sábado, febrero 27, 2010

Curiosidades


HAI NGOC, EL HOMBRE QUE NO PODIA DORMIR



Mientras los cantos de las aves despiertan a los madrugadores en la granja, uno de sus residentes ya está levantado. De hecho, el nunca duerme, ni una vez desde hace 33 años. Cualquiera pensará que no dormir durante tanto tiempo puede tener sus consecuencias, pero no para este hombre en la provincia central de Quang Nam que nunca se ha enfermado después de tres décadas de insomnio.
Su incapacidad para dormir no sólo lo ha hecho famoso, sino que también representa un fenómeno milagroso merecedor de un estudio cienti­fico.
El hombre de 64 años, llamado Thai Ngoc pero mas conocido como Hai Ngoc, cuenta que no pudo dormir una noche después de que le dio una fiebre en 1973, y desde entonces ha contado infinitas ovejas durante más de 11700 noches consecutivas de desvelo...
"No se si el insomnio ha impactado en mi salud o no, pero todavia estoy saludable y puedo hacer las labores de la granja normalmente como los demas", dice Ngoc. Para probar su salud, el viejo residente de la comunidad de Que Trung, distrito de Que Son, dice que puede cargar dos bolsas de 50 kilos de fertilizante por 4km de carretera al retornar a casa todos los días.
Su esposa dice "mi esposo antes dormia muy bien, pero actualmente ni el licor puede dormirlo". Afirma que cuando Ngoc fue a Da Nang para que lo examinaran los médicos, éstos lo encontraron perfectamente saludable, excepto por un pequeño falla en el funcionamiento del hí­gado.
El hombre actualmente vive al pie de una montaña en su granja de 5 hectáreas, cuidando de sus cerdos y gallinas todo el día. Sus seis hijos viven en Que Trung. "He intentado tomar pastillas para dormir, y tambien la medicina tradicional vietnamita, pero nada funciona, ni siquiera para dormir unos cuantos minutos", dice.
El director del Hospital Mental Hoa Khanh en Danang, Phan Ngoc Ha dice que los desórdenes del sueño a menudo causan anorexia, letargo e irritabilidad. Pero existen los casos especiales en los que la gente con esos problemas puede manejarlos y aún vivir y trabaja normalmente, aunque es un porcentaje muy pequeño en realidad.
Curioso el caso de este hombre, Hai Ngoc, el hombre que no puede dormir, y si lo hubiera, seria el poseedor del record Guinness de insomno, como el hombre con mayor insomnio del mundo... un merito que el querria perder, sin duda.



LA UNICA PERSONA QUE HA SIDO IMPACTADA POR UN METEORITO


UN HOMBRE HA VISTO COMO HASTA 5 METEORITOS IMPACTABAN EN SU CASA... EN 6 MESES



Su nombre es Ann Hodges, y probablemente no te suene de nada. Pero la señora Hodges es la unica persona que ha sido golpeada por un meteorito. Al menos es la unica que sobrevivio para contarlo, claro. No sabemos si fue un golpe de suerte o no... pero un buen golpe si, sin lugar a dudas.
El 30 de Noviembre de 1954, un meteorito cayó en Sylacauga, Alabama. Este meteorito cayó en la casa de Ann Hodges, entrando en su habitacion, rebotando en la radio y golpeandola, lo cual le causo una grave contusión. Como tal, es el primero y único hecho documentado de una persona que fue golpeada por un meteorito.
El meteorito genero una luz visible desde lejos y obviamente el caso se volvió famoso. Por ello, hubo una disputa por la propiedad del Meteorito. Mientras la Fuerza Aerea de Estados Unidos se llevaba el meteorito, el esposo de Ann recurria a un abogado para que se lo devolvieran, y asi venderlo y reparar la casa. Sin embargo, aunque lo recuperaron, nadie pago mucho por él, así que lo donaron al Museo de Historia Natural de Alabama. El meteorito era una piedra crondita ordinaria de unos 4 kilogramos de peso.

Pero si extraño es el caso de la señora Hodges, la unica persona que ha recibido el golpe de un meteorito, tanto o mas sorprendente resulta el caso de Radivoje Lajic... pues en su casa han caido, en apenas seis meses... un total de cinco meteoritos... o el espacio interestelar se ha conjurado contra este pobre hombre... o algo raro hay aqui...
Lajic vive en Bosnia, y esta ya tan desconcertado con lo que le sucede, que cree que su casa está siendo “objetivo” de los extraterrestres, y es que su hogar ha sido testigo ya de mas de cinco impactos de meteoritos desde noviembre del año pasado, algo realmente insólito, extraño y desde el punto de vista de la probabilidad prácticamente imposible.
Los expertos de la Universidad de Belgrado ha confirmado que todas las rocas entregadas por Radivoje Lajic son realmente meteoritos. Ahora los científicos investigan si los campos magnéticos locales tienen algo que ver para que su casa sea tan atractiva para la ciada de este tipo de objetos celeste. Una gigantesca viga de hierro que refuerza toda su casa al norte de la aldea de Gornja Lamovite, podría ser la respuesta a tan extraña situación.
Lajic tiene razón el en el último punto, pues es cierto que las posibilidades matemáticas de que esto ocurra son realmente inexistentes. El primer meteorito cayó sobre su casa en Noviembre del año pasado y desde entonces hasta cuatro más han roto el tejado de su casa. Una de las cosas que siempre ocurre cuando se suceden estos impactos es que siempre llueve en abundancia y nunca ha caído uno cuando luce el sol.
Sin embargo el Sr. Lajic, tiene otra explicación: “Ya empiezo a creer que he sido por los extraterrestres como un blanco en la Tierra. No sé que he hecho para molestarles, pero no le encuentro otra explicación lógica. La posibilidad de ser golpeado es tan pequeña que haberlo sido hasta en cinco ocasiones tiene que ser deliberado”.


EL EXTRAÑO CASO DEL HOMBRE PIEDRA

UNA RARA ENFERMEDAD CONVIERTE A UN CHILENO EN UN HOMBRE DE PIEDRA



Su nombre científico es Fibrodisplasia osificante progresiva, y es un mal genético y muy poco común que no tiene ninguna cura aún y que convierte todo el cuerpo en un gran hueso. El programa “Diagnóstico” de Canal 13 acaba de revelar el extraño caso de Carlos Olea, un hombre de 44 años que vive en San Vicente de Tagua Tagua, y que el único movimiento que puede realizar y aún con dificultad, es pestañear.

Incluso sus vecinos lo han apodado como el “hombre de piedra”, ya que su cuerpo está completamente tieso, tal cual un roca. Ahora, esto que le pasa a Carlos tiene nombre y apellido: Fibrodisplasia osificante progresiva (FOP), una extraña enfermedad genética que se produce durante la infancia.
Si bien este mal tiene un nombre bastante complejo, te contamos que en palabras mal simples, la fibrodisplasia osificante es cuando se el cuerpo produce un hueso adicional justamente en algun área donde normalmente no debiese existir un hueso.
El problema de esta patología, que comienza a desarrollarse durante la infancia, es que provoca que músculos, tendones y todo tejido blando esté sujeto a un proceso llamado miositus osificante, en términos más simples, estos se convierten en hueso.
Los síntomas de las personas que padecen de este terrible mal empiezan a aparecer en los primeros 20 años de vida, y comienza a manifestarse por rigidez en cuello, hombros y ya, cuando es más avanzado se desarrolla en la espalda, brazos y piernas.
Se estima que esta enfermedad tan sólo afecta a unas 3 mil personas en todo el planeta y lamentablemente por el momento no existe un tratamiento para este mal, por lo que ahora, tan sólo existen medicamentos que sirven para calmar el dolor y la inflamación que provoca el FOP.
Uno de los casos más impactantes de FOP y que ha dado la vuelta al mundo es el de Harry Raymon Eastlack Jr, un hombre originario de Filadelfia, Estados Unidos, cuyo cuerpo debido a la enfermedad terminó completamente rígido, tan sólo podía mover sus labios.
Fue tal el impacto de su caso, que los científicos de los años 70 de inmediato prestaron atención a este extraño mal. Incluso Harry, antes de morir declaró que quería dona su cuerpo con el fin de que los médicos pudieses investigarlo, para poder llegar a alguna cura.
Su esqueleto se encuentra actualmente preservado en el Museo Mutter, ubicado en el Colegio de Medician de Filadelfia y gracias a él se han descubierto algunos detalles sobre la enfermedad, no así, alguna cura.




NIÑO INDIO SOBREVIVE DESPUES DE QUE UNA BARRA DE METAL LE ATRAVIESE EL TORAX




La verdad es que me he pensado mucho el poner o no poner esta noticia, porque ciertamente, la fotografia le pone a uno los pelos de punta... y estremece con solo mirarla un segundo. Pero como el final de la historia es feliz... pues podemos ponerla... sabiendo que todo salio bien, aunque las cosas parezcan indicar lo contrario.
El niño se llama Mihir Kumar, y es una de las pocas pesonas que pueden decir, sin temor a equivocarse, que han nacido dos veces. Mientras se encontraba subido a un tejado presenciando una celebracion, resbalo con tan mala fortuna que acabo ensartado y atravesado por una barra de metal.
El niño fue trasladado urgentemente al hospital, donde los medicos pudieron constatar que milagrosamente la barra no habia dañado ningun organo vital, y pudieron extraersela despues de tres horas de cirugia.
El niño ya se repone de sus heridas... y podra volver a hacer su vida de siempre... aunque dudo que vuelva a subirse a un tejado!


PIERDE UN DEDO EN UN ACCIDENTE Y SE PONE UNO ARTIFICIAL CON MEMORIA USB



Su nombre es Jerry, y sufrio un grave accidente de trafico en 2008, que le supuso la perdida de un dedo. Cuando el medico que lo trataba se encontraba trabajando en fabricarle un dedo artificial, se entero de que Jerry era un hacker... y se le ilumino una bombillita en la cabeza...
Le propuso incorporar un puerto USB en el dedo artificial... y a Jerry le parecio una idea magnifica.
El joven ahora lleva un "finger drive", que va con el a todas partes, y que ademas tiene 2 gigas de capacidad... No podra decir eso de que se olvido traer el pendrive... porque lo lleva consigo a todas partes...
Y para utilizarlo... se lo saca de su lugar habitual... y lo enchufa al ordenador... sencillo... Lo que no sabemos es si tendra tambien huella dactilar personalizada este dedo artificial...


CASAN A UNA NIÑA CON UN PERRO... PARA SALVARLA DE LOS MALOS ESPIRITUS


LA NIÑA TENIA VARIOS DIENTES MAS DE LO HABITUAL, LO QUE FUE INTERPRETADO COMO SIGNO DE MAL AUGURIO



Una niña de doce años ha sido casada con un perro para protegerla de los "malos espíritus" que la amenazaban, en el estado de Jharkhand, segun informa un clérigo tribal local.
El casorio, celebrado en la localidad de Jamshedpur, se llevó a cabo porque la menor había desarrollado piezas dentarias adicionales, algo considerado como un mal augurio por la población de la zona, explicó el sacerdote Naresh Manki, citado por la agencia IANS.
"En una sociedad tribal, que una mujer desarrolle dientes complementarios es considerado un mal presagio no solo para ella, sino también para los miembros de su familia y para toda la sociedad. Para salvarla de los malos espíritus, la casamos con un perro", dijo Manki.
La pequeña Soni ha tenido que afrontar los atípicos esponsales por ser una "manglik", una persona astrológicamente maldita para el matrimonio, según la tradición hindú . "El enlace se celebra como una boda normal, también se organiza un banquete para aquellos que participan en la ceremonia", añadió el clérigo.
No es la primera vez que en la India se celebran matrimonios entre hombres y animales o incluso árboles, ya que algunos astrólogos creen que ello libera a la persona contrayente de ciertas maldiciones o de la mala suerte que le han asignado los astros.
Ni siquiera las estrellas de la poderosa industria del cine indio, Bollywood, escapan al influjo de estos atavismos. A finales de 2006, la actriz y miss Mundo Aishwarya Rai, también una "manglik", tuvo que casarse simbólicamente con la imagen del dios hindú Vishnú como paso previo para poder desposarse con la también estrella del celuloide bollywoodiense Abhishek Bachchan.


MARAVILLAS DE LA NATURALEZA: UNA TORTUGA ALBINA

CURIOSA TORTUGA QUE CARECE TOTALMENTE DE PIGMENTACION EN SU PIEL... Y EN SU CAPARAZON



Tan curiosos como poco frecuentes, los casos de albinismo en la naturaleza se dan en una proporcion muy pequeña comparada con los nacimientos que se producen. Y en el reino animal, muy pocos ejemplares albinos son capaces de sobrevivir, debido a que su falta de pigmentación los convierte en un blanco facil (nunca mejor dicho) para los depredadores.
Afortunadamente, esta tortuguita tiene la supervivencia algo mas garantizada, porque ha nacido en cautividad. En concreto lo ha hecho en la reserva biologica de Abufari, y ha sido presentada por el Instituto para la Conservacion de la Biodiversidad Chico Mendes, ubicado en Tapaua, en la Amazonia brasileña.


EL HOMBRE QUE TENIA 32 MUJERES Y 89 HIJOS



Se llama Goel Ratzon, y vive en la ciudad israeli de Tel Aviv. No es precisamente una belleza, como puedes comprobar en la imagen, pero resulta que la television de aquel pais acaba de destapar que el tal Ratzon vivia... con 32 mujeres, con las que ha tenido un total de 89 hijos.
Las mujeres estaban sometidas a un estricto régimen disciplinario, pero todas ellas aseguraron vivir con el polígamo por voluntad propia. No pueden comunicarse con otros hombres, mantener contacto físico con sus familias ni comer carne, fumar, beber alcohol o vestirse con ropas indecentes, según Channel 10.
"El salvador" Goel Ratzon es considerado por sus "esposas" como el salvador, "goel" en hebreo, del universo y le atribuyen poderes sobrenaturales. Muchas de ellas llevan el nombre de Ratzon e incluso su fotografía tatuados en sus cuerpos. Además, sus 89 hijos llevan el nombre de su padre, al menos en parte.
Por ejemplo, uno de los niños se llama Avinu Ha-Goel, "nuestro padre el salvador", y una hija se llama Tehilat Ha-Goel, "gloria al salvador". Ratzon explicó a esta televisión que se habían registrado varios intentos de suicidio colectivo cuando algunas de sus mujeres creyeron que las iba a abandonar.
En la grabación algunas de ellas amenazaron con realizar un suicidio colectivo si alguien intenta hacer daño a su líder. Legalmente todas ellas son madres solteras y viven en cuartos separados. Cuando Ratzon llega, sus hijos deben besar sus zapatos y rezar al tatuaje de su retrato que lleva su madre en uno de sus brazos.
El director del Consejo Nacional del Menor, Isaac Kadman, explicó que las autoridades tienen muy poco margen para actuar. "El hombre está pisando una línea delgada. Mientras estos niños vayan regularmente al colegio y no haya negligencias o abusos flagrantes no hay nada que puedan hacer las autoridades.



EL NIÑO QUE VIVIO ANTES


DESDE LOS 2 AÑOS, COMENZO A RECORDAR UNA VIDA PASADA... CON TODO DETALLE




The boy who lived before es un documental que cuenta el caso de Cameron, un niño de Glasgow que con 2 años de edad empezó a contar a su madre que había tenido una vida anterior. Desde esa edad comenzó a relatar como había sido su infancia en una pequeña isla llamada Barra que se encuentra al Oeste de Escocia.
Cameron daba detalles como el color de la casa en la que vivía, que estaba cerca de la playa o los colores de su perro. Cuando el niño fue creciendo, estos datos se volvieron más precisos llegando incluso a dar los nombres y apellidos de los que habían sido sus padres en aquella supuesta vida.
Jim B. Tucker, psiquiatra infatil de la Universidad de Virginia que estudia casos de niños que hablan de vidas pasadas se interesó por el tema. Él ya había investigado otros casos similares, pero este le llamó la atención debido a que era muy fácil contrastar si lo que decía Cameron era verdad, tan solo tenía que ir a aquella pequeña isla para averiguarlo y así lo hizo.
Viajo hasta Glasgow para ver al niño y a la madre de este y juntos fueron a la isla. Efectivamente comprobaron que algunos de los datos que Cameron daba coincidían: la casa era blanca y estaba al lado de la playa, también personas con los apellidos que el niño dio habían vivido en aquella casa probablemente en los años 60.
En el documental aparece el caso de otro niño de los Estados Unidos al que Jim también estudió y que afirmaba ser su propio abuelo. Jim Tucker nunca ha creido en la reencarnación pero se empezó a interesar por este tipo de temas para estudiarlos desde un punto de vista cientifico, intentando buscar una explicación racional y actualmente es de los pocos psiquiatras infantiles trabajando es este tipo de casos.


UNA MUJER DE 92 AÑOS LLEVA 60 AÑOS DE EMBARAZO



Increible... pero cierto. Una mujer de 92 años pasó las últimas 6 décadas embarazada de su hijo muerto, sin sufrir repercusiones en su salud, cosa que sorprendió a sus médicos que acaban de descubrir ahora el hecho.
Huang Yijun, una mujer de 92 años residente en la provincial de Huangjiaotan, en el sur de China, sorprendió a sus médicos cuando, durante un chequeo, descubrieron un feto sin vida que llevaba 60 años alojado en su útero. Según publicó el sitio británico The Sun, Yijun recibió la triste noticia de que su hijo no nacido había muerto en 1948, pero no pudo pagar la cirugía para que se lo extrajeran.
La suma que debía pagar era 100 libras, pero, según explicó la mujer, eso era más de lo que ganaba toda su familia en varios meses.“Normalmente un feto muerto se cae solo”, explicó el doctor Liu Anbin, del hospital Qingshen, donde se trata la mujer.
El asombrado médico destacó que el caso de Yijun “es muy raro”. Sobre todo porque la mujer vivió el resto de su vida con el feto muerto en su interior, y sin problemas de salud, ni siquiera por soportar el peso de un embarazo a su avanzada edad.



UNA NIÑA CHINA LLEVA 12 AÑOS SIN PARAR DE REIRSE





Hay personas alegres, risueñas, de risa facil... pero ninguna comparada con esta niña... Se llama Xu Pinghui, y es una una adolescente china de 13 años, que lleva padeciendo un extraño síndrome desde que tenía ocho meses, cuando una fiebre motivó que la pequeña no dejara de emitir risas incontrolables, según una información publicada por el diario The Sun.
La joven, que no puede hablar, se comunica con distintos sonidos a través de su risa. A lo largo de su vida ha dejado perplejos a muchos doctores que la han tratado, y sus padres se muestran desesperados por encontrar una cura.
Su madre, Yang Longying asegura que "desde los ocho meses ha estado riéndose incontrolablemente", mientras que su padre, Xu Weiming, añade: "No hay consuelo posible para nosotros, viendo sus risas nos sentimos tristes, es como si llorara".
Ambos planifican ahora realizarle una exploración por escáner que permita llegar a alguna respuesta acerca de su extraña condición.


EL MENDIGO MAS FAMOSO DEL MUNDO



Se llama Craig Schwartz, y probablemente su nombre no te diga demasiado... Es un indigente que malvive por las calles de Nueva York buscándose la vida como puede. Tambien se le conoce como Radioman porque siempre lleva colgada del cuello una voluminosa radio. Es un vagabundo pero tiene una historia vital muy peculiar.
Y es que su nombre figura en el IMDb, la biblia del cine en internet, donde aparecen todos los actores de series y películas. Craig, de 56 años, es el único sin techo que ha conseguido fotografiarse con las más reconocidas estrellas de Hollywood.
A algunas de ellas las ha conocido en la veintena de películas y series en las que ha intervenido y donde aparece como figurante interpretando el papel que mejor conoce: el de indigente.
En su palmarés figuran películas como Infiltrados, donde tuvo ocasión de conocer a Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson; Godzilla, donde coincidió con Matthew Broderick y Jean Reno; Rescate donde vivió momentos divertidos con Mel Gibson y Gary Sinise y Devuélveme mi suerte, donde compartió charlas con Lindsay Lohan.
Romance & cigarettes, Amor con preaviso y Little Nicky son otras películas en las que Radioman ha conseguido un papel.
Según cuentan, entre sus amigos destacan Julia Roberts, Renée Zellwegger y el director de cine Steven Spielberg. Craig, que tiene una página web, ha conseguido inmortalizarse también con la actriz española más internacional, Penélope Cruz.
George Clooney y Whoopi Goldberg lo invitaron a las fiestas de los Oscar y Robin Williams, con quien coincidió en el rodaje de la película El rey pescador, en el que actor interpretó a un mendigo, le regaló una bicicleta.
Las fotografías y autógrafos de las estrellas le sirven a Craig, que luce una barba blanca y aspecto desaliñado, para sacarse unos dólares con los que ir tirando. Algunos actores, como Pierce Brosnan, le han regalado más de una instantánea para ayudarlo a subsistir.
Radioman se mueve por Nueva York en la bicicleta que le regaló Robin Williams. En ella lleva todas sus pertenencias dentro de bolsas de plástico que cuelga del manillar. Nadie le niega el autógrafo.
La última actriz en toparse con él ha sido Katie Holmes, a la salida del teatro de Broadway, donde representa una obra teatral. La mujer de Tom Cruise no tuvo inconveniente en pararse y escribirle una dedicatoria.




EL ARTISTA DE CIRCO QUE FUE REY DURANTE 5 DIAS




Otto Witte (1872-1958) fue un artista de circo alemán que mantuvo hasta su muerte que se las arregló para ser coronado rey de Albania durante cinco días, en los que gozó de un harén y declaró la guerra a Montenegro. Vamos, todo un personaje, cuya historia merece ser conocida, sin duda.
Según su propio relato, a principios de 1913 viajó a través de los Balcanes con un pequeño circo. Albania acababa de proclamar su independencia del Imperio Otomano, y algunos albaneses musulmanes veían al Príncipe Halim Eddine, un pariente del Sultán turco, como su futuro gobernante.
Uno de los compañeros de circo de Otto observó que nuestro protagonista tenía un notable parecido con el príncipe Halim, e inmediatamente, un ingenioso plan surgió de la cabeza de Otto. Un par de telegramas, supuestamente originarios de Constantinopla, llegaron al comandante de las fuerzas turcas en Albania.
Ambos llevaban la misma noticia: "El Príncipe Halim Eddine llegará a Albania (a Durazzo) y asumirá el mando todas las tropas allí estacionadas" El recibimiento fue espectacular, ataviado con un traje militar de fantasía, lo primero que hizo fue ordenar a sus adeptos que reunieran al ejército para una campaña para la invasión y conquista de Montenegro.
Con ello logró el entusiasmo y apoyo de los ciudadanos y del ejército quienes, rápidamente, manifestaron su intención de proclamarle Rey de Albania. Nuestro protagonista fue coronado Rey el día 13 de agosto de 1913, con el nombre de “Otto I de Albania” Durante los cinco días siguientes gozó de un harén y ya os podéis imaginar como vivió... a cuerpo de rey Otto, gastando además una gran parte del tesoro del reino.
Pero auténticos telegramas comenzaron a llegar desde Constantinopla, descubriéndose el engaño. Witte logró escapar del palacio con la ayuda del harén, que cosas, y finalmente regresó a Alemania. Después de la Primera Guerra Mundial fundó un partido político y se presentó como candidato a la Presidencia de Alemania, pero se retiró, según dijo, para no perjudicar a Paul von Hindenburg.
Otto Witte consiguió un documento oficial de identidad, expedido por la policía de Berlín, donde constaban como profesiones: “artista de circo” y “una vez rey de Albania”, y que enseñaba a escépticos y no escépticos que se reunían a diario en su casa- remolque para escuchar su historia.
Se negó a aceptar cualquier carta de correo que no fuera debidamente dirigida a "Otto I, ex rey de Albania", y la misma frase estampó en sus tarjetas de visita. Buena parte de su historia nunca ha podido ser contrastada...


JONATHAN, LA TORTUGA MAS VIEJA DEL MUNDO



Se llama Jonathan, y tiene 176 años, por lo que se la considera la tortuga mas vieja del mundo. Y ademas su historia es muy curiosa, porque ha sido descubierta gracias a una antigua foto en la Guerra de los Boers, entre 1899 y 1902, una guerra que enfrento al Reino Unido y a los colonos de origen neerlandes en Sudafrica.




En esa foto, tomada en 1900, aparece un prisionero de la guerra Boer en la remota isla de Santa Helena (la misma en la que fue desterrado Napoleon), observando a nuestro amigo Jonathan, que por aquel entonces tenia (segun se ha estimado), unos 70 años de edad.
Jonathan posa tranquilito en la hierba, en la conocida isla, que era ya colonia britanica.
La famosa tortuga es considerada una celebridad debido a su edad, que le ha permitido contemplar la coronacion de ocho monarcas britanicos, desde Jorge IV hasta Isabel II, pasando por un total de 50 primeros ministros.
En la actualidad vive tranquilamente en una plantacion de esa isla del Atlantico Sur. A pesar de su avanzada edad, aun tiene fuerzas incluso para estar de forma regular con tres jovenes tortuguitas hembras, segun dicen sus cuidadores.
Un portavoz de la oficina de turismo de la isla, dice que Jonathan es propiedad del gobierno de Santa Helena, y vive en la plantacion hecha especialmente para el en una propiedad del estado. En concreto es la unica tortuga superviviente de un total de tres que llegaron a la isla en 1882. "ya era una tortuga madura cuando llego, tenia al menos 50 años".


EL MEDICO QUE SALVO A 8.000 JUDIOS SIMULANDO UNA EPIDEMIA


PONIENDO EN RIESGO SU PROPIA VIDA, NO DUDO EN ENGAÑAR A LOS ALEMANES PARA SALVAR A MILES DE PERSONAS




Todo comenzó en 1940 cuando Eugeniusz Lazowski, un joven doctor recién licenciado en Viena, se mudó a la pequeña población de Rozwadow. Casado y sin hijos, asistía impotente a la brutalidad nazi que entonces se hacía notar con toda su crueldad.
La guerra necesitaba alimentarse y los alemanes lo hacían sin escrúpulos: su sistema se basaba en redadas indiscriminadas realizadas de noche y sin ningún miramiento. La población polaca era diezmada por la disciplina inhumana, las enfermedades y los bombardeos aliados.
En este ambiente asfixiante, había algo que aterrorizaba a los nazis, y era... El tifus.
Su capacidad para diezmar a la población era muy temida por el alto mando alemán, que logró erradicar prácticamente la enfermedad de suelo patrio... pero a un alto coste.
La población alemana no tenía anticuerpos para la enfermedad y por lo tanto era muy sensible a un contagio. Así pues, los médicos de los países ocupados eran muy presionados para mantener bajo control los brotes de tifus y comunicarlos para un eventual aislamiento de la población afectada.
Lo cual significaba que si tenías el tifus no corrías el riesgo de que los alemanes te secuestraran para trabajar en su maquinaria bélica. De hecho, tendrías prohibida la entrada a Alemania. Y de esto se aprovecharon los doctores Lazowsky y Matulewiz.
Matulewiz ideó una forma ingeniosa de inocular células muertas del tifus en un paciente sano y que, al hacer el análisis, diera positivo en la enfermedad. Compartió su descubrimiento con Lazowsky y se dedicaron a crear una "epidemia" de falso tifus en Rozwadow y alrededores.

Obviamente, los mandos alemanes no eran tontos, y había que tomar las máximas precauciones: en invierno, cuando la gente vivía más en casa y había más posibilidades de contagio real, mandaron más casos positivos: en verano, por consiguiente, se aliviaba la "epidemia".

Los alemanes eludían cuidadosamente las zonas infectadas, con lo cual el objetivo se cumplía. Unas 8.000 personas se salvaron de la muerte o de la tortura gracias a los dos doctores polacos que mantuvieron el secreto hasta con sus esposas: de hecho, Lazowsky llevaba una cápsula de cianuro por si le detenían.
El peor momento lo pasaron en 1944: un comité medico, extrañado del alto nivel de "curaciones", les citó en un pueblo cercano. Pero Lazowsky volvió a engañar a sus colegas alemanes: les dijo que los "infectados" estaban llenos de piojos y muy sucios, y eso hizo que los doctores tomaran las pruebas nerviosos y con prisa, sin reconocerles físicamente. Ello evitó que se dieran cuenta de que no tenían las típicas erupciones y manchas rojas del tifus.
Cuando acabó la guerra, Lazowsky se hizo pediatra en EEUU, y Matulewiz acabó en Zaire, donde se convirtió en radiólogo. No retomaron el contacto hasta mucho más tarde, cuando en 1977 contaron el engaño en la revista mensual de la Sociedad Estadounidense de Microbiología.
El ejemplo de Lazowsky y Matulewiz nos recuerda que hubo muchas personas que ante la barbarie y el horror se rebelaron ante ésa realidad y lucharon para cambiarla y mejorar la vida de sus semejantes.
"No soy ningún héroe, las circunstancias me obligaron a improvisar"
Las palabras de Lazowsky son las de un verdadero guerrero de la luz.


KYAIKTIYO, LA ROCA DE ORO

A LO LARGO DE LOS SIGLOS, MILES DE FIELES HAN IDO CUBRIENDO CON HOJAS DE ORO ESTA GRAN ROCA



Kyaiktiyo Pagoda es un lugar de peregrinación budista de Birmania. Sobre este hermoso escenario de la región de Mon se levanta sobre la cima una inmensa roca de 6 metros de alto, un granito recubierto con “hojas de oro”, que durante cientos de años los fieles devotos han ido pegando.
Es el tercer lugar más importante de peregrinación budista en Birmania después de la Pagoda Shwedagon y la pagoda de Mahamuni. Situada en las proximidades de la localidad de Kyaikhto, se dice que su construcción fue realizada durante la vida de Buda, hace más de 2400 años.
Su posado parece estar desafiando a la gravedad, pero ha permanecido inmovil durante siglos, resistiendo los fuertes vientos que azotan la zona. Según la leyenda, el Buda, en una de sus muchas visitas a la tierra, dio un trozo de su cabello a Taik Tha, un ermitaño, para que lo pegara sobre la roca, este debería de seguir el ritual al Dios Buda durante generaciones.
El ermitaño, a su vez, le dio otro a su hijo Tissa, así sucesivamente durante siglos, de esta manera evitarían la caida de la roca colina abajo.
Es de gran celebridad y atrae a multitud de fieles anualmente a partir de octubre a marzo, la plataforma de la pagoda es iluminada con velas y miles de fieles se reúnen en torno a la pagoda ofreciendo frutas, alimentos, incienso y hojas bañadas en oro, y por supuesto su trozo de cabello.


EL CURIOSO CASO DEL HOMBRE QUE VENCIO AL SIDA

SU INSOLITO CASO ES UNA ESPERANZA PARA MILLONES DE PERSONAS QUE PADECEN LA ENFERMEDAD



La historia comenzó cuando el paciente, ya enfermo de sida, desarrolló una leucemia. A pesar del tratamiento a base de radioterapia y quimioterapia, la solución pasaba inevitablemente por un trasplante de médula. Y en este punto su doctor, Gero Hütter, de la Charité Medical University de Berlín, tuvo una idea. De entre los 80 donantes compatibles con el paciente que vivían en Alemania, el galeno eligió la muestra 61, que pertenecía a un individuo con una mutación genética, heredada de sus padres, que le hace inmune a casi todas las cepas del VIH.
El paciente tiene 42 años. Es americano, vive en Berlín y, desde hace unos meses, es el paciente más solicitado por los médicos de todo el mundo, que quieren estudiar su caso único. El interés se debe, ni más ni menos, a que este hombre ha vencido al VIH.
Al menos, ha podido con él durante 600 días, que es el tiempo que lleva sin la presencia del virus en su sangre. La historia, de la que se hace eco 'The Wall Street Journal'. La ya famosa muestra 61, pertenecía a un individuo con una mutación genética, heredada de sus padres, que le hace inmune a casi todas las cepas del VIH.
Esta mutación natural es conocida como la delta 32 CCR5. El CCR5 es una molécula que actúa como una puerta de entrada y deja al VIH vía libre para que infecte a las células. Las personas que presentan la mutación -alrededor del 1,5% de la población, principalmente del norte de Europa- son resistentes a la infección.
Antes de realizar el trasplante, el equipo médico ordenó al paciente que dejara de tomar los fármacos antirretrovirales que mantienen el sida a raya, porque temían que pudieran dificultar la adaptación de las células trasplantadas. Planeaban restaurar la terapia en cuanto el VIH reapareciera otra vez en su sangre.
Pero nunca lo hizo. Nunca, hasta ahora, ha vuelto a dar señales de vida. Casi dos años después del trasplante, el hombre aún está recuperándose de la leucemia, pero no tiene que preocuparse, de momento, por el sida. "Estoy muy sorprendido", ha reconocido al diario estadounidense el doctor Gero Hütter.
Normalmente, cuando un seropositivo deja de tomar la medicación, el virus aprovecha para propagarse otra vez por el organismo. Es cuestión de días o, como mucho, semanas. Pero en esta ocasión, parece que las células trasplantadas, con la mutación genética, han vuelto al paciente inmune a la enfermedad que padecía.
El caso ha sido tan asombroso que se ha debatido en distintos foros científicos relacionados con el sida. Todos los expertos coinciden en señalar, según recoge la Asociación Americana de Investigación del Sida (Amfar), que "aunque pueden quedar restos del VIH en el paciente, está funcionalmente curado".
No obstante, los especialistas advierten de que este tipo de trasplantes no es una opción válida para los 33 millones de personas que viven en el mundo con VIH. Primero, por los muchos riesgos que conlleva, incluyendo un aumento de las infecciones y de la mortalidad. Segundo, porque el coste de esta intervención supera los 250.000 dólares y, en tercer lugar, porque el número de personas con la mutación delta32-CCR5 y que puedan ser donantes es muy pequeño.
Sin embargo, el caso del paciente de Berlín es esperanzador y abre la puerta a nuevas aproximaciones de la terapia génica -aunque ha sido muy polémica y controvertida hasta la fecha- y al desarrollo de estrategias que actúen de forma similar a lo realizado en Alemania.


LA MUJER QUE CAMINO 408.000 KM POR LA PAZ

EN 28 AÑOS SOLO UTILIZO 28 PARES DE ZAPATILLAS, Y SE DEDICO A PREDICAR LA PAZ DURANTE TODO SU CAMINO



Desde 1953 a 1981, una mujer con el pelo plateado que se hací­a llamar a sí­ misma la peregrina de la paz (Peace Pilgrim en inglés), caminó más de 40.000 kilómetros en una peregrinación personal por la paz. Ella se prometió “seguir caminando hasta que la humanidad aprendiera el camino de la paz, caminando hasta recibir cobijo y ayunando hasta recibir comida.” En el curso de su peregrinación de 28 años conmovió los corazones, mentes y vidas de miles de personas de todo Estados Unidos. Su mensaje era a la vez sencillo y profundo. Un mensaje que sigue inspirando a gente de todo el mundo.”

LA ATRACCION MAS TEMERARIA DEL MUNDO.




A que da miedo? Quiza sea la atraccion de feria mas salvaje del mundo... esta en Las Vegas, Estados Unidos, y el que se sube en ella... tiene que ser un amante de la adrenalina a su maximo nivel...
El edificio se llama Stratosphere, y ciertamente, viendolo desde abajo, parece que esta en la estratosfera...
La atraccion apenas se ve, esta en la esquinita superior del edificio... puedes ver la imagen ampliada aqui, para que te sorprendas aun mas...



EL LUGAR MAS SILENCIOSO DE LA TIERRA


DENTRO DE UNA CAMARA ANECOICA PUEDES ESCUCHAR INCLUSO EL SONIDO DE TU PROPIA SANGRE CIRCULANDO



Seguramente muchas veces habras deseado estar en un lugar totalmente silencioso, donde no hubiese nada de ruido, para tener un poco mas de tranquilidad... pues bien, aqui tienes el sitio mas silencioso de la tierra... el lugar donde el unico ruido es... el tuyo. Es una camara anecoica.
Quiza nunca hayas oido hablar de ella, pues bien, es una sala especialmente diseñada para absorber el sonido que incide sobre las paredes, el suelo y el techo de la misma camara, anulando los efectos de eco y reverberacion del sonido.
Cuando una onda de sonido incide sobre una superficie se da un efecto de reflexión, que devuelve la onda sonora, y un efecto de absorción, que absorbe parte de la energía mecánica de la onda tras el impacto contra la superficie en cuestión.
En la naturaleza se da este fenómeno en todo entorno, salvo en el vacío, donde el sonido no se puede transmitir. En cualquier medio por el que el sonido se propague, se dan la reflexión y la absorción y como fruto de ellas se dan los efectos de reverberación y eco.
La sala anecoica está diseñada para reducir, en la medida de lo posible, la reflexión del sonido: Las cámaras anecoicas están aisladas del exterior y constan de unas paredes cubiertas con cuñas en forma de piramide con la base apoyada sobra la pared, construidas de materiales que absorben el sonido y aumentan la dispersión del escaso sonido que no se absorbe. Entre estos materiales están la fibra de vidrio o espumas.
El nivel de ruido en una camara de este tipo oscila entre los 10 y 20 dB (decibelios, que es lo que mide el sonido), pero en la camara anecoica del laboratorio de Orfield, en Minneapolis (Estados Unidos) es donde se ha conseguido ese record, el Record Guinness de ser el sitio mas silencioso de la Tierra. Alli se ha medido un nivel de -9,4 dB. Recordemos que el oido humano es capaz de detectar sonidos por encima de los 0 dB.
En cuanto a ese valor negativo, es porque los decibelios son una escala logaritmica, que si que admite esas cifras negativas.
Sin embargo, no creas que es un placer estar alli dentro... Porque te escuchas perfectamente el pulso, y el simple latido de tu corazon acaba convirtiendose en algo ensordecedor, al igual que el sonido de tu sangre circulando por el cuerpo


LA HISTORIA DE LA ACTRIZ QUE ACABO SIENDO MUÑECA

A QUIEN SE TE PARECE ESTA ACTRIZ? ES EL ORIGEN DE UNO DE LOS PERSONAJES MAS FAMOSOS DE LA HISTORIA



Seguro que la mayoría de nosotros tenemos la sensación de conocerla de algo aunque no sabemos de qué. Si digo que se llama Helen Kane (1904-1966) y que fue una famosa cantante de los años 20-30, lo más probable es que siga sin aclararse gran cosa ,aunque nos siga pareciendo tremendamente familiar... Pero si te digo que acabó convertida en uno de los más grandes iconos del mundo del comic, es seguro que casi todo el mundo ha caído de quien se trata. Efectivamente… Betty-Boop¡



Helen Kane fue la cantante en quien se fijó Max Fleischer para crear a su inmortal Betty-Boop. Su carita redonda enmarcada en unos rizos negros, sus grandes ojos y sus labios de pitiminí, junto a su corta estatura (1,55mtrs) y redondeadas formas, representaban el ideal de belleza femenina de la época.
Helen Kane era lo que se llamaba una chica Flapper y eran las chicas de los alegres años 20 que causaban furor en las salas de fiesta (Vamos, que eran una tribu urbana de principios de siglo XX).
Siguiendo la práctica habitual de la animación de aquellos años, el personaje de Betty-Boop nació siendo un perro caniche francés que iba acompañado de otro perro llamado Bimbo
Posteriormente el personaje se fue humanizando hasta convertirse en la Betty que todos conocemos.
La relación de Helen Kane con Betty-Boop no fue demasiado buena. La Paramount, que era el estudio de ambas, dejó paulatinamente de apoyar la carrera de la cantante para centrarse en la del dibujo animado haciendo que la fama de Helen decayera a la misma velocidad que la de Betty-Boop subía. Por cierto, quiza no sepas que el famoso “I Wanna Be Loved by You” que inmortalizara Marilyn Monroe en realidad fue el mayor éxito de Helen Kane, aunque actualmente solo se recuerda el tema de la Monroe.
Helen acabo llevando a la Paramonut y a Max Fleicher a los tribunales por apropiacion indebida de la imagen entre otras cosas. Pero Helen centro la demanda en que Betty-Boop imitaba su estilo de cantar, con voz aniñada pero arrastrando un deje de Brooklyn que volvia loco al personal. El juez considero que habia mas aritstas que usaban ese modo de cantar por lo que no veia motivo para la demanda, asi que Helen perdio el juicio.
Helen Kane en 1930 cuando comienza el declive de su carrera.
Su vida siguió en la música y en los escenarios pero nunca volvió a tener el tirón que tenía antes de la aparición de Betty-Boop



THE MUSALMAN: UN PERIODICO INDIO QUE SE SIGUE ESCRIBIENDO A MANO... DESDE HACE 81 AÑOS


ESCRITO EN LENGUA URDU, TIENE 23.000 SUSCRIPTORES Y SALE TODOS LOS DIAS



Mientras los medios de gran parte del mundo se encuentran sumergidos en la transición inevitable hacia la era digital, en un rincón de India un diario escrito a mano resiste el paso del tiempo y el avance de la tecnología. The Musalman es el periódico indio más antiguo en lengua urdu.
Cada día es escrito a mano por calígrafos que siguen el mismo procedimiento desde hace 81 años, en un país que últimamente ha experimentado un importante florecimiento en la industria de las comunicaciones gracias al crecimiento económico. The Musalman tiene 23.000 suscriptores, principalmente en las comunidades musulmanas del sur de India.
Consta de cuatro páginas en las que se cubren desde noticias locales hasta internacionales, editoriales y una sección de poesía cada viernes. Aunque existen programas informáticos en urdu, una lengua derivada del persa, el árabe y dialectos locales, los calígrafos que transcriben los artículos (traducidos al urdu del inglés, idioma en el que escriben los diez redactores del periódico) lo hacen a mano utilizando una antigua caligrafía horizontal.
Se calcula que en India 50 millones de personas aún se comunican en urdu. El pequeño periódico tiene dificultades financieras. "La mayoría de los anunciantes reservan un presupuesto para invertir en inglés y en el idioma local", con lo cual muy pocos pueden destinar dinero a anunciarse también en The Musalman, explica su propietario, Syed Arifullah, quien heredó el negocio de su padre.
Sin embargo, el cierre está descartado. El diario es un bien familiar y por eso sus dueños lo mantendrán abierto "a cualquier precio", afirma su director.
Bonita historia, que nos demuestra que aun existe algo de romanticismo en esto del mundo de la comunicacion... esperemos que sigan saliendo ejemplares de este diario... durante muchos muchos años


LA INCREIBLE HISTORIA DEL CERDO LETRADO

EL INCREIBLE ANIMAL PODIA DELETREAR, HACER OPERACIONES MATEMATICAS... Y MUCHAS COSAS MAS



Alla por la segunda mitad del siglo XVIII existió un cerdo cuya fama en Inglaterra alcanzó un nivel solo comparable con la de los mejores actores de la época, incluso algunos llegaron a afirmar que dicho animal llegó a ser tan famoso como el mismo Sir Isaac Newton...
La historia se encuentra en un libro denominado La Sirena de Fiji escrito por Jan Bondeson. Durante los siglos XVII y XVIII era comun ver en las ferias y mercados de Inglaterra presentaciones en las cuales aparecian animales amaestrados como monos saltarines, circos de pulgas, perros danzantes y gatos entre otros muchos animales.
Incluso se cuenta que existio un teatro de canarios de gran renombre, pertenecientes a un tal Mr. Breslaw, quien logro montar un espectaculo en el que los canarios, vestidos con prendas militares, disparaban un cañoncito contra un supuesto desertor y luego enterraban su cadaver silbando cantos funebres...
En otras palabras había talento y paciencia para lograr este tipo de hazañas. Un ejemplo claro de ello fue un zapatero llamado Samuel Bisset, quien tenía un gran espectáculo de animales que incluía un caballo, un perro, dos monos, una tortuga, unos canarios y las grandes estrellas: unos gatos que maullaban opera. Con el tiempo Bisset, en la búsqueda de ampliar su repertorio, se planteó nuevos retos y centro su atención en los cerdos.
En Dublin, a principios de 1782, compró por el precio de tres chelines un lechón negro. Se sabe que en los primeros seis o siete meses Bisset no logró progresar demasiado con el amaestramiento. Muchos otros hubieran desistido pero Bisset continuó su lucha otros 16 meses más hasta que consideró que estaba listo para su primera presentación.
El cerdo pasó a ser la estrella de espectáculo. Podía arrodillarse, inclinarse, deletrear nombres usando letras de cartón, hacer cuentas y señalar personas casadas y solteras entre el público. Con el tiempo el cerdo se convirtió en una estrella en la región central de Inglaterra. Pero un pequeño olvido en la solicitud de una autorización cuando se cambió de un distrito a otro distrito desató la furia de los magistrados locales. Como consecuencia de esto, fue golpeado brutalmente y para colmo lo amenazaron con el sacrificio del cerdo y de su encarcelamiento. Bisset tuvo que guardar reposos durante varios días.
El paso a seguir era la conquista de Londres pero cuando se encontraba en Chester, Samuel Bisset murió. Nunca pudo reponerse de la paliza recibida en Dublín. El Cerdo Letrado paso a manos de un tal Nicholson, de quién no se tiene mucha información, lo único que se sabe con certeza es que supo sacarle ventaja al diamante que cayó en sus manos. Nicholson también tenía un espectáculo de animales y prosiguió la gira por el centro de Inglaterra antes de arribar a Londres.
El 16 de 1785 los periódicos de la capital inglesa anunciaron que el profeta porcino figuraba entre la celebridades que acababan de llegar a la ciudad. El Cerdo Letrado causó una gran sensación en Londres y pronto reinó sobre los cuadrúpedos amaestrados. Todos los días enormes multitudes llegaban a ver al cerdo. Tal fue el éxito que Nicholson rechazó la invitación de otras ciudades como Oxford y Bristol debido al furor alcanzado en Londres.
Al poco tiempo el cerdo se unió a un circo y debido a las generosas reseñas de los periódicos sobre sus actuaciones se creó un conflicto con los acróbatas quienes llegaron a considerarse degradados al tener que trabajar con un cerdo. La situación fue tal que los acróbatas enfrentaron al director y le pidieron que escogiera entre el cerdo o ellos. Al poco tiempo el cerdo ya tenía toda la arena del circo para él solo.
A partir de allí comenzaron una serie de giras exitosas por varias ciudades de Inglaterra. Y las celebridades de la época comenzaron a comentar sobre sus actuaciones. Por ejemplo el poeta Robert Southey escribió: “ … un objeto de admiración de la nación inglesa más grande de la que tuvo Sir Isaac Newton …”. Tiempo después, en el invierno de 1786, el cerdo letrado salió de Inglaterra para presentarse ante los franceses.
Como era de esperarse aparecieron otros cerdos: “El cerdo del saber”, otro cerdo francés que articulaba oui oui con un acento excelente y poco común. Nuestro héroe continúo recogiendo fama. Tanto así que el poeta Robert Burns solicitó la presencia del cerdo en una reunión en la cual se iba a comentar la primera edición de sus poemas.
Durante su larga y distinguida carrera. Los periódicos comentaron que el cerdo letrado ganó mucho más dinero que cualquier actor o actriz del mismo tiempo. En noviembre de 1788, artículos publicados en varios periódicos informaron al público que su viejo amigo y favorito, El Cerdo Letrado, había pasado a mejor vida. Adicionalmente mencionaban que Nicholson había sido encerrado en un manicomio de Edimburgo. Pero artículos de octubre de 1789 mencionaban que nuestro cerdo había retornado de una larga gira por Francia. No se sabe si era el mismo o era un imitador del original Cerdo Letrado lo que si esta claro es que no se sabe cuál fue su fin.
Nos queda el recuerdo de que hasta el propio abuelo de Charles Darwin, el doctor Erasmus Darwin, fue influenciado por el Cerdo Letrado ó Filósofo Gruñón (como también fue conocido). En su Zoonomia, publicada en 1796, escribió que los cerdos eran una raza muy maligna: si se les hubiera permitido llevar una vida interesante y variable en vez de ser encerrados en sus chiqueros, y si se les hubiera dejado desarrollar intelectualmente en vez de ser matados a temprana edad, su posición en el mundo animal habría sido elevada.
Queda el misterio de los métodos de entrenamiento empleados por el zapatero Samuel Bisset. Se sabe que nunca tuvo alumnos pero nunca se le observó violentando a sus animales así que sus métodos secretos de entrenamiento quedarán en limbo para siempre debido a su muerte prematura.


CHARLES HATFIELD,FABRICANTE DE LLUVIAS



California, 1915. La ciudad de San Diego atraviesa por la peor sequía de su historia. En su desesperación, las autoridades de la ciudad deciden recurrir a los servicios de Charles Hatfield, un curioso personaje que se autodenominaba "pluvicultor" pero que era más conocido como "el fabricante de lluvias". Hatfield gozaba de cierta celebridad por los resultados que decía obtener con su "acelerador de humedad", un producto químico de su invención con una fórmula que guardaba en secreto celosamente.
El primer éxito documentado de Hatfield se remonta al año 1904. Un grupo de agricultores de Los Angeles leyeron los anuncios que Hatfield publicaba en los diarios de la región y le ofrecieron 100 dólares si conseguía hacer llover en sus campos. En el mes de abril, Charles Hatfield y su hermano Paul treparon al monte Lowe, en donde prepararon su producto especial y lo dejaron evaporarse en un par de toneles. Tal parece que finalmente llovió (no se sabe si por su acción o por simple efecto del clima) y su labor fue recompensada.
Antes de presentarse en San Diego, su trabajo más resonante había sido el que realizó en 1906 en Alaska, en donde se comprometió a hacer llover por la suma de 10 mil dólares. Luego de construir una torre de 70 metros de altura, colocó en su cima un depósito conteniendo su "acelerador de humedad" y se dispuso a esperar la lluvia. A pesar de que se formaron espesas nubes a lo largo de varios días, la lluvia tan esperada no se presentó. Luego de un mes, la ciudad canceló el contrato con Hatfield y solamente le pagó 1100 dólares en concepto de viáticos. Poco tiempo después trascendió que los hechiceros de una tribu india local habían saboteado los esfuerzos de Hatfield para hacer llover, y que los mismos indios ofrecieron traer la lluvia a un precio mucho menor.
Precedido por varias actuaciones de efectividad dudosa como las mencionadas, Hatfield llegó a San Diego en medio de una enorme ansiedad por hacer llover, ya que una sequía extrema estaba castigando duramente a la población. Se organizaron colectas y campañas para obtener donaciones que permitieran pagar la suma de diez mil dólares exigida por Hatfield, luego de una ardua negociación con las autoridades locales. Una vez cerrado el trato, Charles Hatfield y su hermano se abocaron a la construcción de una torre para que su químico milagroso estuviera lo más cerca posible de las nubes. Tal como hicieron en Alaska, colocaron sobre la torre su "acelerador de humedad" y esperaron pacientemente que lloviera sobre la ciudad.
Pocos días después, comenzó a llover, llover… y llover. La cantidad de lluvia caída fue descomunal; la ciudad de San Diego se inundó por completo. Los ríos aumentaron su caudal hasta salirse de cauce y provocar más inundaciones. Varios puentes fueron arrancados de sus bases y miles de hectáreas terminaron cubiertas por las aguas. Lo peor sucedió cuando dos represas de la región rebalsaron y una tercera reventó por el exceso de agua acumulada, causando decenas de víctimas mortales y cuantiosos daños materiales.
Cuando Hatfield quiso cobrar la suma pactada, el gobierno de la ciudad se negó a pagarle y le exigió una compensación millonaria por los daños causados por el temporal. Hatfield afirmó que la ciudad no estaba preparada para semejante caudal de agua y que ello no era su culpa; él se había comprometido a hacer llover y había cumplido con su palabra. Así que la causa fue a parar a los tribunales, en donde un juez decretó que la lluvia había sido "un acto de Dios". De ese modo, Charles Hatfield no era el responsable por la tragedia de la inundación de San Diego. Sin embargo, continuó insistiendo con cobrar por su trabajo durante muchos años después, sin conseguirlo.
Jamás podremos saber cuáles eran los 23 productos químicos que componían la fórmula del acelerador de humedad, ya que Hatfield se llevó el secreto a su tumba, al morir en el año 1958.



REY DE LAS RATAS


HASTA 50 RATAS UNIDAS POR EL RABO... QUE SEMBRABAN EL MIEDO ENTRE QUIEN LAS VEIA



El término Rey de las ratas designa a un fenomeno que ocurre sobre todo con las ratas. El origen del fenómeno es un entrecruzamiento de las colas de las diversas ratas de un nido que, según la leyenda, aparecería cuando un cierto número de ratas (o animales con cola larga) que conviven en recintos de pequeñas dimensiones pueden quedar entrelazados y atados irremediablemente entre si, debido a la sangre o a los excrementos o a la suciedad reseca que se impregna en los rabos formando un nudo imposible de deshacer.
Los animales así enlazados pueden vivir y crecer juntos. Según la leyenda, el Rey de las ratas ejerce una cierta autoridad sobre las otras ratas, consiguiendo, por ejemplo, que le consigan comida.
La mayoría de los investigadores creen que este fenómeno es legendario o ha sido creado por la manipulación consciente por parte de seres humanos, que atan las colas de ratas muertas y las momifican. Por otra parte, la causa podría ser que las crías de rata ocupaban espacios pequeños de algunos edificios, acabando unidas entre sí.
Sin embargo, la conducta natural de las ratas, que normalmente buscan su propia comodidad, contradice esta teoría. No hay estudios científicos que corroboren una causa natural del fenómeno, así que la mayoría de investigadores creen que se trata de una leyenda.
El informe documental más temprano de la existencia de el "rey de las ratas" proviene del año 1564, en el siglo XVIII el fenómeno dejó de comentarse. Existen descripciones muy escasas del fenómeno ya en el siglo XX y se explica que en parte es debido a las mejoras en la higiene en las casas y al desplazamiento de las ratas a otros hábitats. Uno de los más recientes descubrimientos se tuvo lugar en abril de 1986.


No hay comentarios.: