domingo, febrero 21, 2010

LA UDR* Y EL IMPERIO



La unión democrática se recicla…cada vez que el imperio la necesita
Por Walter Moore y Marcelo Gullo


En 1945 el embajador norteamericano Braden vino a hacerse cargo de la principal colonia británica, tomada en pago por la vital ayuda que prestara a Inglaterra para que no se la engullera el nazismo alemán.


Cuando aquí el grupo militar al mando no quiso cederla y el pueblo entronó a su líder como jefe del Movimiento Nacional y Popular, Braden organizó a todos los partidos políticos del sistema (radicales, conservadores, socialistas, comunistas y liberales varios) en un único partido que llamó Unión Democrática, que ahora se reciclan para oponerse al gobierno nacional, no por sus defectos, sino por sus virtudes.


Es una extrañísima junta, no tiene ningún partido que las lidere (el radicalismo quedó fuera del juego después de los desastres de Alfonsín y De la Rua y los otros no tienen entidad política para aspirar a gobernar la Argentina), ni tampoco aparece ningún líder que pudiera amalgamar sus esfuerzos.


Su único soporte son los medios de difusión monopólicos, que al pelearse con el gobierno, este muestra todas sus trapisondas, con lo cual El Gran Diario se comporta como un vulgar pasquín propagandístico de esta Unión Democrática Reciclada, sin ideas, sin propuestas y sin personalidades que la avalen.


Las reuniones que han trascendido de muchos de sus referentes con miembros de la Embajada norteamericana explican de dónde sacan su energía para el presente griterío.


Como hace 65 años atrás, el líder de esta nueva Unión Democrática se aloja en la Avenida Colombia de Buenos Aires, vecina a la Sociedad Rural y enfrente del alojamiento de los gorilas.


ESTADOS UNIDOS DESEMPOLVA VIEJAS AGENDAS


Esto se debe a que el Imperio Anglo-norteamericano y sus seguidores europeos están entrando en una mala época: La implosión monetaria, el debilitamiento de sus divisas, la pérdida de influencia cultural y el rechazo ante su brutalidad, son la contracara del crecimiento de las economías e influencia de las llamadas Potencias Emergentes, el robustecimiento de las religiones que abominan de la usura y el vertiginoso desarrollo de las redes de todo tipo, amenazan las estructuras piramidales propias del proceso de Globalización [1], y el éxito de las economías planificadas de China y Rusia contrastan con el fracaso de la furia de privatizaciones neoliberales en Europa y el Tercer Mundo.


La pérdida del poder de compra de Estados Unidos y Gran Bretaña impacta en nuestros países, pues hoy las monedas extranjeras ingresan por las adquisiciones de China y de los países islámicos, el nuevo enemigo inventado por el Imperio.

Esto convierte en irrelevantes a los que otrora fueran los principales clientes de nuestros países.

Estados Unidos tiene una pradera como la nuestra y la vieja Europa defiende con fiereza a sus agricultores, con el resultado de que no nos compran nada.

Y si no nos compran nada, y además se robaron todo en nuestros países ¿Para qué los necesitamos?

Ellos saben mejor que nosotros cuanto poder tiene un cliente muy importante, y también cuanto poder pierden cuando el productor ya no los necesita.

Es hora que asumamos que hemos recuperado un poder que nos independiza de los intereses del Imperio Global.

En otras palabras ¿Qué pueden hacer si seguimos el ejemplo de Hugo Chávez o de Evo Morales?

Si recuperamos las empresas estatales que nos robaron durante el menemato, si reparamos los daños financieros ocasionados durante los años de plomo hasta ahora, si reconstruimos las fuerzas armadas que ellos convencieron para que se suicidaran atacando a sus compatriotas, si reconstruimos nuestra infraestructura y desactivamos el saqueo y el desastre que ocasionan con la minería, si impedimos que Cargill siga envenenando nuestros campos y nuestros ríos.


La verdad es que tienen sólo tres campos para actuar.


1. Seguir estrangulándonos financiera y monetariamente a través de las políticas monetarias del Banco Central.

2. Reciclar la Quinta Columna Política plantada en Buenos Aires y regada por los grandes rentistas agrarios, organizados políticamente con la constelación de pequeños partidos gorilas de la Unión Democrática Reciclada.

3. Amenazar con la intervención militar, reciclando algún conflicto con Chile, cuyo nuevo presidente es un delegado confeso del poder norteamericano, alternativa muy improbable, pues aún debilitada, la Argentina, posee en potencia todas las condiciones necesarias para salir airosa.

Analicemos cada uno de estas chances.

1-a: Para cambiar las actuales políticas del Banco Central, por otras favorables a la Nación y al Pueblo argentino sólo es necesaria una decisión.

El griterío de los medios se apagará en poco tiempo, al ver el salto gigantesco que puede tener la economía real al dejar de ser asfixiada mediante los actuales recursos emitir una quinta parte de lo necesario, tener una tasa de referencia 40 veces más cara que la de Estados Unidos, y mantener un dólar al doble de su valor para sostener la inflación por la compra de productos importados.

2-b: Si bien la Unión Democrática Reciclada no tiene enfrente a un líder de la dimensión de Juan Perón, tampoco tienen una estructura que inspire confianza a los electores.

La confiabilidad de un gobierno radical después de los desastres de Alfonsín y De LaRua es prácticamente nula, los viejos grupos liberales con nuevos nombres, no prometen nada nuevo, tampoco tienen posibilidades los saldos de liberales infiltrados dentro del peronismo.

Son la misma gente que antes se uniera para odiar a Perón y a Evita, las que ahora se solazan buscando mil defectos personales a Kirchner y Cristina.

A esta actividad se suman las variantes de izquierda, cipayo siempre funcional al poder extranjero, como lo fueron los comunistas y los socialistas en el 45.

La heterogeneidad de estos rejuntes les impide, por supuesto, disponer de nada que se parezca a un proyecto, por eso a nadie se les cae una idea, y la única actividad política consiste en criticar lo que hace el gobierno, la derecha critica sobre todo aquello por lo cual el Estado les da algo a la gente, mientras la izquierda se concentra en las inconsistencias, criticando al gobierno porque no profundiza el enfrentamiento con el Imperio, con lo cual, en lugar de ayudarlo a enfrentar a este poderoso y permanente enemigo de la Argentina, debilita a un gobierno que lo enfrenta, si bien parcialmente, pero con hechos concretos y no sólo con declaraciones.

3-a: En este siglo, la correlación de fuerzas se torna paulatinamente más desfavorable para los aliados en la NATO.

A partir del año 2001, se constituyen las alianzas del Grupo de Shanghái (China, Rusia, India, Paquistán, Irán y las cuatro repúblicas ex soviéticas del Asia Central) simultáneamente con la formalización del BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y la posterior constitución del UNASUR (con todos los países sudamericanos).

El dinamismo de estas nuevas alianzas políticas, económicas y militares contrastan con la indudable decadencia de la OEA y el fracaso del ALCA, lo cual muestra una debilidad económica y comercial creciente del Imperio.

El poder militar del Grupo de Shanghai, incluye un gigantesco arsenal nuclear, ejércitos superiores a los de la OTAN, la industria de punta mas avanzada del planeta, la producción industrial más eficiente, todo esto en países que tienen la mitad de la población del mundo.

A todo esto Estados Unidos sólo puede contraponer la producción de su principal maquinaria de guerra psicológica: Hollywood, unida a los medios masivos que controla financieramente en los países del Tercer Mundo.


LA OPCIÓN MILITAR del Imperio es frágil.


La doctrina militar del Estados Unidos que ganó la mitad de la Segunda Guerra Mundial, ha quedado obsoleta.

Se basa en la proyección global de su poder mediante la distribución masiva de portaaviones y su flota de soporte, que lleva bombarderos, tropas de desembarco y fuerzas blindadas.

Pero resulta que Rusia siempre ha sido tecnológicamente más avanzado que Estados Unidos, y ha desarrollado dispositivos que anulan estas capacidades con aviones y misiles de velocidad hipersónica y largo alcance, que los sistema defensivos más avanzados de la flotas norteamericanas no pueden repeler.

La provisión de aviones Sukhoi 35 y misiles Onix a Venezuela invalida la amenaza de la Cuarta Flota a ese país, motivo por el cual se han visto obligados a ampliar el número de bases militares en Colombia para proyectarse sobre Venezuela, Brasil y Ecuador.

El cerco estratégico para la Argentina, Bolivia y Paraguay se está instalando en Perú y en Chile, (tal vez en Uruguay) y con certeza en las islas Malvinas.


LA CONTRAOFENSIVA DEL IMPERIO GLOBAL


La pregunta es ¿Porqué este repentino interés del Imperio por derrocar a los gobiernos latinoamericanos que no son totalmente sumisos, arriesgando la reacción de nuestros pueblos en su contra?.


La verdad es que tanto Estados Unidos como Europa Occidental están en un proceso de declaración de quiebra, como consecuencia directa la aplicación del modelo monetarista impulsado por la codicia destinada a aumentar la eficiencia del saqueo de todos los pueblos del mundo [2],



LA PERDIDA DE INFLUENCIA ECONÓMICA DE ESTADOS UNIDOS Y EUROPA OCCIDENTAL AMENAZA CON AGRAVAR SUS CRISIS



Hoy Estados Unidos no es el principal cliente de los países sudamericanos, pues su capacidad de compra disminuye constantemente, mientras su aparato productivo interno ha sido desmantelado para instalar las fábricas donde la mano de obra muy barata les permitía ganancias extraordinarias, destruyendo la base de su mercado interno.



Esta combinación de desocupación y endeudamiento masivo y transferencia de recursos estatales a sistemas que no reproducen la riqueza, como los aparatos financieros y militar, sumado al rechazo que sus políticas generan en todo el mundo, lo obliga a mover sus peones dentro de los países que considera como su Patio Trasero*, lo cual los deja en descubierto en una situación de pronostico incierto, pues hay un largo camino entre romper una imagen y ganar una elección presidencial.



Europa tampoco es ahora un buen cliente para los sudamericanos, porque con su atinada política de defender su soberanía alimentaria, les queda poco para vendernos, pues su industria es costosa, y la que nosotros consumimos (la automotriz, por ejemplo) tiene su base productiva en nuestros países, lo cual les deja poca capacidad de venta desde sus países.



Ahora es China la que se ha convertido en el Gran Comprador de nuestra base productiva, (los productos agropecuarios), pues su proceso de industrialización y desarrollo económico ha expulsado la población rural hacia las viejas y nuevas ciudades (que construye masivamente) y aumentado sus exigencias en materia alimentaria.



En otras palabras, el Imperio Global ha quedado en una situación en la cual no pueden tomar represalias económicas si hacemos algo que no les conviene.



Ante esa debilidad deciden activar su quinta columna en nuestro sistema político, obteniendo los permisos para saquear nuestros recursos mineros y destruir nuestro potencial agrícola, tapando nuestros campos con venenos químicos y semillas transgénicas.



Y esas no son opciones que puedan sostenerse con una ocupación militar, casi el único recurso real que le queda al Imperio Global.



Y debemos prepararnos para enfrentarlo [3].





*América latina



NOTAS:

[1] Las quiebras de General Motors, la venta de Chrysler y las dificultades de Toyota, y el desfinanciamiento de la NASA son un primer ejemplo.

[2] Ver el libro de Naomí Klein La doctrina del shock – El auge del capitalismo del desastre.

[3] Ver nuestro artículo: Hipótesis de conflicto: Argentina 2010-2020.



N&P: El Correo-e de los autores es ...


Walter Moore ecodemocracia@gmail.com y


Marcelo Gullo marcelogullo2003@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: