea que Nicaragua vive bajo un régimen dictatorial. El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan inmediatamente se reunió con Montealegre, señalando a la prensa “que su gobierno ha seguido muy de cerca este proceso electoral donde han recibido muchas pruebas y aseveraciones creíbles que el proceso no fue transparente”. Por otra parte la Unión Europea, a través de un comunicado del gobierno de Francia que actualmente ostenta la presidencia rotativa del bloque de 27 países, le pidió a las autoridades nicaragüenses "un esfuerzo de transparencia para disipar las críticas, particularmente en el conteo de votos". A esta campaña antidemocrática se suman los traidores sandinistas del Movimiento Renovador, MRS, financiados por ONGs de los mismos países imperialistas que impulsan el plan.

Pero ante la maniobra desestabilizadora y antidemocrática, miles de militantes y simpatizantes sandinistas salieron a la calle a defender el triunfo electoral. Desde Sudamérica la voz del Comandante Chávez ya se ha hecho escuchar, advirtiendo a Bush que no se meta con Nicaragua. La dignidad y solidaridad latinoamericana caribeña no se hace esperar. Con razón el analista Aldo Díaz ha manifestado “que lo sucedido en Nicaragua, donde la oposición no acepta los resultados electorales, es un ensayo de lo que puede suceder en Venezuela con las elecciones del próximo 23 de noviembre”.

La derecha está cerrando filas contra el gobierno popular de Daniel Ortega. Dado que los votos no le alcanzaron para infligir una derrota al gobierno popular, intenta a través de otros métodos reñidos con la democracia y la ley. El FSLN y el pueblo nicaragüense necesitan de la solidaridad internacional para frenar esta ofensiva oligárquica imperialista. Creemos conveniente que todas las fuerzas populares del continente vuelquen su respaldo de manera inmediata. Es hora de solidaridad con la Patria de Sandino.


No hay comentarios.: